Historia? Que historia? Estais haciendo equilibrios propios del circo para darle un poco de color historico y no conseguis nada.
No podeis conseguirlo porque la biblia forma parte de las leyendas que todos los pueblos tejen para darse importancia.
Coño, a ver si os aclarais, os digo al principio que a mi la sola palabra teologia me da risa, porque se trata de estudiar algo que es muy probable que no exista y ahora me vienes con esas?La Teología Bíblica, estudia la Biblia, su nombre lo dice. La Teología Bíblica no estudia las religiones, estás mal.
Si lo quieres generalizar, vete al significado que te la la RAE;
Teología.
(Del lat. theologĭa, y este del gr. θεολογία, de θεολόγος, teólogo).
1. f. Ciencia que trata de Dios y de sus atributos y perfecciones.
Se estudian los atributos de Dios, los cuales ni conoces, se estudian sus Principios y lo que lo vincula al ser humano, todo esto analizándolo desde el único recurso que se tiene de Él, que es la Biblia.
La Teología NO ESTUDIA A LAS RELIGIONES, estás gravemente equivocado.
Si la biblia es la base de las tres religiones BASADAS EN LA BIBLIA, y en este libro no hay prueba alguna de la existencia de dios, esta claro que lo que estudiais es la historia de esas religiones.
Te repito que leas el Deuteronomio y veras como ese dios es igualito al dios de los musulmanes.Lo que tu digas me queda bastante aguado, que tú creas que es cruel, violento y vengativo es tu punto de vista, porque no conoces la Verdad.
Tú eres una persona cruel, violenta y vengativa, eso sí.
Claro, si eran escritores no eran analfabetos. Que duda cabe!!!Ves cómo no sabes nada. La mayoría de los escritores de los diferentes Libros de la Biblia no eran analfabetos, para nada, tenían conocimientos, sabían leer y escribir perfectamente, puesto que escribieron y tenían una amplia cultura.
Pero antes que esos escritores lo escribieran en papel, esas leyendas fueron transmitidas oralmente durante siglos......y obviamente, "enriquecidas".
Materialsacado de....la biblia, a que si?Tu ignorancia es muy muy grandísima etanol.
Te estoy poniendo sólo un ejemplo de los más de 40 escritores de la Biblia, quieres que le siga, material tengo y de sobra para callarte la boca a ti y al que sea.
De historia no, de leyendas.Chorradas las que dices tú, esas si son chorradas y barbaridades, con tal de defender tu posición te atreves a cancelar siglos de Historia!!!
Porque soy yhonesto.Tu no podrías escribir ni media cuartilla de nada y mucho menos que tu escritito trascendiera ni permaneciera a través de los siglos. Por favor!!! ja.
Yo no, por eso no me creo las leyendas religiosas tampoco, ni las novelas.Ah, pero que tal te crees la pelis.
Lo he leido. Y tu?Y volvemos a lo mismo, te falta estudiar, debes irte desde los orígenes, desde las genealogías, para que comprendas de dónde vienen los musulmanes y de dónde se inició el pueblo árabe.
Esto?Lo dice en esta cita, léelo, digo, sabes manejar el Corán verdad?
cf. Sura 73:1-7.
1. ¡Tú, el arrebujado!
2. ¡Vela casi toda la noche,
3. o media noche, o algo menos,
4. o más, y recita el Corán lenta y claramente!
5. Vamos a comunicarte algo importante:
Pues como no me lo expliques....
¿¿¿???¿Ajám? Uy que problemón!!!
Lo buscare.Me vas a tener que traer el fragmento donde yo dije eso, porque no recuerdo en ningún momento haber dicho que el cristiano está dispuesto a morir por su fe, me lo traes para recordarlo por favor.
Pero hay o no hay jerarquias?Coño tú. Y no entiendes verdad? Ya te escribí las jerarquías del cristianismo, que no entiendes o te falta comprensión de lectura?
La Iglesia evangelica es solo una de las ramas del protestantismo, no te vayas tan lejos.Ah, pues de la jerarquía de la Iglesia Católica Apostólica Romana, no se decirte, de esa no se cuál sea su jerarquía, no estoy en ella, no se cómo se maneje, yo te hablo todo lo que quieras de la Iglesia Católica Apostólica Evangélica, que es la Iglesia Primitiva que estableció Cristo en Jerusalén, de la de Roma, pues investígalo tú, a mi no me enrrolles, porque ya veo que sigues mega confundido.
Eso dicen.Pues yo ni fumo, ni tomo, ni jamás en mi vida he tomado drogas, pero lo que si sé es que hasta en eso diferimos, porque tú crees que es para que te de seguridad y yo creo que arruina tu vida.