Página 8 de 19 PrimeroPrimero ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 182

Tema: ignorantes que confunden al hombre con la religión.

Predeterminado

Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Desde antes de nacer ya Dios sabe si estarás a la derecha o a la izquierda. ¿O no?
    No, porque si eso fuera así de determinante Jesucristo no hubiera muerto POR TODA LA HUMANIDAD.
    Y sólo hubiera muerto por los elegidos, siendo que los que leemos (además de leer también otros libros) la Biblia, sabemos que el sacrificio de Jesucristo en la cruz del Calvario fue ofrecido para toda la Humanidad, no sólopara algunos.

Juan 3:16

»De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Por lo tanto queda establecido que la salvación no es sólo para algunos, sino para aquellos que creen.

Pero al mismo tiempo, ¿cómo van a creer si no se les predica o si no quieren escuchar?

Predeterminado

Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    No, porque si eso fuera así de determinante Jesucristo no hubiera muerto POR TODA LA HUMANIDAD.
    Y sólo hubiera muerto por los elegidos, siendo que los que leemos (además de leer también otros libros) la Biblia, sabemos que el sacrificio de Jesucristo en la cruz del Calvario fue ofrecido para toda la Humanidad, no sólopara algunos.

Juan 3:16

»De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Por lo tanto queda establecido que la salvación no es sólo para algunos, sino para aquellos que creen.

Pero al mismo tiempo, ¿cómo van a creer si no se les predica o si no quieren escuchar?
    I ve'got you!! Entonces Dios no es omnisciente!!
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Predeterminado

I ve'got you!! Entonces Dios no es omnisciente!!
    Si, tres atributos principales de Dios:

OMNISCIENTE, OMNISPRESENTE Y OMNIPOTENTE.

Pero no te utiliza como papel deshechable, respeta tu libre moral, de la cual tú eres el único responsable, si no fuera así, entonces serías un robot, o se estaría violentando tu libre desición o la palabra tan trillada, libre albedrío.

¿Qué quieres un Dios o un tirano del cual seas su esclavo sin voz ni voto?

Predeterminado

Digo que hoy venías conversando con tranquilidad y aún así Klauddia (la amor a ella) decidió rendirse (ups que feo suena eso). En otras cosas eres más airada y apasionada. ¿O me equivoco?
    Seguramente, porque ando escuchando a Vivaldi... ha de ser por eso

Nada más, pido, suplico, que me ayuden a resolver estos misterios.

Predeterminado

Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Si, tres atributos principales de Dios:

OMNISCIENTE, OMNISPRESENTE Y OMNIPOTENTE.

Pero no te utiliza como papel deshechable, respeta tu libre moral, de la cual tú eres el único responsable, si no fuera así, entonces serías un robot, o se estaría violentando tu libre desición o la palabra tan trillada, libre albedrío.

¿Qué quieres un Dios o un tirano del cual seas su esclavo sin voz ni voto?
    Pues, si es así, ¿por qué la duda ante la cuestión?

Repito, si ya todo lo sabe, ¿por qué la queja?

Predeterminado

Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Pues, si es así, ¿por qué la duda ante la cuestión?

Repito, si ya todo lo sabe, ¿por qué la queja?
    ¿Y principalmente porqué el juicio?
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Predeterminado

¿Y principalmente porqué el juicio?
    Es por eso que decía, ¿de qué juicio me hablan?

Predeterminado

Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Es por eso que decía, ¿de qué juicio me hablan?
    Eso significa que aunque tú y yo tenemos comprados todos los número de la rifa no es seguro que nos ganemos el "-ticket-to-hell-".

Predeterminado

Eso significa que aunque tú y yo tenemos comprados todos los número de la rifa no es seguro que nos ganemos el "-ticket-to-hell-".
    Exacto.

Digo, ¿quién lo puede saber? Mejor aún, ¿quién da fe de que el Infierno existe?

Predeterminado

Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    En cierto modo, es la religión la responsable de ciertos actos incorrectos de ciertas personas.

Si una persona puede pecar e ir a 'confesarse' y es perdonado por un hombre, un cura, y con éso ya le basta para seguir cometiendo actos incorrectos...
    iCuánta hipocresía hay encerrada en esa religión!
    Además... iCuán hipócrita es ese hombre que se dice religioso y buen cristiano!

Y para que no se piense tal vez que hablo sólo del catolicismo, voy a poner un ejemplo de mi misma religión.
    Una vez iba subiendo una cuesta por Jerusalén con una valija bastante pesada. Vi venir a dos religiosos judíos, vestidos como tales. Un joven y un hombre mayor que caminaban juntos, y le pedí ayuda al más joven.

Me la negó, y le dije que qué clase de religioso era, que sólo rezaba pero no practicaba lo que dice la Biblia.... No le importó.
    El de más edad, no demasiada edad, le dijo al joven que me ayudara y éste no me ayudó. Se fueron los dos y me dejaron con la valija y un gran cansancio.
    iEl de más edad me pudo ayudar y no lo hizo! Su bondad tenía un límite y sólo llegaba hasta pedir que me ayudara el más joven. :biggrin:

Por éso no soy religiosa ni lo seré. Soy teista y lo seré, de mi Dios Jehová que nunca cambiaré por otro. Demuestran ignorancia y falta de criterio los que en nombre de su religión quieren 'salvar' mi alma y convertirme.
    Hola Welcome. Creo que el caso de los religiosos que nos cuentas está muy mal, pero habría que preguntarse los posibles motivos de su actitud. El mayor, está claro que no podía ayudar debido a su edad, pero me pregunto si podría existir algún motivo que desconozcas que pudiera justificar la actitud del joven. Te lo digo porque recuerdo un caso que me pasó: Un día estaba con mi madre en el autobús y mi madre no podía sentarse porque estaba lleno. Había un joven sentado a nuestro lado y todo el mundo criticaba su actitud por no ceder su asiento a una persona mayor; pero el joven no decía nada. Cuando llegamos a la parada, el joven, sacó de debajo del asiento dos muletas y con dificultad se levantó, poniendo de manifiesto su incapacidad física. Todos los que lo habían enjuiciado quedaron perplejos y con cara de asombro, pero ninguno le ayudó a levantarse. No quiero pensar lo que habrían dicho, si el joven hubiera sido religioso. Saludos.

Normas de Publicación