Mostrando resultados del 1 al 10 de 13

Tema: Tolerancia no es lo mismo que Respeto.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    Es como cuando voy al volante y otro me grita !mueevete hijo de tu ........! no tengo porque tolerarle, primero porque para eso le respeto y segundo porque el "!mueevete hijo de tu ........!" no es que no lo conozca, lo conozco pero también conozco el respeto.

El insultar no es desconocido para nadie, en todos lados se cuecen habas, por eso benito juarez dijo "el respeto al derecho ajeno es la paz.
    Hola beltroni; es que si todos nos respetáramos no habría necesidad de la palabra tolerancia, porque si no molestas a la gente, pues la gente no tiene la necesidad de tolerar las groserías. Así de fácil. Por lo tanto respetar no es lo mismo que tolerar y visceversa.

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Me parece que esta tomando un significado inadecuado para "tolerancia" en el contexto en que lo expresa.

Aunque tolerancia puede ser sinónimo de aguantar, soportar, etc., en el funcionamiento de las relaciones de los individuos, es decir sociales, la tolerancia es sinónimo de respeto.
    Saludos charpe; yo entiendo que se respetan a las personas, se respeta su imagen, sus gustos y sus pensamientos, pero la tolerancia la veo referida a las conductas de esas personas a quienes se respetan. Porque son las conductas erradas, equivocadas y lastimosas las que el indidividuo quiere que se le toleren y la sociedad no debe tolerar actitudes negativas que afecten a terceros.

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    esto es cierto; socialmente se usan como sinonimos.

Pero hay actitudes o actividades que las tolero pero no las respeto. Las tolero para que no se rompa la armonia social, pero no por eso debo respetarlas. No las respeto porque no me interesa perder el tiempo en escuchar o en leer panfletos escritos por gente mas ignorante que yo. Lo tolero, pero nada mas.

Una vez hablamos sobre la tolerancia (lindo tema):
    http://www.elforo.com/showthread.php...ght=tolerancia

La tolerancia es un problema social y el respeto es algo individual.

Saludos.
    Saludos Dorogoi; me parece correcto lo que expresas, la tolerancia es para las actitudes o actividades, así es. Pero ¿cómo vas a respetar una conducta o actividad? No se puede, respetas a la persona que hace esa conducta, pero recriminas su actitud.

Ejemplo: Una madre respeta que su hijo adolescente se vista con la ropa que le gusta, o que tome la decisión de estudiar tal o cual carrera, o respeta su privacidad, pero no debe tolerarle actitudes groseras o hirientes hacia ella o hacia la familia, como que sea agresivo, violento, cruel, burlón, etc.

La tolerancia aparece cuando se aceptan condcutas o actitudes negativas y sólo para lo negativo, porque si nos damos cuenta, las cosas positivas no tienen necesidad de ser toleradas. ¿o a caso, se tiene que tolerar lo que hace bien? No. Sólo se tiene que tolerar lo que daña o lo que es extraño o ajeno a tu naturaleza.

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Mas que problema supongo que quieres decir cuestión, la tolerancia es cuestión social y el respeto algo individual, entendiendo que la tolerancia es una conducta (algo que los demás ven) y el respeto incluye un sentimiento o pensamiento. Creo que vistos asi, respeto y tolerancia son partes de la misma cosa, que siempre aparecen juntos.
    Según mi observancia, tu definición iba muy bien, hasta esta parte:
    Creo que vistos asi, respeto y tolerancia son partes de la misma cosa, que siempre aparecen juntos.
    Y aunque aparecen juntos, no son lo mismo, eso es porque los individuos de las sociedades, queremos que nos respeten nuestras malas conductas, y ahí está el problema de la tolerancia, porque esto de la tolerancia no tiene tope, ya que si se tolera la conducta dañina de alguien, por qué no se tendría que tolerar la de otros?

Por esto es necesario que todos tengamos CORDURA, que esa si es una virtud, porque si se trabaja la cordura, yo no voy a tener actitudes que aunque para mí sean buenas, sé que dañan a otros, por lo tanto, no tendrían que tolerar mis malas conductas o actitudes, porque no las voy a hacer.

Pero está tan alejado el ser humano de esta virtud, la CORDURA, que por eso prefiere relacionar tolerancia con respeto, que no tienen nada que ver, para mi punto de vista.

Saludos.
    Última edición por Klauddia; 27-nov.-2013 a las 10:43

Tags for this Thread

Normas de Publicación