
Iniciado por
etanol
De donde saco todos esos empleos Aznar?
De donde salio todo ese dinero?
Porque la balanza de pagos era bastante desfavorable.
Magia?
Otro milagro de los panes y los peces?
O quizas un endeudamiento brutal que AHORA estamos pagando?
La entrada en el euro supuso una enorme bajada de interes en los prestamos, luego era inevitable una burbuja, pero el señor Aznar, en vez de controlar el crecimiento desbocado del credito, no se le ocurre nada mas que eliminar los incentivos que puso el PSOE a los fondos de inversion, precisamente para dar estabilidad al sistema financiero, con una de sus "geniales" frases: "el dinero lo tienen que tener los que lo mueven" .
Toda una masa enorme de dinero, salio de esos fondos y se fue a una inversion que era un chollo: La construccion.
Eso agiganto aun mas la burbuja, haciendo que se disparara el precio del suelo, y el señor Aznar, en otra de sus geniales ocurrencias, no se le ocurre nada mas que sacar una ley del suelo por la que cualquier terreno puede ser recalificado por los ayuntamientos.
Esto tuvo como consecuencia no solo un aumento aun mayor de la burbuja, sino una ola de corrupcion en absolutamente todos los ayuntamientos, unas recalificaciones absurdas por las que ahora hay semiciudades en mitad de ningun sitio y a medio construir, y una deuda externa tan enorme, que de no pagarse se llevaria por delante toda la banca europea, y que aun pagandola, ya se ha cargado todas las cajas de ahorros.
Un genio el señor Aznar, un verdadero genio.