Página 16 de 21 PrimeroPrimero ... 61415161718 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 151 al 160 de 205

Tema: La iglesia y la eutanasia

Predeterminado

Rusko.

Se cree que Saulo de Tarso, era epiléptico de un tipo de epilepsia que causa alucinaciones y que ahora perdonamé no me viene el nombre (te lo buscaré). Mi suegra compartía habitación con una persona de estas y un día cuando fuí a verla, se acerca a mí y me pide porfavor que me asome a la ventana.. lo hago y me pregunta: "siguen ahí", ¿Quién? le pregunto yo. La Policia Montada del Canadá ... ?????.

La historia era que padecía esta enfermedad y como había sido emigrante española que vivó en Canadá hasta que se quedó viuda y cayó enferma pues se le quedaron una mezcolanza de sitios e historias, que mientras el ataque no entraba en su fase aguda en la que se ponía a convulsionar y echar espuma por la boca, hasta resultaban divertidas y entretenidas.

Pablo fisicamente era un personaje muy debil, bajito y nada cachitas, instruído pero que esas alucinaciones que en aquella época no se sabía que eran simples fallos físicos, pues la gente alucinaba y o les daba por satananizarle o divinizarle como posible respuesta ante lo desconocido.

Pablo oyó campanas y no celestiales precisamente y el se montó su propia novela particular.

Predeterminado

Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Rusko.

Se cree que Saulo de Tarso, era epiléptico de un tipo de epilepsia que causa alucinaciones y que ahora perdonamé no me viene el nombre (te lo buscaré). Mi suegra compartía habitación con una persona de estas y un día cuando fuí a verla, se acerca a mí y me pide porfavor que me asome a la ventana.. lo hago y me pregunta: "siguen ahí", ¿Quién? le pregunto yo. La Policia Montada del Canadá ... ?????.

La historia era que padecía esta enfermedad y como había sido emigrante española que vivó en Canadá hasta que se quedó viuda y cayó enferma pues se le quedaron una mezcolanza de sitios e historias, que mientras el ataque no entraba en su fase aguda en la que se ponía a convulsionar y echar espuma por la boca, hasta resultaban divertidas y entretenidas.

Pablo fisicamente era un personaje muy debil, bajito y nada cachitas, instruído pero que esas alucinaciones que en aquella época no se sabía que eran simples fallos físicos, pues la gente alucinaba y o les daba por satananizarle o divinizarle como posible respuesta ante lo desconocido.

Pablo oyó campanas y no celestiales precisamente y el se montó su propia novela particular.
    Yo lo que he oido es que ese señor era un empresario que vio el potencial mercado que eran los "gentiles", les hizo un traje a la medida y les abrio la puerta.

Predeterminado

Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
    Yo lo que he oido es que ese señor era un empresario que vio el potencial mercado que eran los "gentiles", les hizo un traje a la medida y les abrio la puerta.
    Jajajaja de hecho su negocio eran telas y lonas .....

Predeterminado

Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Jajajaja de hecho su negocio eran telas y lonas .....
    Pues a sus colegas les sento como un tiro que revelara sus "secretos" religiosos a los infieles y por poco no le hicieron un traje de pino.
    Esto de la religion es un cachondeo.
    Unos se matan por conseguir clientes y otros por no conseguirlos.

Predeterminado

Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
    Pues a sus colegas les sento como un tiro que revelara sus "secretos" religiosos a los infieles y por poco no le hicieron un traje de pino.
    Esto de la religion es un cachondeo.
    Unos se matan por conseguir clientes y otros por no conseguirlos.
    Es lo mismito que está pasando en la actualidad como ejemplo las gaes con el rey del pollo frito jajajaja

Predeterminado

Cita Iniciado por etanol
    Volvemos a lo mismo: Yo no pongo en duda la existencia de cristianos en Roma en tiempos de Neron, yo lo que digo es que no esta nada clara la existencia real de Jesus.
    ¿Por qué no pones en duda la existencia de cristianos en Roma en tiempos de Nerón?. Está tan claro como la existencia real de Jesús: son hechos escritos muchos años después. Si no crees uno, ¿por qué vas a creer otro? Ya lo he escrito antes: te cargas la mayor parte de la Historia antigua con tus criterios para aceptar tal o cual suceso histórico. En fin… tú mismo. También dicen algunos por ahí que el hombre no ha llegado a la Luna…
    O sea, los islamistas no conocen el verdadero origen de su religion, del cual hay un monton de informacion escrita durante su vida, y tu si conoces el verdadero origen del cristianismo no habiendo nada escrito de mientras vivio.
    Yo no digo ná. Solo puse una tesis de una persona que también ponía en duda la existencia de Mahoma porque no hay ese “montón de información escrita durante su vida” que mencionas. Y, como no la hay (como tampoco hay referencias del incendio de Roma en las fechas que ocurrió), pues según el criterio etanólico, ni Mahoma ni el incendio de Roma han existido (como tampoco Jesucristo). Y punto pelota. Es tu criterio, no el mío…. Más vale que te mires al espejo y confirmes por tus propios ojos que existes… (y no pierdas el DNI, claro, que es más importante que mirarte al espejo)
    No tiene nada de raro que los fanaticos pongan su vida en peligro por sus creencias aunque sean mas que dudosas, y eso no las convierte en verdades.
    Eso lo hace desde el mulá Omar hasta cualquier descerebrado y fiel comunista de hace unas décadas en países en conflicto. Lo que tiene MUCHO de raro es que los apóstoles, supuestos inventores del Cristo, pongan su vida en peligro por unas creencias que se han inventado ellos. Ni eran conquistadores como Mahoma, ni viciosos haraganes como cualquier emperador romano: eran pueblo de clase baja, que tienen mucho que perder y nada que ganar… salvo la Vida Eterna. ¿Fueron tan tontos de inventarse al Cristo los 12 apóstoles, Pablo, los discípulos, los 500 que vieron a Cristo vivo tras su muerte?. ¿Fueron tan tontos de inventarse un Cristo que fuese perjudicial para sus vidas?. Lógica, etanol, lógica.
    Si Jesus y sus seguidores hubieran tomado las armas etc, habrian matado y habrian hecho mal, pero quedarian datos historicos que probarian su existencia historica.
    Bueno…. pues prefiero que el mensaje de Cristo tardase un poco más en llegar al centro del mundo conocido entonces (Roma) que ser un vulgar revolucionario asesino como tantos ha habido antes y después.
    La evolucion del cristianismo y del islamismo es mas parecida de lo que tu te crees
    Parecida pero distinta. Sí: en las manos de ambos fundadores hay sangre. Pero la sangre de las manos de Cristo es la suya propia, mientras que la sangre en las manos de Mahoma es la de sus contrarios que ha derramado en sus violentas correrías. Un pelín distinto.

Predeterminado

Cita Iniciado por Loma_P
    Se cree que Saulo de Tarso, era epiléptico de un tipo de epilepsia que causa alucinaciones
    Es curioso la fe que tenéis en vuestras retorcidas tesis… Una fe mucho más fuerte y difícil de creer que la simple y normal fe cristiana. Mientras que Saulo podía haber tenido una aparición de Falete, persiguiéndole hasta el fin de sus días, tuvo que ser Cristo el que apareciese camino de Damasco (y que no apareció ni en Jerusalén, ni en Corinto, ni en Atenas, ni en Roma, ni en Tarragona, ni en New York). Y, cuando digo Falete podría decir Chiquito de la Calzada. Así que una “epilepsia que causa alucinaciones” bastante selectiva… Lo dicho, tu fe movería montañas, Loma_P, si hubiera montaña que mover. Seriedad, Loma_P, seriedad. Si no lo entiendes, no intentes retorcer las cosas porque luego estarás hecha un lío.
    Cita Iniciado por etanol
    Empresario… de lonas para tiendas (no consta que tuviera mucho éxito). ¡Zampabol!, ¡que el etanol debe ser un marxistazo que todo lo ve en clave económica!!!. A aplicarle el decálogo del “ateo militante”. Jojojo

Predeterminado

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    ¿Por qué no pones en duda la existencia de cristianos en Roma en tiempos de Nerón?. Está tan claro como la existencia real de Jesús: son hechos escritos muchos años después. Si no crees uno, ¿por qué vas a creer otro? Ya lo he escrito antes: te cargas la mayor parte de la Historia antigua con tus criterios para aceptar tal o cual suceso histórico. En fin… tú mismo. También dicen algunos por ahí que el hombre no ha llegado a la Luna…

Yo no digo ná. Solo puse una tesis de una persona que también ponía en duda la existencia de Mahoma porque no hay ese “montón de información escrita durante su vida” que mencionas. Y, como no la hay (como tampoco hay referencias del incendio de Roma en las fechas que ocurrió), pues según el criterio etanólico, ni Mahoma ni el incendio de Roma han existido (como tampoco Jesucristo). Y punto pelota. Es tu criterio, no el mío…. Más vale que te mires al espejo y confirmes por tus propios ojos que existes… (y no pierdas el DNI, claro, que es más importante que mirarte al espejo)

Eso lo hace desde el mulá Omar hasta cualquier descerebrado y fiel comunista de hace unas décadas en países en conflicto. Lo que tiene MUCHO de raro es que los apóstoles, supuestos inventores del Cristo, pongan su vida en peligro por unas creencias que se han inventado ellos. Ni eran conquistadores como Mahoma, ni viciosos haraganes como cualquier emperador romano: eran pueblo de clase baja, que tienen mucho que perder y nada que ganar… salvo la Vida Eterna. ¿Fueron tan tontos de inventarse al Cristo los 12 apóstoles, Pablo, los discípulos, los 500 que vieron a Cristo vivo tras su muerte?. ¿Fueron tan tontos de inventarse un Cristo que fuese perjudicial para sus vidas?. Lógica, etanol, lógica.

Bueno…. pues prefiero que el mensaje de Cristo tardase un poco más en llegar al centro del mundo conocido entonces (Roma) que ser un vulgar revolucionario asesino como tantos ha habido antes y después.

Parecida pero distinta. Sí: en las manos de ambos fundadores hay sangre. Pero la sangre de las manos de Cristo es la suya propia, mientras que la sangre en las manos de Mahoma es la de sus contrarios que ha derramado en sus violentas correrías. Un pelín distinto.
    Pues quizas se deba a que la generacion espontanea no es corriente, y si algun tiempo despues se hicieron con el imperio, parece natural que ya los hubiera antes, pero de Jesus parece que no esta tan claro.

El criterio etanolico no, machote, que yo (felizmente) no vivi en aquellos tiempos, solo me limito a repetir lo que los estudiosos del tema dicen.

No tienen que inventarse un cristo, seria suficiente con que el "cristianismo" fuera una corriente dentro del judaismo. Pero las personas hacen unas cosas muy raras por las religiones. Mira los chiflados que se suicidan en masa porque pasa cerca no se que planeta, o las chifladas "monjas azules".
    Pero conociendo a la Iglesia y su falta de escrupulos, no seria raro que absolutamente todo fuera un invento, apostoles incluidos. Al fin y al cabo, durante siglos tuvo el monopolio de la informacion.
    Pero, repito una vez mas: Para mi no es importante que Jesus existiera, al fin y al cabo, solo con ver el comportamiento de la Iglesia es suficiente como para rechazar todo lo que representa y dice.

Tu puedes preferir lo que quieras, faltaria mas. Yo preferiria que las religiones no existieran, ya ves.

Puede que en las manos del fundador del cristianismo solo hubiera sangre suya, no lo se, pero lo que es en las de sus "franquiciados"..........tanto como en las de los seguidores del otro, o mas.
    No obstante, la expansion del Islam, y por tanto sus guerras, fue casi por completo posterior a Mahoma.

Predeterminado

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Es curioso la fe que tenéis en vuestras retorcidas tesis… Una fe mucho más fuerte y difícil de creer que la simple y normal fe cristiana. Mientras que Saulo podía haber tenido una aparición de Falete, persiguiéndole hasta el fin de sus días, tuvo que ser Cristo el que apareciese camino de Damasco (y que no apareció ni en Jerusalén, ni en Corinto, ni en Atenas, ni en Roma, ni en Tarragona, ni en New York). Y, cuando digo Falete podría decir Chiquito de la Calzada. Así que una “epilepsia que causa alucinaciones” bastante selectiva… Lo dicho, tu fe movería montañas, Loma_P, si hubiera montaña que mover. Seriedad, Loma_P, seriedad. Si no lo entiendes, no intentes retorcer las cosas porque luego estarás hecha un lío.

Empresario… de lonas para tiendas (no consta que tuviera mucho éxito). ¡Zampabol!, ¡que el etanol debe ser un marxistazo que todo lo ve en clave económica!!!. A aplicarle el decálogo del “ateo militante”. Jojojo
    Como sabes que se le aparecio Cristo?
    No seria que, como buen judio, vio las posibilidades de forrarse?
    Olvidandote un poco de tus creencias, a ti que te parece mas probable?

Dudas acaso que el interes material esta SIEMPRE detras de todo?
    Con la que esta cayendo?
    Si la Iglesia hubiera defendido la fe con el mismo ahinco que el dinero y el poder, seria pobre, pero el mundo seria cristiano.

Predeterminado

Cita Iniciado por etanol
    El criterio etanolico no, machote, que yo (felizmente) no vivi en aquellos tiempos, solo me limito a repetir lo que los estudiosos del tema dicen.
    Encima que te he adjudicado el criterio a ti… Bien…, ya sabemos que ese “criterio” es mucho más viejo que tú: o sea, tú niegas historicidad a Jesucristo porque los primeros escritos sobre él datan de un par de décadas después, o sea, que no fueron contemporáneos a él. Por lo mismo te dije que entonces no deberías creer en Nerón y el incendio de Roma por la misma razón. Lo que pasa es que, mientras que Nerón y su incendio no os crea ningún problema de conciencia, la existencia de Cristo, sí. Cutre método científico el vuestro…
    Pero conociendo a la Iglesia y su falta de escrupulos, no seria raro que absolutamente todo fuera un invento, apostoles incluidos.
    Es tu criterio, el de los ateos militantes. Niegan la mayor porque ya tienen su tesis establecida y bien establecida. Que las evidencias no destrocen una “buena” tesis. Pues vale, etanol, tú mismo. Cutre método historiográfico el vuestro…
    No obstante, la expansion del Islam, y por tanto sus guerras, fue casi por completo posterior a Mahoma.
    Curiosa forma de “cogérsela con papel de fumar” relativo a las “guerras de Mahoma” como si reconocer ese hecho te diera rubor. Ya sé que ante el cristianismo, el ateísmo se alía con el islamismo (por aquello de que “el enemigo de mi enemigo, es mi amigo”), pero me sigue pareciendo muy chocante.
    Como sabes que se le aparecio Cristo?
    No seria que, como buen judio, vio las posibilidades de forrarse?
    Mira welcome lo que piensa etanol. Jojojo … , claro, ni Jesús, ni su madre, ni sus apóstoles, ni sus discípulos eran judíos y solo Pablo pensaba en forrarse por ser judío… jojojo . Sin comentarios.

Que se le apareció Cristo a Pablo lo dice Pablo, claro. El que era perseguidor de cristianos se hace cristiano. Curioso, ¿no? Es como si etanol se hiciera católico, apostólico, romano y se metiera en un convento. Loma_P diría que tendría una epilepsia que le haría ver visiones, jojojo .
    Dudas acaso que el interes material esta SIEMPRE detras de todo?
    No es que dude, es que es MENTIRA. Etanol, hablas como Rajoy para el cual “la economía lo es todo” (es que si digo que eres un marxistazo, dirías que “con mucho gusto”. Comparándote con Rajoy espero que estés más intranquilo). El problema de los marxistas es que se creen que siempre tienen la razón, aunque hayan hincado los cuernos en el suelo y solo coman barro. Son inasequibles al desaliento. Da igual que la Historia los haya pulverizado y desmentido. Ellos (y ellas), erre que erre.

Normas de Publicación