Entro tarde a este hilo... Quizá pueda resultar atrayente el título, a quienes ponen una vela a Dios (Jesús) y otra al Diablo (Marx)..., pero a mí me parece esto comparar a Dios con un gitano, y el marxismo le sienta al cristianismo como a un Cristo dos pistolas (hoy me he levantado con refranero, jeje). Resulta que las diferencias son bastantes, empezando porque Cristo no predica la lucha de clases y la violencia para imponerse, aparte de que es mucho más realista que Marx y el marxismo. La revolución de Cristo es interior, contra el pecado. Del “arrepentíos y creed en el Evangelio” de Cristo al “trabajadores del mundo, uníos” de Marx ya son visibles diferencias: el marxismo es como el Islam, prima el colectivo, mientras que para Cristo, la persona es SAGRADA.
¿Para qué unirse los trabajadores del mundo?. Pues para formar el “orfeón donostiarra”, la peña futbolística merengue de Sepúlveda, la real sociedad de amigos de Perry el ornitorrinco..., etc. No, lo que predica Marx es violencia... y, aunque estuviera equivocado y su paraíso comunista sea inviable por imposible, su herencia la han recogido los partidos marxistas que han habido y hay en el mundo: 100 millones de muertos. Y todos, por una razón que los comunistas han creído justa. Estaban haciendo una sociedad nueva..., pero antes de fracasar, la han llenado de cadáveres.
Leyendo las últimas aportaciones, veo una gran colección de sandeces (no podía ser de otra forma) de parte de los marxistas. Aquí hay uno:
Sandez de las 14:30 (hora española). Ni anárquico revolucionario ni leches. Jesús fue obediente, muy obediente al Padre. Ante las autoridades políticas, está su frase: “Al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios”.Iniciado por dorogoi
Es el “autor” preferido de etanol, con larga lista de bibliografía... que miente y es fácil refutarlo con leer la misma Biblia. No dice Pablo que haya que anunciar a Cristo con mala fe. Tampoco que San Juan Crisóstomo hada dicho que haya que difundir la mentira (de San Pablo es evidente, y de San Juan Crisóstomo, todavía estoy esperando a etanol que me lo desmienta)Iniciado por welcome
Así que, welcome, la fuente del copypaste de etanol es “la fuente habitual” etanólica...