Página 8 de 27 PrimeroPrimero ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 268

Tema: ... diálogo entre Cristo y Marx ...

Predeterminado

Entro tarde a este hilo... Quizá pueda resultar atrayente el título, a quienes ponen una vela a Dios (Jesús) y otra al Diablo (Marx)..., pero a mí me parece esto comparar a Dios con un gitano, y el marxismo le sienta al cristianismo como a un Cristo dos pistolas (hoy me he levantado con refranero, jeje). Resulta que las diferencias son bastantes, empezando porque Cristo no predica la lucha de clases y la violencia para imponerse, aparte de que es mucho más realista que Marx y el marxismo. La revolución de Cristo es interior, contra el pecado. Del “arrepentíos y creed en el Evangelio” de Cristo al “trabajadores del mundo, uníos” de Marx ya son visibles diferencias: el marxismo es como el Islam, prima el colectivo, mientras que para Cristo, la persona es SAGRADA.
    ¿Para qué unirse los trabajadores del mundo?. Pues para formar el “orfeón donostiarra”, la peña futbolística merengue de Sepúlveda, la real sociedad de amigos de Perry el ornitorrinco..., etc. No, lo que predica Marx es violencia... y, aunque estuviera equivocado y su paraíso comunista sea inviable por imposible, su herencia la han recogido los partidos marxistas que han habido y hay en el mundo: 100 millones de muertos. Y todos, por una razón que los comunistas han creído justa. Estaban haciendo una sociedad nueva..., pero antes de fracasar, la han llenado de cadáveres.

Leyendo las últimas aportaciones, veo una gran colección de sandeces (no podía ser de otra forma) de parte de los marxistas. Aquí hay uno:
    Cita Iniciado por dorogoi
    Jesùs era un anàrquico revolucionario; eso es evidente. No respetabe las directivas de imperio y querìa cambiar....eso està hasta en la Biblia
    Sandez de las 14:30 (hora española). Ni anárquico revolucionario ni leches. Jesús fue obediente, muy obediente al Padre. Ante las autoridades políticas, está su frase: “Al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios”.
    Cita Iniciado por welcome
    No ha sido citada la fuente del copy paste realizado
    Es el “autor” preferido de etanol, con larga lista de bibliografía... que miente y es fácil refutarlo con leer la misma Biblia. No dice Pablo que haya que anunciar a Cristo con mala fe. Tampoco que San Juan Crisóstomo hada dicho que haya que difundir la mentira (de San Pablo es evidente, y de San Juan Crisóstomo, todavía estoy esperando a etanol que me lo desmienta)
    Así que, welcome, la fuente del copypaste de etanol es “la fuente habitual” etanólica...

Predeterminado

Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    No ha sido citada la fuente del copy paste realizado.
    Es que es de un libro, no de internet.
    titulo: El credo falsificado

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo contigo Welcome, pero no debes preocuparte. Lo más probable es que estén debatiendo con argumentos sacados de cualquier blog de algún ateo militante o del tío este que siempre traen y que llevan trayendo cada vez que citan a un figura que les ayuda. Lo mismo es otra vez ese que se llamaba Karlhienz Dechner o algo así.

¡Da lo mismo chiquilla! De lo que estoy seguro es que "la altura que ha tomado el debate" es porque ha aparecido otro chalado que dice lo mismo que ellos.

¡¡Ya verás como no me equivoco!!
    Nooooo! Es un libro escrito por Rouco!
    jajajajajajajaja

Predeterminado

[QUOTE=Rusko;1694752079]
    Entro tarde a este hilo... Quizá pueda resultar atrayente el título, a quienes ponen una vela a Dios (Jesús) y otra al Diablo (Marx)..., pero a mí me parece esto comparar a Dios con un gitano,
    Concretamente con que gitano?

y el marxismo le sienta al cristianismo como a un Cristo dos pistolas (hoy me he levantado con refranero, jeje). Resulta que las diferencias son bastantes, empezando porque Cristo no predica la lucha de clases y la violencia para imponerse, aparte de que es mucho más realista que Marx y el marxismo. La revolución de Cristo es interior, contra el pecado.
    Que se lodigan a los millones de asesinados en guerras de religion.

Del “arrepentíos y creed en el Evangelio” de Cristo al “trabajadores del mundo, uníos” de Marx ya son visibles diferencias: el marxismo es como el Islam, prima el colectivo, mientras que para Cristo, la persona es SAGRADA.
    ¿Para qué unirse los trabajadores del mundo?. Pues para formar el “orfeón donostiarra”, la peña futbolística merengue de Sepúlveda, la real sociedad de amigos de Perry el ornitorrinco..., etc. No, lo que predica Marx es violencia... y, aunque estuviera equivocado y su paraíso comunista sea inviable por imposible, su herencia la han recogido los partidos marxistas que han habido y hay en el mundo: 100 millones de muertos. Y todos, por una razón que los comunistas han creído justa. Estaban haciendo una sociedad nueva..., pero antes de fracasar, la han llenado de cadáveres.
    Por lo menos han tenido la decencia de desaparecer, los cristianos seguis con la misma cancion.

Leyendo las últimas aportaciones, veo una gran colección de sandeces (no podía ser de otra forma) de parte de los marxistas. Aquí hay uno:

Sandez de las 14:30 (hora española). Ni anárquico revolucionario ni leches. Jesús fue obediente, muy obediente al Padre. Ante las autoridades políticas, está su frase: “Al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios”.
    Pues sera que la Iglesia no es cristiana, porque eso de dar no le suena bien.

Es el “autor” preferido de etanol, con larga lista de bibliografía... que miente y es fácil refutarlo con leer la misma Biblia. No dice Pablo que haya que anunciar a Cristo con mala fe. Tampoco que San Juan Crisóstomo hada dicho que haya que difundir la mentira (de San Pablo es evidente, y de San Juan Crisóstomo, todavía estoy esperando a etanol que me lo desmienta)
    Así que, welcome, la fuente del copypaste de etanol es “la fuente habitual” etanólica...
    Yo no tengo que desmentir nada, me limito a pegar lo que dice un señor que ha dedicado su vida a investigar en la basura del cristianismo, pero de verdad que yo no estaba con san Pablo ni nada.
    Lo bueno es que la realidad, lo que he ido viendo de las religiones, encaja muchisimo mejor con lo que dice ese señor que con lo que dice la Iglesia.
    Como por ejemplo aquello de que esta cientificamente probado que el infierno esta debajo de la URRSS que nos decian las monjitas franquistas.
    jajajajaja
    Tenian una calefaccion "infernal".

Predeterminado

Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
    Es que es de un libro, no de internet.
    titulo: El credo falsificado

Te agradecería si pones los datos de la fuente de tu posteo un poco más completos, por favor.

.

Predeterminado

Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Te agradecería si pones los datos de la fuente de tu posteo un poco más completos, por favor.

.
    http://bibliotecaesceptica.wordpress...karl-deschner/

Predeterminado

¡¡¡BINGO!!! ----"bibliotecaesceptica"

karl-deschner.

Acabo de hacer pleno. Una panda de ateos militantes trayendo como autoridad a otro ateo militante, ¿Quién da más?

Genial, genial. Son para comérselos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡¡¡BINGO!!! ----"bibliotecaesceptica"

karl-deschner.

Acabo de hacer pleno. Una panda de ateos militantes trayendo como autoridad a otro ateo militante, ¿Quién da más?

Genial, genial. Son para comérselos.
    De verdad pretendes que los meapilas escriban libros sacando a la luz la mierda de la Iglesia?
    jajajajajajaja

Predeterminado

Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
    De verdad pretendes que los meapilas escriban libros sacando a la luz la mierda de la Iglesia?
    jajajajajajaja
    ¿Pero tú no ves que es de idiotas (perdóname el término coloquial y sin mala intención) usar para un debate las opiniones de un tío que va a decir lo mismo que tú dices?
    A mí qué más me da que traigas doscientas opiniones de doscientos ateos militantes. ¿Crees que va a haber sorpresas?

Vamos a ver etanol, centrémonos. No hace falta que te esmeres buscando ateos militantes por la red, en el foro.com tienes unos cuantos que tienen el mismo peso que este.

¡¡¡Esto es lo más grande!!!

Pd. Diez contra uno a que lo usas……

Predeterminado

Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    Creo que eso esta muy bien dicho. No hay pruebas contundentes de que el existio, pero es posible que haya caminado por Israel. No como el hijo de dios si no como un revolucionario de su epoca
    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Esa es la idea que màs me convence. Es poco probable que inventen toda una sarta de hechos milagreros y celestiales sobre alguien que ni siquiera existiò.

Jesùs era un anàrquico revolucionario; eso es evidente. No respetabe las directivas de imperio y querìa cambiar....eso està hasta en la Biblia. Si te gusta el calificativo de "Guerrillero" me està bien, pero en realidad no hubo guerrillas porque era un bando poderoso por un lado y por otro los pobres que no tenìan ni hondas. De todos modos, el concepto està claro....combatìa con las ideas.

Saludos.
    Creo que tomé demasiado. Leì "Gerrillero" en vez de "Revolucionario".

En efecto era un 'revolucionario' dado que pretendìa cambiar el statu quo social imperante que se habìa enquistado. No diferente a los tantos revolucionarios que pretenden un cambio en el sistema; pero no todos lo logran. Pretender cambiar esa inercia social que somete a los de abajo para que se enriquezca un puñado de criminales es algo por lo que muchos dedicaron sus vidas y la gente lo recuerda con emosiòn por ello. Podemos recordar al Che, a Jesùs, a Gandhi, a Marx y varios otros.

Hubieron otros/as que entregaron su vida para luchar por los pobres e indefensos pero no desde un punto de vista social: por ejemplo Madre Teresa; en este caso no se los puede llamar revolucionarios sino santos; virtuosos que sirven de ejemplo. Estos no buscaban un cambio social sino sòlo arremangarse y ayudar a los que sufren aunque todo siga igual.

Nuevos ejemplos de revolucionarios, màs actuales, se pueden observar en Latinoamérica: por ejemplo Chàvez. En los casos màs actuales no se necesitan armas ni se arriesga la vida como hasta el siglo pasado. El caso de Chàvez es de este siglo y es diferente aunque su intensiòn de emular a Jesùs protegiendo al de abajo es, como es obvio, odiada por los carcamanes.

En fin, ser revolucionario es ser odiado por los que pretenden que todo quede como està: por los reaccionarios. Pero gracias a ellos es que el mundo cambia y se encuentra en dinamismo.

Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación