[QUOTE=Loma_P;1694748313]

Dice un refrán iraní ... “La novia no sabe bailar y dice que el suelo está desnivelado”... Los leoncitos y los canguritos desarrollan las leyes naturales evidentemente, los zampaboles y demás séquito las eclesiásticas que son antinaturales, y el resto aceptamos de forma natural las leyes naturalmente humanas con sus respectivas evoluciones sociales... Por eso los leoncitos y los canguritos no tienen reyezuelos ni jueces, ni rezan.. con una meadita todos entienden... ¡¡Viva la naturaleza!!
¡Difícil de entender pero se intenta! Los leoncitos NO DESARROLLAN las leyes naturales, están CONDICIONADOS por las leyes naturales. Lo natural es respetar la vida, respetar las crías, respetar la familia, respetar el grupo, respetar la propiedad, respetar la individualidad (salvo en las hormigas) Lo ANTINATURAL es lo que hace la izquierda: Cargarse a las crías, hacer parejas sin posibilidades de procrear, fomentar el sexo improductivo, evitar la propiedad privada, pervertir la familia...¿O es que no está suficientemente claro Loma_P?

Como siempre te equivocas. No sé si por desconocimiento o por interés. ¿Tú estás segura de que las manadas de leones y de otros animales no tienen Rey? ¡¡¡Creo que has estudiado poco, o has visto pocos documentales de bichitos!!!

Sí zampabol eran monarcas y feudales conjuntamente con el clero los que organizaban los organigramas sociales, el primer origen de la palabra familia se refería a la tribu, no al parentesco consanguíneo. Y dichos parámetros fueron cambiando según se desarrollaban las sociedades, pero nunca cambiaron los que las imponían. Ya te dije una vez, pero como no tienes memoria ni te acordarás, que antes ya se consideraba matrimonio si la convivencia era igual o superior a un año y un día, como las condenas jajajajaja, pero que no se hacían ceremonias horteras como en la actualidad.
¡¡¡Vaya léxico progre que tienes, hija mía!! (como para asegurar que eres apolítica :biggrin

Los "organigramas" sociales tienen algo más de tiempo que los reyes feudales. Mira, si me quieres convencer de que la familia no es la familia, te diré lo mismo que al de la rueda azteca. La familia es lo que tú digas y así todos tan contentos ¿vale?

Va ser que ahora eso de que las hembras paren y dan de manar amén de llevar a sus hijos a cuestas mientras el macho (padre) se ocupa de otras cosas en la naturaleza, es un invento franquista.

¡Qué le vamos a hacer! La progresía tenéis una visión espectacular de la realidad

Es más te contaré que el mismo clero que en tiempos fomentó la endogamia por eso de que el patrimonio quedase en familia, se dio cuenta de la cantidad de tontos que nacían y cambió fomentando así las uniones con otros también con patrimonio claro, solo que al hacerlo sobre las clases sociales altas y nobles jajajajaja, se veía reflejado en las auténticas nobles o sea las populares. Lo demás te lo estudias si quieres claro ... ¡¡Esto es historia!!.
¿Me podrías dar esos datos, de los que seguro dispones, del momento en el que el clero fomentaba la endogamia? No es por nada, pero no conozco el dato.

No sé, yo tenía entendido algo muy distinto y que para contraer matrimonio entre parientes cercanos había que pedir una dispensa papal. No obstante estoy abierto a nuevos conocimientos históricos y del derecho romano.

Si se fomentaban no era lógico la dispensa salvo que los matrimonios fueran entre gente sin parentesco ¿No te parece?

Si que es verdad que con tu historia estoy aprendiendo de lo lindo. Como será la cosa que Enrique VIII se tuvo que separar de la Iglesia porque no le permitían hacer lo que a él le daba la gana. ¡¡¡No parece que esa nobleza se llevara bien con le clero!!! (por lo menos Tomas Moro)

Estoy aprendiendo, sí, y mucho.