Página 18 de 27 PrimeroPrimero ... 81617181920 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 171 al 180 de 269

Tema: La República

Predeterminado

Cita Iniciado por etanol
    Es maravilloso que conozcas tan bien los paises comunistas, en los que dificilmente habras estado
    No he estado (me gustaría hacer un viaje a Corea del Norte. Debe ser morbillo...). Solo he paseado por la magnífica embajada de la Unión Soviética que Tierno le regaló a la URSS (el terreno. El edificio ya se lo harían los rojos). Ahora es la embajada de Rusia, claro.

pero si que conozco muy bien el franquismo, y te aseguro que dificilmente podrian ser peor los comunistas
    Te voy a poner lo que dijo Solzhenitsin
    cuando vino a España recién muerto Franco, desatando la ira de los progres por “manchar” el honor de la patria de los trabajadores (vulgo URSS):
    Cita Iniciado por Solzhenitsin
    "Los españoles son absolutamente libres para residir en cualquier parte y de trasladarse a cualquier lugar de España. Nosotros, los soviéticos, no podemos hacerlo en nuestro país. Estamos amarrados a nuestro lugar de residencia por la propiska (registro policial). Las autoridades deciden si tengo derecho a marcharme a tal o cual población (...) Los españoles pueden salir libremente de su país para ir al extranjero (...) En nuestro país estamos como encarcelados. Paseando por Madrid y otras ciudades (...) más de una docena, he podido ver en los kioscos los principales periódicos extranjeros. ¡Me pareció increíble! Si en la Unión Soviética se vendiesen libremente periódicos extranjeros se verían inmediatamente docenas y docenas de manos tendidas y luchando por procurárselos (...) También he observado que en España uno puede utilizar libremente las fotocopiadoras (...) Ningún ciudadano de la Unión Soviética podría hacer una cosa así en nuestro país"
    Ay, la URSS… el paraíso donde, a diferencia del Paraíso original, los ángeles no te expulsan, sino que te prohíben salir. Jojojo
    No habia ni hay izquierda y hasta extrema izquierda en paises como Francia?
    Huy, en todas partes cuecen habas. ¿Qué pide la extrema izquierda en Francia, la II República española de Largo Caballero y Juan Negrín?. Creo que no. Me imagino que se contentarán con ser como Cuba o Corea del Norte.

Predeterminado

El hambre fue el estandarte del Franquismo por eso nos dejaba ir a comer fuera jajajajaja

Predeterminado

Manuel Fraga: Un pilar del régimen franquista

Nacido en Vilalba (Lugo) el 23 de noviembre de 1922. Era doctor en Derecho, Ciencias Políticas y Economía, catedrático, consejero del Parlamento franquista y diplomático, puestos todos ellos obtenidos mediante oposición durante la dictadura fascista de Franco. Manuel Fraga muy pronto se afilió a la Falange Española de las JONS (el partido único de Franco). Fue un miembro muy destacado del régimen de terror de Franco: secretario general del Instituto de Cultura Hispánica en 1951; secretario nacional del Consejo de Educación Nacional, secretario general técnico del Ministerio de Educación en 1953, y Consejero Nacional del Gobierno de Franco. Finalmente, fue recompensado por el Caudillo con el Ministerio de Información (ministerio de Agitación y Propaganda) y con la Vicepresidencia en el primer gobierno de la monarquía española.

Durante su mandato como Ministro de Información, cargo para el que Fraga fue nombrado en 1962, ordenó la publicación de la extremadamente represiva Ley de Prensa e Imprenta, junto con el Estatuto de la Publicidad, dos de los más importantes pilares del régimen fascista.

En 1973, Manuel Fraga fue nombrado Embajador de España en el Reino Unido, un cargo que ocupó durante dos años. En 1975, tras la muerte de Franco, Fraga regresó a España con la idea en mente de ser nombrado sucesor del Caudillo. Cuando el rey Juan Carlos decidió no nombrarle a él como presidente del gobierno español, Manuel Fraga montó en cólera y exigió a Juan Carlos ser nombrado Ministro de Gobernación. Desde ese cargo, Fraga ordenó los asesinatos de Montejurra, en los que tres personas fueron asesinadas por cuerpos de paramilitares españoles.

Junto con otros seis ex-ministros de Franco, fundó en 1977 el partido de extrema derecha Alianza Popular, para luchar mejor contra lo que él denominó "los más peligrosos enemigos de España: el comunismo y el separatismo".

Como el mejor maestro de la propaganda española de todos los tiempos, desde el 5 de febrero de 1990, Manuel Fraga ocupa el puesto de presidente de la Xunta de Galicia, tras tres procesos electorales cada vez más y más manipulados. Curiosamente, él había sido en 1978 el líder del movimiento fascista que se opuso a las autonomías en España, y muy especialmente a la gallega.

Durante su mandato como Presidente de la Xunta, Fraga fomentó el nepotismo, los sobornos y la corrupción. Convirtió al Parlamento gallego en un órgano muerto, y obtuvo un peculiar éxito: mientras que España creció económicamente en el periodo 1991-1999, Galicia se hundió sin embargo más y más en el paro y la miseria.

Seguidor de las doctrinas del fascismo radical internacional, Manuel Fraga se ha distinguido en los últimos años por sus declaraciones, en las que niega el Holocausto judío y los crímenes de la Inquisición española, o considera "una anécdota personal" la persecución judicial contra Pinochet. Como hombre ególatra y despótico, es realmente muy famoso -incluso admirado- a causa de sus arranques de mal humor y por su insistencia personal en ser llamado "Don Manuel". Manuel Fraga es autor de 87 libros de propaganda que más que nada hablan de ciencia política y Teoría del Estado, pero ninguno de ellos vendió jamás ni un real.

Fraga declaraba en 1969 que "ninguna institución es más difícil de hacer funcionar, ni más frágil en momentos de crisis, que las de carácter representativo. No es difícil, con una campaña bien lanzada, movilizar a las masas en una u otra dirección, que luego han de lamentar."
    Última edición por Loma_P; 18-abr.-2013 a las 15:00

Predeterminado

Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    El hambre fue el estandarte del Franquismo por eso nos dejaba ir a comer fuera jajajajaja
    Sería porque la comida os la daría a vosotros, los militares, tan amiguitos que eran de Franco y haraganes que nunca hacen nada salvo estorbar.

Tómate un rennie, sal de frutas Eno (mejor que vacío) y luego un lexatín para dormir.

Me voy a otros quehaceres. Mañano leo las gilipolleces que me estés preparando.

Predeterminado

[QUOTE=Rusko;1694747266]
    No he estado (me gustaría hacer un viaje a Corea del Norte. Debe ser morbillo...). Solo he paseado por la magnífica embajada de la Unión Soviética que Tierno le regaló a la URSS (el terreno. El edificio ya se lo harían los rojos). Ahora es la embajada de Rusia, claro.
    Que desconsideracion, mira que regalarles solo el terreno...
    Fray Alberto regalo todo un edificio neomudejar en la parte mas cara de Madrid a los musulmanes, y un parque publico en el centro de Madrid a la Iglesia de vuestros amores.

Te voy a poner lo que dijo Solzhenitsin
    cuando vino a España recién muerto Franco, desatando la ira de los progres por “manchar” el honor de la patria de los trabajadores (vulgo URSS):
    Cada fanatico defiende su parcela.
    Es mas o menos lo que tu haces respecto a la Iglesia

Ay, la URSS… el paraíso donde, a diferencia del Paraíso original, los ángeles no te expulsan, sino que te prohíben salir. Jojojo
    Pero mira tu por donde era el paraiso donde cualquiera podia estudiar completamente gratis, mientras que en paraiso del capitalismo solo los ricos pueden ir a la universidad.

Huy, en todas partes cuecen habas. ¿Qué pide la extrema izquierda en Francia, la II República española de Largo Caballero y Juan Negrín?. Creo que no. Me imagino que se contentarán con ser como Cuba o Corea del Norte.
    Pues parece que en esos paises no ha surgido ningun "cruzado" dispuesto a salvar la patria y el honor.

Predeterminado

Carta de José María Aznar enviada a la revista SP
    el 1 de julio de 1969
    LA OBRA QUE ESPAÑA ESPERA

Muy señor mío:
    El motivo que me ha obligado a escribirle esta carta es el de hacer una serie de puntualizaciones sobre la carta de don Ildefonso Martínez, titulada "Falangistas independientes", aparecida en su diario el pasado día 21.

Cuando a las manos de un joven como yo -16 años- llega un ejemplar de las «Obras Completas" de José Antonio y, como tal, siente la "imperiosa necesidad de hacer rápidamente algo útil, a este joven se le presentan dos posibles caminos. El primero consiste en llevar una vida cómoda, fácil y sin complicaciones, alistado o "apuntado" en una organización del Movimiento. En el segundo, se trata de tomar una decisión tan compleja como costosa. Es la de militar al lado de los "falangistas independientes", como el señor Martínez los llama.

El estar a su lado no es, de ningún modo, vivir como convidados, sino todo lo contrario. Es el vivir muchas veces en contra de la "esencia de la propia ordenación familiar"; es vivir en sacrificio, austeridad y peligro constante; es ser una barca, una tabla de salvación, en medio de un mar tempestuoso y hostil que te ataca por todos los lados y que trata de hundirte a cualquier precio; es, en una palabra, el vivir la vida de "monje y soldado", que decía José Antonio.

El vivir en contra de la ordenación familiar no es tan sencillo como el señor Martínez cree, ni mucho menos. Si mi caso fuese único, pecaría de inmodesto, pero como da la casualidad que dentro de los "independientes" hay casos como el mío y bastante peores, todo queda aclarado. Al decir el Sr. Martínez que los "falangistas independientes" viven como convidados no le tuvo Dios de su mano.

Permítame Sr. Director realizar una pregunta: ¿No cree, usted, que teniendo un apellido de gran fuerza política como el que tengo; teniendo familiares como tengo en los mas altos cargos políticos de la Nación, prácticamente; teniendo un historial falangista en mi familia como el que poseo: no cree, usted, repito, que para mí hubiese sido más fácil el irme al Movimiento y estar de convidado, que el estar listo para militar al lado de los "falangistas independientes"?.

Repito que hay casos peores que el mío y lo repito porque hay señores como el Sr. Martínez que lo olvidan y encima tachan a los falangistas "independientes" de convidados. Si el Sr. Martínez se hubiera tomado el trabajo de conocer a algún "falangista independiente", se habría dado cuenta de que no forman especie alguna. Ellos son, por más que le pese a muchos, la auténtica encarnación del pensamiento joseantoniano, que no es precisamente el del Movimiento.

Lo más curioso es que el Sr. Martínez pone al mismísimo José Antonio! como fiscal de los "independientes". No deja de ser realmente extraño que se ponga al creador de la doctrina falangista como fiscal de los que precisamente están salvando ese nombre; y de los que están luchando por levantar un edificio nuevo y distinto, en su exterior, no en su esencia como muchos pretenden, del que destruyeron en 1937.

Lo que es todavía más INCREÍBLE es que el Sr. Martínez diga que son un camelo y que carecen de gallardía. Los jóvenes falangistas están cansados de dar y no recibir, están cansados de escuchar promesas y recibir fracasos; están cansados de escuchar "bonitos discursos" que solo sirven para crear más confusionismo del que ya hay, para crear el verdadero rostro de quienes los pronuncian. Ellos cortaron por lo sano e hicieron bien. Ellos están empezando otra vez de cero la obra que José Antonio planeó y España espera.

Yo, como joven, y habiéndome llegado un ejemplar de las Obras Completas, ya he tomado mi decisión, que usted ya habrá adivinado.

Nada más, Sr. Director, sino el rogarle la publicación de esta carta. Reciba un afectuoso saludo. Muchas gracias.

Falangista de vocación, Falangista por devoción y Presidente del Gobierno Español del 05 de Mayo de 1996 - 17 de Abril de 2004

Predeterminado

Fragmentos de las Memorias de Aznar

Muchas veces me han preguntado cómo sé que soy especial. Es difícil de decir; digamos que siempre lo he sabido. Ya desde el colegio, sabía que ninguno de los que me rodeaban estaba a mi altura. Como delegado de mi clase, en 3ºB, tomé la decisión de ocupar 3ºD y librar a aquellos pobres chicos del pésimo delegado que habían elegido. No fue una decisión sencilla; tuve que mandar a varios muchachos a combatir al patio, pero, al final, obtuvimos la victoria. Ese día supe que estaba destinado a algo más grande que yo mismo.

La primera vez que supe que no era un ser humano corriente, lo recuerdo bien, fue cuando ETA voló mi coche conmigo dentro. Salí de allí, envuelto en llamas, y pensé: ¿cómo es posible que haya sobrevivido? Nadie se lo explicaba. Los médicos no encontraban una respuesta, tampoco mi personal de seguridad. A todo el mundo le pareció… Milagroso. Esa noche soñé con Dios. Era una luz, no tenía rostro, pero sí voz. Me iluminó con su haz y me dijo: "Jose Mari, si te he salvado es porque te necesito vivo para que lideres a la humanidad". Me dijo un par de cosas más, pero son personales. Aquella experiencia me cambió, por supuesto. Desde entonces soy mucho más humilde.

Me atrevo a decir que George es mi mejor amigo. Compartimos una ambiciosa visión del mundo, la visión de los líderes de la humanidad. George me planteó un reto fascinante, que consistía en convencer a todo un país de que nosotros teníamos razón mientras les matábamos. Nunca antes se había intentado algo tan ambicioso, así que acepté inmediatamente. Fue una gran experiencia de la que guardo muchos buenos amigos.

Creo que un hombre debe cuidarse con independencia de su edad. A todos nos gusta sentirnos sexys, también a mí. Empecé corriendo cinco kilómetros al día; hoy corro veinte y no sudo. Claro que nunca he sudado. Mi médico dice que es un trastorno glandular, pero yo lo llamo don.

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja ¡¡Está pirao!!

Predeterminado

Cita Iniciado por etanol
    Que desconsideracion, mira que regalarles solo el terreno...
    Fray Alberto regalo todo un edificio neomudejar en la parte mas cara de Madrid a los musulmanes, y un parque publico en el centro de Madrid a la Iglesia de vuestros amores
    Curiosamente, las Escuelas Aguirre fueron una donación que se hizo al ayuntamiento de Madrid con la condición de que siempre se hiciese uso escolar para educar a niños pobres. Gallardón se saltó la voluntad de ese testamento y la cedió a los musulmanes: la casa árabe. Y lo del parque público, no sé en qué estado está... Cedida al arzobispado la ladera que está detrás de San Francisco el Grande, se montó un revuelo en los periódicos de izquierdas (como la basurilla gratuita de 20 minutos o el diario “El Pis”)... que lo llamaban mini-vaticano (que chistosos y que ingenio tienen. Me tienen pasmao). En fin... que si no fuera porque los terrenos son cedidos al arzobispado, no hubieran dicho ni pio tales periódicos.
    http://www.madrid.es/portales/munima...00dc0ca8c0RCRD
    (jodé que enlace más gordo ha salido)
    Cada fanatico defiende su parcela.
    Es mas o menos lo que tu haces respecto a la Iglesia
    ¿Tu parcela es el comunismo o la URSS?. “Que buen vasallo si hubiera buen señor.”
    Pero mira tu por donde era el paraiso donde cualquiera podia estudiar completamente gratis, mientras que en paraiso del capitalismo solo los ricos pueden ir a la universidad.
    ¿Los ricos?, ¿gratis?. ¿Solo los ricos pueden ir a la universidad?. Eso quiere decir que en los países con libertad de mercado (es que la palabra capitalista es peyorativa... y podríamos decir que China, la URSS o Cuba son capitalistas) todas las personas son ricas. Pues sí, has dado en el clavo. Mientras que en los países comunistas, las condiciones de vida son lamentables, en los países con libertad de mercado son todas ricas y van a la universidad (los que quieran, claro, que aquí no ponen pistolas en la sien como en los otros países). No hace falta que sea gratis, porque todos somos ricos. ¿Fuiste tú a la universidad?

Predeterminado

Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Fragmentos de las Memorias de Aznar

Muchas veces me han preguntado cómo sé que soy especial. Es difícil de decir; digamos que siempre lo he sabido. Ya desde el colegio, sabía que ninguno de los que me rodeaban estaba a mi altura. Como delegado de mi clase, en 3ºB, tomé la decisión de ocupar 3ºD y librar a aquellos pobres chicos del pésimo delegado que habían elegido. No fue una decisión sencilla; tuve que mandar a varios muchachos a combatir al patio, pero, al final, obtuvimos la victoria. Ese día supe que estaba destinado a algo más grande que yo mismo.

La primera vez que supe que no era un ser humano corriente, lo recuerdo bien, fue cuando ETA voló mi coche conmigo dentro. Salí de allí, envuelto en llamas, y pensé: ¿cómo es posible que haya sobrevivido? Nadie se lo explicaba. Los médicos no encontraban una respuesta, tampoco mi personal de seguridad. A todo el mundo le pareció… Milagroso. Esa noche soñé con Dios. Era una luz, no tenía rostro, pero sí voz. Me iluminó con su haz y me dijo: "Jose Mari, si te he salvado es porque te necesito vivo para que lideres a la humanidad". Me dijo un par de cosas más, pero son personales. Aquella experiencia me cambió, por supuesto. Desde entonces soy mucho más humilde.

Me atrevo a decir que George es mi mejor amigo. Compartimos una ambiciosa visión del mundo, la visión de los líderes de la humanidad. George me planteó un reto fascinante, que consistía en convencer a todo un país de que nosotros teníamos razón mientras les matábamos. Nunca antes se había intentado algo tan ambicioso, así que acepté inmediatamente. Fue una gran experiencia de la que guardo muchos buenos amigos.

Creo que un hombre debe cuidarse con independencia de su edad. A todos nos gusta sentirnos sexys, también a mí. Empecé corriendo cinco kilómetros al día; hoy corro veinte y no sudo. Claro que nunca he sudado. Mi médico dice que es un trastorno glandular, pero yo lo llamo don.

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja ¡¡Está pirao!!
    Pues este señor es el idolo de nuestros muchachos de la caverna.

Predeterminado

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Curiosamente, las Escuelas Aguirre fueron una donación que se hizo al ayuntamiento de Madrid con la condición de que siempre se hiciese uso escolar para educar a niños pobres. Gallardón se saltó la voluntad de ese testamento y la cedió a los musulmanes: la casa árabe. Y lo del parque público, no sé en qué estado está... Cedida al arzobispado la ladera que está detrás de San Francisco el Grande, se montó un revuelo en los periódicos de izquierdas (como la basurilla gratuita de 20 minutos o el diario “El Pis”)... que lo llamaban mini-vaticano (que chistosos y que ingenio tienen. Me tienen pasmao). En fin... que si no fuera porque los terrenos son cedidos al arzobispado, no hubieran dicho ni pio tales periódicos.
    http://www.madrid.es/portales/munima...00dc0ca8c0RCRD
    (jodé que enlace más gordo ha salido)
    Esa "ladera" era el parque de las vistillas.

¿Tu parcela es el comunismo o la URSS?. “Que buen vasallo si hubiera buen señor.”
    Yo soy pobre, no he podido conseguir que me den un parque publico.

¿Los ricos?, ¿gratis?. ¿Solo los ricos pueden ir a la universidad?. Eso quiere decir que en los países con libertad de mercado (es que la palabra capitalista es peyorativa... y podríamos decir que China, la URSS o Cuba son capitalistas) todas las personas son ricas. Pues sí, has dado en el clavo. Mientras que en los países comunistas, las condiciones de vida son lamentables, en los países con libertad de mercado son todas ricas y van a la universidad (los que quieran, claro, que aquí no ponen pistolas en la sien como en los otros países). No hace falta que sea gratis, porque todos somos ricos. ¿Fuiste tú a la universidad?
    Sabes cuanto cuestan las universidades en los EEUU?

Normas de Publicación