Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
No en vano es considerado un genio de la conducta humana. Es evidente la grandeza y claridad de pensamiento aun después de casi dos siglos.

Es obvio por lo simple. "Ver simple para ver claro" es el lema.

No en vano lo admiraba en mis años de mozo y aun admiro su claridad de conceptos. Lo ùnico que no logré nunca es seguirlo desde el punto de vista econòmico; aunque ahora puede tener sòlo un valor de cultura general con el nuevo mundo que se ha creado.
¿Genio de la conducta humana? Me temo que no entiendo el concepto, ¿te refieres a su humanismo? porque que yo sepa solo en su juventud fue humanista y fijate que Marx también fue mozo, en un ensayo escolar que tituló La Unión de los Fieles con Cristo (Bonn 1835). Aunque era de formación judía, escribió frases como esta: “Por medio del amor de Cristo volvemos nuestros corazones al mismo tiempo hacia nuestros hermanos, quienes están interiormente ligados a nosotros y por quienes El se dio a Sí mismo en sacrificio”. Luego están los Cuadernos de Paris, con clara influencia de la izquierda hageliana. Recuerdo que Althusser los criticó duramente, por considerarlos ideologicamente burgueses y revisionistas. Aunque me temo te referías a otro aspecto ¿Es así?

En lo personal no siento ninguna admiración, porque todas sus teorías socio- politico- economicas, no fueron más realizables que la Libellus (Utopía) de Tomás Moro. Creo que fue un gran concatenador de ideas. Saludos