Yo vivo ifigenia en la zona más empobrecida de España. En mi zona, lleva gobernando la izquierda 32 AÑOS (que se dice pronto) y siempre gana las elecciones "limpiamente" Los votantes, en su inmensa mayoría están "comprados" con subvenciones y los canales locales así como la prensa local, está al servicio de esta izquierda que mantiene a mi región en el últmo puesto de todo menos en desempleo en el que somos los primeros.
¿Tú piensas que 32 años de izquierda no es tiempo suficiente como para que se haya demostrado que eso funciona?
¿Y los más de cincuenta de una Cuba cada vez más pobre y desesperada?
Venezuela, está en la misma situación que mi región. Los medios de comunicación están intervenidos y la prensa más o menos lo mismo. Que el recuento de votos sea correcto, no quiere decir que la democracia en Venezuela sea limpia.
A mí me gustaría que tú me dijeras un sólo país o zona a lo largo de toda la historia desde que aparece el socialismo, en el que los resultados hayan sido positivos. Con una me conformaría.
El sistema socialista es absurdo porque va contra la naturaleza humana, y el sistema capitalista acaba deshumanizando las sociedades. Yo sigo pensando que en medio está la virtud.
No hay duda de que el capitalismo enriquece a los países, pero ese enriquecimiento acaba por crear desigualdades. Es necesario un capitalismo y una economía liberal, que pueda ser frenada en sus desmanes. (Ya lo dice el Papa)
Lo que está claro que está destinado al fracaso es cualquier idea de que los hombres van a ser iguales a pesar de sus desigualdades naturales.
Ifigenia: Tomar las opiniones distintas a las nuestras como insulto no es más que dar a entender que no se está abierto al diálogo. Yo no me voy a enfadar contigo por más equivocada que pienso que estás. Del diálogo se aprende siempre que la reflexión forme parte de él. Encerrarse en una idea preconcebida, es de fanáticos, y a ti no te considero una fanática.
Si lees despacio lo que digo, alejando esa idea preconcebida que tienes de mí, tal vez veas que ni soy “imponedor” de nada (salvo de la libertad de todos) ni soy tan de derechas como tú parece que piensas.