Página 38 de 535 PrimeroPrimero ... 2836373839404888138 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 371 al 380 de 5344

Tema: Lo que los ateos esconden

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Comparto lo dicho.

Quien abriò el tema es un terrorista; usa su terror para inculcar terror en los demàs para imponer su doctrina.

La respuesta a tu pregunta es NO. Lamentablemente no existe en el foro un representante serio del ateismo. Hay ateos pero no representan al ateismo.
    Me hizo gracia eso de terrorista, pues nada, no lo es en absoluto, solo tiene una forma peculiar de analizar las cosas y aún más de expresarlas.

Muchas gracias y bueno ya veremos si aparece uno.

Predeterminado

Cita Iniciado por Margareth Ver Mensaje
    Me hizo gracia eso de terrorista, pues nada, no lo es en absoluto, solo tiene una forma peculiar de analizar las cosas y aún más de expresarlas.

Muchas gracias y bueno ya veremos si aparece uno.
    Es medio terrorista informàtico. Es un simpaticòn que habla de ateismo comunismo, marxismo pero no sabe nada y cree que la España de Franco estaba mejor sin acordarse de los millones que se fueron a sudamérica a quitarse la famélica de encima.

En fin, su modo de expresarse es de terrorista pero no es un idealista como para serlo.

Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Claro, recuerda que el problema de Marx no fue nuevo, el mismo tuvo Demócrito 23 siglos antes, fue cuando pretendieron establecer su materialismo y se toparon con Dios. Por esas razón desde Marx en adelante el materialista dialéctico, debe tratar de destruir la imágen de un Dios creador. Para suplir la falta de respuestas, todo lo que signifique un obstáculo, lo derriban. Frente a los vacíos de respuestas a una pregunta tan simple como ¿Cual es el orígen de la vida? Te responden el “azar”. Pero si son materialistas ¿Como pueden dejar lo más importante de la vida, el inicio, a la casualidad? De la misma forma que hacen todo, a la fuerza, en este caso es un poco lo que decías tu en algún lado, “te tratan de ridiculizar” pero no te argumentan.

No comparto contigo, que el marxismo pretenda uniformar el pensamiento de nadie, saben perfectamente que eso es imposible, tarde o temprano tendrían la contra revolución. Ellos en su obsoleta y majadera doctrina, pretenden que los trabajadores, ejerzan el poder socio- político- económico, que hoy ostentan los capitalistas. El denigrar las religiones, tiene como objetivo solo evitar distracciones sociales, para que su iglesia sea el partido. Lo que resulta paradojal, es que todos los movimientos sociales, jamás fueron iniciados por las clases trabajadoras, siempre, en todos lados brotaron de la burguesía.
    ¡No te puedes imaginar la alegría que se siente al comprobar que al menos una persona es capaz de debatir en un tema con cierta solvencia! Pensé que estaba como Tom Hanks en la película de "Naufrago" hablando con el balón "Wilson"

Por un lado es cierto lo que dices sobre la imposibilidad de uniformar criterios o conciencias pero no es menos cierto que el intento existe. En concreto toda la jerga "políticamente correcta" está destinada a que se empleen los mismos términos por todos los correligionarios y de esa forma intervenir en el pensamiento colectivo.

Creo que había sobre el siglo IV ó V a.c. un filósofo indio que ya empezó a hablar de materialismo y que fundó una escuela (tendría que revisarlo). Por lo visto este filósofo sostenía que sólo existía lo material, negando la existencia del espíritu, el alma, Dios, etc etc. Para todos aquellos que creen descubrir la pólvora con esto del ateismo, Marx, Engels, Russell, Kant, Freud o Lenin entre otros, no hicieron más que repetir lo que ya muchos años antes se planteaba con naturalidad. La novedad de Marx, fue convertir el ateismo en una religión mucho más fanática y destructora que la propia religión que querían destruir.

Cambiando de tema: Si piensas que vas a debatir con algún ateo que sepa algo más que sumar en este foro....¡¡¡Te vas a aburrir esperando!!! Fíjate en una cosa: Hay un hilo, que creo que conoces, que lleva "milloooooones de posts" con el dilema de si Jesús era o no era bastardo. Unos quieren insultar a los religiosos y otros tratamos de instruir a los más zotes....¡¡¡Y ahí estamos....!!!

Un saludo y muchas gracias por tu buena aportación a este tema.

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡No te puedes imaginar la alegría que se siente al comprobar que al menos una persona es capaz de debatir en un tema con cierta solvencia! Pensé que estaba como Tom Hanks en la película de "Naufrago" hablando con el balón "Wilson"

Por un lado es cierto lo que dices sobre la imposibilidad de uniformar criterios o conciencias pero no es menos cierto que el intento existe. En concreto toda la jerga "políticamente correcta" está destinada a que se empleen los mismos términos por todos los correligionarios y de esa forma intervenir en el pensamiento colectivo.

Creo que había sobre el siglo IV ó V a.c. un filósofo indio que ya empezó a hablar de materialismo y que fundó una escuela (tendría que revisarlo). Por lo visto este filósofo sostenía que sólo existía lo material, negando la existencia del espíritu, el alma, Dios, etc etc. Para todos aquellos que creen descubrir la pólvora con esto del ateismo, Marx, Engels, Russell, Kant, Freud o Lenin entre otros, no hicieron más que repetir lo que ya muchos años antes se planteaba con naturalidad. La novedad de Marx, fue convertir el ateismo en una religión mucho más fanática y destructora que la propia religión que querían destruir.

Cambiando de tema: Si piensas que vas a debatir con algún ateo que sepa algo más que sumar en este foro....¡¡¡Te vas a aburrir esperando!!! Fíjate en una cosa: Hay un hilo, que creo que conoces, que lleva "milloooooones de posts" con el dilema de si Jesús era o no era bastardo. Unos quieren insultar a los religiosos y otros tratamos de instruir a los más zotes....¡¡¡Y ahí estamos....!!!

Un saludo y muchas gracias por tu buena aportación a este tema.
    Seguramente te refieres a Chárvaka padre del materialismo empírico.
    Los padres del materialismo occidental, fueron los griegos Leucipo en el siglo V A.C. y quién es más conocido Demócrito y Epicuro un poco después.

Karl Marx por si mismo no era un gran pensador, de hecho basa todo su pensamiento en al método dialéctico de Hegel, de Feuerbach rescata el materialismo ateo, mientras que todas sus ideas económicas las toma de Prudhon y Saint Simon. Encuentra su complemento, para sintetizar ese mar de ideas prestadas, cuando encuentra a Engels en Paris.

Lo más paradójico es la conclusión del pensamiento, porque el padre del dogmatísmo ateo, declara que la praxis es lo mismo que la acción, lo cual dice no quedarse en la mera contemplación o en la teoría, al final el único que la recogió fue Lenin, como dices tu en otro post.

Con respecto al ateismo de Marx, lo refleja en su descripción: “El hombre es para el hombre el ser supremo, no es Dios quien ha creado la materia, sino que es la materia, concretamente el cerebro humano, el que ha creado la idea de Dios. El hombre ha brotado del proceso evolutivo de la materia animada por un movimiento ascendente cuyo punto culminante es el cerebro humano que segrega el espíritu".

Culmina su pensamiento con: “No es el espíritu quien crea sino que éste entendido materialmente es el que alumbra al espíritu y a la idea; los cuales no tendrían sustento si no fuera por la fisiología cerebral. El cerebro es un producto social. El hombre no es otra cosa que el resultado de influencias físico – fisiológicas y sociológicas que lo determinan desde fuera y hacen de él una cosa entre las cosas.” La verdad es que debería haber publicado además un tratado de neurofisiología marxista.

En resumen, por algo está obsoleto. Gracias a ti por el tema y recibe un saludo cordial

Predeterminado Para que lo tome en cuenta la moderacion por el reporte que dijo Rusko que haría de m

Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Capullos haylos que quisieran ser girasoles. Pero un girasol, al no ser un capullo, nunca intentará ir contra el sol, y menos de sol a sol.

Quien quiere mamarrachear con aversiones al cristianismo y al catolicismo, cuando se airean crímenes y/o manipulaciones interesadas cometidas por la poderosa Iglesia Católica A y R., para ningunearlas, es de ser obtuso, dogmático y fanático creyente.
    Siguiendo esta mamarrachada, Karlheinz Deschner no tendría credibilidad, y salió absuelto de la acusación de calumnia, en la denuncia que le hizo el poderoso Vaticano de sus nueve tomos de "Historia Criminal del Cristianismo".

Y más mamarrachada aun, y de obtuso total, és, quien quisiera desvíar, y preguntar, sin venir a cuento, qué judío ateo había contribuído al avance científico en el siglo XVI y XVII, intentando confundir cual fullero y enseñando su plumerazo antijudio/ateo.

Un experto jardinero, dijo que el capullo no podrá ser nunca girasol.

iGabin también vio el antijudaismo en el post de Rusko, pues en este quote Gabin se está refiriendo a Rusko!

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Oye tú...no te pases, que Wel es una chica centrada y ecuánime. Ella ni discrimina ni es partidaria de nada. Simplemente te "explica" las cosas con cariño.

Si es una persona seria, lo dijo en serio; si no lo dijo en serio, es tonto lo que dijo porque el debate venía en serio e intervenir así... Bueh, sin palabras.

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Asimov es bastante osado afirmando eso… (los científicos que se meten a historiadores suelen obrar así) pero bueno... Habla más como ateo que como judío… y, como tal, con evidente aversión al cristianismo (y más si es católico), pero que me digan qué judío ateo ha contribuido al avance científico en el siglo XVI y XVII.
    IDEA ANTIJUDIA de Rusko, pues no es verdad que todos los judíos (y los ateos) tenemos "evidente aversión al cristianismo (y más si es católico)".Ya mucho antes dijo lo mismo... Que los judíos somos todos cristófobos.

Desde mucho tiempo atrás Rusko ha insistido en que LOS JUDIOS somos cristófobos. iEsa es una idea antijudía pues no es cierto!!!. Ya aclaré que admiro profundamente
    lo que Jesús hizo para la Humanidad. Y les aseguro que muchísimos judíos opinan lo mismo que yo.

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Nada que no hayan hecho los protestantes, los judíos, musulmanes y cualquier otra religión. ¿Me vas a decir que los judíos de esos siglos creían en las teorías heliocéntricas de esos siglos XVI y XVII?. Ah, que dices que los judíos ni estudiaban…. Y lo que pasa es que me temo que hayan tenido que hacerse ateos para estudiar…, o al contrario: al estudiar, se han hecho ateos. Cosas del judaísmo contemporáneo. Que critiques tú a la Iglesia cuando en el país donde estás tiran piedras a los coches que se meten en ciertos barrios en sábado... (y el gracioso ascensor del sábado, jeje. Tradiciones...)

Yo no venía en el hilo criticando a la Iglesia sino desarrollando el hilo de lo que al final se demostró como hecho histórico: que la
    Iglesia Católica Apostólica Romana argentina había sido cómplice de la dictadura argentina.

Y Rusko salió con lo que pueden leer en el quote. Hoy en día mucho antijudaismo se disfraza como antiisraelismo (anti Israel). Es una
    pena y una injusticia, pero es así.

.

Predeterminado

Con respecto al ateismo de Marx, lo refleja en su descripción: “El hombre es para el hombre el ser supremo, no es Dios quien ha creado la materia, sino que es la materia, concretamente el cerebro humano, el que ha creado la idea de Dios. El hombre ha brotado del proceso evolutivo de la materia animada por un movimiento ascendente cuyo punto culminante es el cerebro humano que segrega el espíritu".

Culmina su pensamiento con: “No es el espíritu quien crea sino que éste entendido materialmente es el que alumbra al espíritu y a la idea; los cuales no tendrían sustento si no fuera por la fisiología cerebral. El cerebro es un producto social. El hombre no es otra cosa que el resultado de influencias físico – fisiológicas y sociológicas que lo determinan desde fuera y hacen de él una cosa entre las cosas.” La verdad es que debería haber publicado además un tratado de neurofisiología marxista.
    No en vano es considerado un genio de la conducta humana. Es evidente la grandeza y claridad de pensamiento aun después de casi dos siglos.

Es obvio por lo simple. "Ver simple para ver claro" es el lema.

No en vano lo admiraba en mis años de mozo y aun admiro su claridad de conceptos. Lo ùnico que no logré nunca es seguirlo desde el punto de vista econòmico; aunque ahora puede tener sòlo un valor de cultura general con el nuevo mundo que se ha creado.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    No en vano es considerado un genio de la conducta humana. Es evidente la grandeza y claridad de pensamiento aun después de casi dos siglos.

Es obvio por lo simple. "Ver simple para ver claro" es el lema.

No en vano lo admiraba en mis años de mozo y aun admiro su claridad de conceptos. Lo ùnico que no logré nunca es seguirlo desde el punto de vista econòmico; aunque ahora puede tener sòlo un valor de cultura general con el nuevo mundo que se ha creado.
    ¿Genio de la conducta humana? Me temo que no entiendo el concepto, ¿te refieres a su humanismo? porque que yo sepa solo en su juventud fue humanista y fijate que Marx también fue mozo, en un ensayo escolar que tituló La Unión de los Fieles con Cristo (Bonn 1835). Aunque era de formación judía, escribió frases como esta: “Por medio del amor de Cristo volvemos nuestros corazones al mismo tiempo hacia nuestros hermanos, quienes están interiormente ligados a nosotros y por quienes El se dio a Sí mismo en sacrificio”. Luego están los Cuadernos de Paris, con clara influencia de la izquierda hageliana. Recuerdo que Althusser los criticó duramente, por considerarlos ideologicamente burgueses y revisionistas. Aunque me temo te referías a otro aspecto ¿Es así?

En lo personal no siento ninguna admiración, porque todas sus teorías socio- politico- economicas, no fueron más realizables que la Libellus (Utopía) de Tomás Moro. Creo que fue un gran concatenador de ideas. Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por welcome
    iGabin también vio el antijudaismo en el post de Rusko, pues en este quote Gabin se está refiriendo a Rusko!
    gabin tiene muchas dioptrías, así que no es de fiar.... pero lo tuyo es grave. Muy grave. Veamos la secuencia: gabin tiene por autoridad histórica a un judío ateo (es cierto, judío de raza y ateo de religión): Isaac Asimov. Para mi, esa autoridad histórica no vale mucho. Como científico divulgador, vale, muy bien... pero es de esos divulgadores que se meten en charcos que no dominan porque no es su especialidad:
    Cita Iniciado por gabin
    Según Asimov, su muerte tuvo un efecto disuasorio en el avance cientíífico de la civilización, particularmente en las naciones católicas
    Ahora, yo.
    Cita Iniciado por Rusko
    Asimov es bastante osado afirmando eso… (los científicos que se meten a historiadores suelen obrar así) pero bueno... Habla más como ateo que como judío… y, como tal, con evidente aversión al cristianismo (y más si es católico), pero que me digan qué judío ateo ha contribuido al avance científico en el siglo XVI y XVII
    Ya digo que habla más como ateo que como judío, porque de judío no tiene nada (solo la raza).
    La Iglesia Católica Apostólica Romana detuvo el avance científico durante centurias. Es una verdad histórica (y aclaro por las dudas para que no me "salten
    a la yugular por descerebrada" ) que no tengo nada contra esa iglesia, ni contra sus fieles que siguen los preceptos de su religión, ni contra Jesús a quien
    considero un ser de luz. La ICAR mató, quemó libros, prohibió la lectura de otros, censuró a Charles Darwin, a Voltaire y a tantos otros.
    WELCOME ESTÁ MINTIENDO, O ES UNA IGNORANTE, O ES UNA CATOLICÓFOBA. EXIJO SU BANNNNNNNNNN POR ESTE ATAQUE FURIBUNDO (obviamente, vuelvo a ironizar. A mí me la refanfinfla los problemas circulatorios de la desquiciada judía welcome)
    No voy a seguir reproduciendo los mensajes, porque están a la vista de todo el mundo. Solo acabo con lo que la contesté:
    Cita Iniciado por Rusko
    Nada que no hayan hecho los protestantes, los judíos, musulmanes y cualquier otra religión. ¿Me vas a decir que los judíos de esos siglos creían en las teorías heliocéntricas de esos siglos XVI y XVII?. Ah, que dices que los judíos ni estudiaban…. Y lo que pasa es que me temo que hayan tenido que hacerse ateos para estudiar…, o al contrario: al estudiar, se han hecho ateos. Cosas del judaísmo contemporáneo. Que critiques tú a la Iglesia cuando en el país donde estás tiran piedras a los coches que se meten en ciertos barrios en sábado... (y el gracioso ascensor del sábado, jeje. Tradiciones...)
    Seguimos con el post:
    IDEA ANTIJUDIA de Rusko, pues no es verdad que todos los judíos (y los ateos) tenemos "evidente aversión al cristianismo (y más si es católico)".Ya mucho antes dijo lo mismo... Que los judíos somos todos cristófobos.
    ¿Idea antijudía?. Será una idea evidente sobre los ateos. Los judíos no tienen por qué tener todos aversión al cristianismo (que lo tienen muchos...). Los ateos......... me temo que el 99.99 % (y me quedo corto). Así que, IDEA ESTUPIDA de welcome, que cada vez que escribe sube el pan.
    Desde mucho tiempo atrás Rusko ha insistido en que LOS JUDIOS somos cristófobos
    Es mentira eso que dices. No todos los judíos son cristófobos. Tú sí y muchos también. No paras de demostrarlo y empezaste cuando negabas la condición de judíos a los nacidos así, pero que eran mesiánicos. Ahí empezó tu rebote. PRECISAMENTE, YO CONSIDERO JUDÍOS A LOS MESIÁNICOS, QUE TIENEN A JESÚS POR EL MESÍAS PROMETIDO. Cosa que no haces tú, la ortodoxa judía (y a ratos, heterodoxa...)
    (obviamente, los judíos mesiánicos no son cristófobos)
    Y Rusko salió con lo que pueden leer en el quote. Hoy en día mucho antijudaismo se disfraza como antiisraelismo (anti Israel). Es una
    pena y una injusticia, pero es así
    Mira bonita, deja de hacer el ridículo. Si quieres, táchame de antiwelcome (que no lo soy... pero bueno, no puedo mandar en tu desquiciado cerebro), pero ¿tacharme a mi de antiisraelí o antijudío por lo que escrito?. Estás para ir al médico (a que te recete pastillas contra la tensión)

Predeterminado

.

Rusko: ni miento, ni soy una ignorante ni soy catolicófoba. Ni hago ataques furibundos continuamente.
    No es mi estilo en el foro en el tiempo que llevo en él.

Yo estoy dando mis opiniones en el foro, y nada más que éso. Podré estar equivocada o no, pero son
    mis opiniones así como tú das las tuyas.

¿O es acaso que en una actitud fascista quieres que no de mis opiniones como das tú las tuyas?

.

Predeterminado

¿Genio de la conducta humana? Me temo que no entiendo el concepto, ¿te refieres a su humanismo? porque que yo sepa solo en su juventud fue humanista y fijate que Marx también fue mozo, en un ensayo escolar que tituló La Unión de los Fieles con Cristo (Bonn 1835). Aunque era de formación judía, escribió frases como esta: “Por medio del amor de Cristo volvemos nuestros corazones al mismo tiempo hacia nuestros hermanos, quienes están interiormente ligados a nosotros y por quienes El se dio a Sí mismo en sacrificio”. Luego están los Cuadernos de Paris, con clara influencia de la izquierda hageliana. Recuerdo que Althusser los criticó duramente, por considerarlos ideologicamente burgueses y revisionistas. Aunque me temo te referías a otro aspecto ¿Es así?

En lo personal no siento ninguna admiración, porque todas sus teorías socio- politico- economicas, no fueron más realizables que la Libellus (Utopía) de Tomás Moro. Creo que fue un gran concatenador de ideas. Saludos

Me ha parecido muy interesante y documentado este post que desmitifica la figura de Marx.
    Efectivamente Marx en su juventud fue un devoto cristiano con una espiritualidad fuera de lo común que le llevó a dejar muchos escritos sobre sus sensaciones y expectativas religiosas. ¿Qué fue lo que le produjo ese profundo cambio que le llevó a combatir a muerte a todo lo relacionado con el sentimiento religioso? Aún hoy en día es un misterio.

En su tesis: "Consideraciones de un joven al Escoger su Carrera" Comenta que el ideal hacia el cual se dirige el hombre es Jesucristo, que dio su propia vida por la humanidad. Llega a escribir una frase impactante sobre la seguridad que tiene en su fe: "¿Quién se atreverá a contradecir afirmación tal?" (Está haciendo referencia a que Jesús dio su vida por todos los hombres) Sin sospechar que será él mismo unos pocos años más tarde el que planifique un modo de contribuir a la destrucción del cristianismo y una forma de reinar él mismo sobre cualquier hecho religioso.

Un saludo.

Normas de Publicación