Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
¡Nunca me verás enfadado! (casi nunca)

Soy mucho más guapo que el gordito ese....jajaj





Vamos a ver que como siempre ni todo es negro ni todo es blanco. Pero yo diría que la gestión de Aznar fue un gris bastante clarito. Felipe González lo dejó bastante oscuro y Zapatero NEGRO COMO EL CARBÓN.

Me hablas de pequeñeces que podrían ser matizables, pero yo prefiero hablar de la "felicidad de un pueblo".

Ante todo te diré que Aznar fue el PRIMER PRESIDENTE en la historia de España que renunció VOLUNTARIAMENTE a un tercer mandato para conseguir la alternancia política. ¿Gesto sin importancia? ¡NO! Para mí ese gesto tiene una importancia capital. Habla de un desapego al poder, de una VOLUNTAD democrática que LA IZQUIERDA nunca ha tenido. Felipe González salió por la puerta de atrás y Zapatero a empujones. Aznar por la puerta grande y de FORMA VOLUNTARIA.

Más:

Aznar creó más de 3.000.000 millones de empleos. Tres millones de familias españolas tuvieron 8 años de bonaza, ocho años de esperanzas, ocho años de riqueza, ocho años de estudio, trabajo, perspectivas, futuro....felicidad.
La vida en España era bonita, se viajaba, se compraban casas como churros, se salía todos los fines de semana, las playas estaban abarrotadas, la gente TENÍA DINERO PARA GASTAR. España era centro de atención mundial, España representaba un sueño hecho realidad, España contaba en el mundo.

¿Que había corrupción? No lo sé, pero me imagino que menos que la que había con Felipe González o LA QUE HAY AHORA EN ANDALUCÍA. ¿Te olvidaste de los Hermanos Guerra? (Juan Guerra tenía un despachito en el que tomaba cafelitos en el centro de Sevilla) ¿Te olvidaste del "Mister" de Alfonso Guerra para saltarse las colas en Ayamonte y llegar a tiempo a los toros? ¿Filesa, Malesa, Times Sport? ¿Ya no te acuerdas que la Expo de Sevilla costó más de tres veces lo presupuestado? ¿Olvidaste los Gal?....


¿A que no recuerdas que en todos esos gobiernos estaba un señor llamado RUBALCABA?

En fin, que entiendo que no te guste mucho la derecha :sneaky2: (¿ves lo que te dije?) pero eso no quita que se pueda decir que lo que fue blando, fue negro. Sin contar con que entiendo que hubo sus errores. ¡Faltaría más, claro que los hubo! Pero las luces en el periodo que gobernó el Partido Popular superan a las sombras con creces.

Y se me quedan miles de cosas en el tintero, pero para no aburrirte...paro.


Un besito fachoso.
De donde saco todos esos empleos Aznar?
De donde salio todo ese dinero?
Porque la balanza de pagos era bastante desfavorable.
Magia?
Otro milagro de los panes y los peces?
O quizas un endeudamiento brutal que AHORA estamos pagando?

La entrada en el euro supuso una enorme bajada de interes en los prestamos, luego era inevitable una burbuja, pero el señor Aznar, en vez de controlar el crecimiento desbocado del credito, no se le ocurre nada mas que eliminar los incentivos que puso el PSOE a los fondos de inversion, precisamente para dar estabilidad al sistema financiero, con una de sus "geniales" frases: "el dinero lo tienen que tener los que lo mueven" .
Toda una masa enorme de dinero, salio de esos fondos y se fue a una inversion que era un chollo: La construccion.
Eso agiganto aun mas la burbuja, haciendo que se disparara el precio del suelo, y el señor Aznar, en otra de sus geniales ocurrencias, no se le ocurre nada mas que sacar una ley del suelo por la que cualquier terreno puede ser recalificado por los ayuntamientos.
Esto tuvo como consecuencia no solo un aumento aun mayor de la burbuja, sino una ola de corrupcion en absolutamente todos los ayuntamientos, unas recalificaciones absurdas por las que ahora hay semiciudades en mitad de ningun sitio y a medio construir, y una deuda externa tan enorme, que de no pagarse se llevaria por delante toda la banca europea, y que aun pagandola, ya se ha cargado todas las cajas de ahorros.

Un genio el señor Aznar, un verdadero genio.