Página 29 de 535 PrimeroPrimero ... 1927282930313979129529 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 281 al 290 de 5344

Tema: Lo que los ateos esconden

Predeterminado

Capullos haylos que quisieran ser girasoles. Pero un girasol, al no ser un capullo, nunca intentará ir contra el sol, y menos de sol a sol.

Quien quiere mamarrachear con aversiones al cristianismo y al catolicismo, cuando se airean crímenes y/o manipulaciones interesadas cometidas por la poderosa Iglesia Católica A y R., para ningunearlas, es de ser obtuso, dogmático y fanático creyente.
    Siguiendo esta mamarrachada, Karlheinz Deschner no tendría credibilidad, y salió absuelto de la acusación de calumnia, en la denuncia que le hizo el poderoso Vaticano de sus nueve tomos de "Historia Criminal del Cristianismo".

Y más mamarrachada aun, y de obtuso total, és, quien quisiera desvíar, y preguntar, sin venir a cuento, qué judío ateo había contribuído al avance científico en el siglo XVI y XVII, intentando confundir cual fullero y enseñando su plumerazo antijudio/ateo.

Un experto jardinero, dijo que el capullo no podrá ser nunca girasol.
    Última edición por gabin; 04-oct.-2012 a las 05:48

Predeterminado

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Nada que no hayan hecho los protestantes, los judíos, musulmanes y cualquier otra religión. ¿Me vas a decir que los judíos de esos siglos creían en las teorías heliocéntricas de esos siglos XVI y XVII?. Ah, que dices que los judíos ni estudiaban…. Y lo que pasa es que me temo que hayan tenido que hacerse ateos para estudiar…, o al contrario: al estudiar, se han hecho ateos. Cosas del judaísmo contemporáneo. Que critiques tú a la Iglesia cuando en el país donde estás tiran piedras a los coches que se meten en ciertos barrios en sábado... (y el gracioso ascensor del sábado, jeje. Tradiciones...)
    Oye tú...no te pases, que Wel es una chica centrada y ecuánime. Ella ni discrimina ni es partidaria de nada. Simplemente te "explica" las cosas con cariño.

Predeterminado

Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    A quien le gusta, por puro refocilarse en el error ajeno, demuestra su catadura.

Debiste confundirlo con Giordano Bruno (1548-1600) astrónomo, filósofo, religioso y poeta italiano. Sus teorías teológicas chocaron con las de la Iglesia de Roma y sus teorías cosmológicas superaron el modelo copernicano proponiendo -entre otras- que el Sol era simplemente una estrella entre muchísimas más.

Según Asimov, su muerte tuvo un efecto disuasorio en el avance cientíífico de la civilización, particularmente en las naciones católicas. No fué Asimov el único que lo dijo.

Su protector lo traicionó y lo entregó a la Inquisición. En 1593 se ordenó su encierro en el Palacio del Santo Oficio, en el Vaticano. Estuvo en la cárcel hasta que fué quemado vivo. Se le acusaba de blasfemia, herejía e inmoralidad. Sus trabajos fueron quemados en plaza pública.

Quien dirigió su proceso, fué el mismo que lo hizo posteriormente contra Galileo.

¡¡¡Esto ya es demasiado!!!

Gabin viene a "disculpar" el "leve" errorcillo de Tonymaño acusando a la Iglesia de meterle fuego a Galileo, y nos dice que a Giordano Bruno se lo cepillaron por sus ideas científicas...¡¡¡ES EL NO VA MÁS!!!

La verdad es que ya no sé qué hacer. Cada vez leo más idioteces a modo de sentencias.

Explico para el que no lo sepa:
    Hasta hace muy muy poquito, los ÚNICOS que investigaban leían, estudiaban, y presentaban conclusiones científicas, eran LOS RELIGIOSOS, no había ni un tío en la calle que supiera leer o escribir. Los frikis deberían saber que esto del "windowssss" y las consolas es de hace cuatro días como quien dice.

Gabin: A Giordano Bruno lo condenaron por ser neognóstico (ya, ya sé que no tienes ni repajolera idea de qué estoy hablando)o sea, por negar el pecado original, la divinidad de la persona de Jesucristo y además dudar de que el mismo Cristo se hiciese presente en la Eucaristía.

Yo no sé si tú sabrás lo que es un "panteista" (puedes buscar) pero te aseguro que Giordano Bruno TAMPOCO fue condenado por sus teorías helio centristas...

No podéis ir dando palos de ciego a ver si alguna vez salta la liebre, no puedes ir intentando arreglar un error de bulto con uno mayor aún, no puedes ir pensando que cualquier paparruchada que alguien cuelgue en "Wiki" es verdad, no puedes ir por ahí condenando la estupidez y después mostrarte como una persona que NO SABE ABSOLUTAMENTE nada de lo qua habla.

Lo siento Gabin pero la realidad es cruda. No se puede discutir de un tema sin tener ni la menor idea de en qué consiste.

Predeterminado

Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    La Iglesia Católica Apostólica Romana detuvo el avance científico durante centurias. Es una verdad histórica (y aclaro por las dudas para que no me "salten
    a la yugular por descerebrada" ) que no tengo nada contra esa iglesia, ni contra sus fieles que siguen los preceptos de su religión, ni contra Jesús a quien
    considero un ser de luz. La ICAR mató, quemó libros, prohibió la lectura de otros, censuró a Charles Darwin, a Voltaire y a tantos otros.

Muchos judíos, tanto ateos como no, en el SXVI y XVII estaban tan ocupados en sobrevivir y buscar dónde asentarse, después de la Inquisición, que no tuvieron
    ni el tiempo, ni el dinero para estudiar. Era la Diáspora del pueblo judío, que sufrió hambre, persecuciones, segregaciones y hasta matanzas.

En las primeras décadas de pleno S.XX, en varios países de Europa hubo numerus clausus (= número cerrado en latín) en las universidades de Hungría, Polonia, etc.
    que limitaba el ingreso de estudiantes judíos a esas instituciones. Creo que en Polonia fue que de 4 judíos sólo 1 podía estudiar, y estamos hablando del año 1924,
    algo así.

Sólo ahora, después de 2 milenios de diáspora, dispersión, el pueblo ha vuelto al lugar de donde se lo echó después de vivir miles de años, a Israel, y desde aquí está aportando tan notablemente a los avances tecnológicos y científicos con inventos y descubrimientos, que asombra al mundo.

.
    Pero chiquilla: ¿Tú sabes la tontería que acabas de escribir? A mí me daría vergüenza de que esto que has escrito quedase en un foro con gente medio seria (en este foro tiene un pase, pero no lo airees mucho ¿vale?)

¿¿¿¿¿Pero tú sabes quien fundó la Facultad de Medicina de Montpellier, El Estudio de Bolonia...
    ...La Universidad de Oxford
    La Universidad de Cambridge
    La Universidad de Palencia
    La Universidad de La Sorbona
    La Universidad de Salamanca
    La Universidad de París
    La Universidad de Padua
    La Universidad Carolina
    La Universidad Sertoriana
    El Estudio General de Salamanca, Coimbra, Estudio General de Lisboa,
    Alcalá de Henares
    La Universidad Jaguellónica
    La Universidad de Viena
    La Universidad de Pécs
    Heidelberg
    La Escuela Médica Salernitana
    La Universidad de Lovaina
    ?????
    ......etc, etc, etc, y así hasta el aburrimiento....

No entiendas que es saltar a la yugular que de vez en cuando se alimente un pelín el poco conocimiento que tienes de las cosas.

Venga, a ver qué viene ahora.

Un beso

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Pero chiquilla: ¿Tú sabes la tontería que acabas de escribir?A mí me daría vergüenza de que esto que has escrito quedase en un foro con gente medio seria (en este foro tiene un pase, pero no lo airees mucho ¿vale?)

¿¿¿¿¿Pero tú sabes quien fundó la Facultad de Medicina de Montpellier, El Estudio de Bolonia...
    ...La Universidad de Oxford
    La Universidad de Cambridge
    La Universidad de Palencia
    La Universidad de La Sorbona
    La Universidad de Salamanca
    La Universidad de París
    La Universidad de Padua
    La Universidad Carolina
    La Universidad Sertoriana
    El Estudio General de Salamanca, Coimbra, Estudio General de Lisboa,
    Alcalá de Henares
    La Universidad Jaguellónica
    La Universidad de Viena
    La Universidad de Pécs
    Heidelberg
    La Escuela Médica Salernitana
    La Universidad de Lovaina
    ?????
    ......etc, etc, etc, y así hasta el aburrimiento....

No entiendas que es saltar a la yugular que de vez en cuando se alimente un pelín el poco conocimiento que tienes de las cosas.

Venga, a ver qué viene ahora.

Un beso

----------------------------------------- ESTO ES LO QUE VIENE AHORA, Y NO HABRA MAS POSTEOS SOBRE ESTE TEMA DE MI PARTE --------------------------------

GALILEO GALILEI FRENTE AL TRIBUNAL DE LA SANTA INQUISICION

Respeto a toda institución, y también a la Iglesia Católica Apostólica Romana después que a través de una encíclica papal, la ICAR reconociera los errores
    que cometió y pidiera disculpas por ello. iAh! Y no soy una chiquilla ni mucho menos. Y él lo sabe, pero al que se le hace fácil decir mentiras...

Y él tiene conocimientos, pero el problema está en que los distorsiona según lo que le convenga. iPuffff!

iVeamos SIN distorsionar la verdad de los hechos históricos registrados!

La palabra griega "herejía" refiere a "elección", "preferencia", "opinión". La Iglesia Católica Apostólica Romana entre los años 1184-1965, o sea durante 781 años, llamó herejes a quienes se opusieran con sus opiniones al dogma de la iglesia, a ideas de la iglesia. Mató, torturó, descuartizó, quemó en la hoguera, excomulgó, sometió a cárcel durante años, a quien se opusiera a su poder y a sus opiniones y creencias. Cayeron en herejía pueblos, ciudadanos, CIENTIFICOS.
    Científicos como Giordano Bruno, Galileo Galilei, Voltaire, Charles Darwin y tantos otros que vivieron bajo yugo.

Si quieren leer más sobre el tema pueden investigar "INQUISICION MEDIEVAL", "INQUISICION ESPAÑOLA", "INQUISICION PORTUGUESA", "INQUISICION ROMANA". Fueron 781 años de acción continua. Oscurantismo, detención en el avance científico, injusticias, intolerancia.

Y de la lista de universidades, la Iglesia teñía y distorsionaba las ciencias de y con TEOLOGIA. El verdadero conocimiento científico comenzó a avanzar cuando las ciencias se liberaron del enfoque religioso. Esa es la verdad histórica... iY no necesité faltar el respeto a un forista para decirla!!!

Por suerte, la Iglesia se está adecuando más a los tiempos y ya no detiene el avance científico como durante tantas centurias lo hizo.

.

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡¡¡Esto ya es demasiado!!!

Gabin viene a "disculpar" el "leve" errorcillo de Tonymaño acusando a la Iglesia de meterle fuego a Galileo, y nos dice que a Giordano Bruno se lo cepillaron por sus ideas científicas...¡¡¡ES EL NO VA MÁS!!!

La verdad es que ya no sé qué hacer. Cada vez leo más idioteces a modo de sentencias.

Explico para el que no lo sepa:
    Hasta hace muy muy poquito, los ÚNICOS que investigaban leían, estudiaban, y presentaban conclusiones científicas, eran LOS RELIGIOSOS, no había ni un tío en la calle que supiera leer o escribir. Los frikis deberían saber que esto del "windowssss" y las consolas es de hace cuatro días como quien dice.

Gabin: A Giordano Bruno lo condenaron por ser neognóstico (ya, ya sé que no tienes ni repajolera idea de qué estoy hablando)o sea, por negar el pecado original, la divinidad de la persona de Jesucristo y además dudar de que el mismo Cristo se hiciese presente en la Eucaristía.

Yo no sé si tú sabrás lo que es un "panteista" (puedes buscar) pero te aseguro que Giordano Bruno TAMPOCO fue condenado por sus teorías helio centristas...

No podéis ir dando palos de ciego a ver si alguna vez salta la liebre, no puedes ir intentando arreglar un error de bulto con uno mayor aún, no puedes ir pensando que cualquier paparruchada que alguien cuelgue en "Wiki" es verdad, no puedes ir por ahí condenando la estupidez y después mostrarte como una persona que NO SABE ABSOLUTAMENTE nada de lo qua habla.

Lo siento Gabin pero la realidad es cruda. No se puede discutir de un tema sin tener ni la menor idea de en qué consiste.

¡¡EL NO VA MAS!! es no leer estupideces, y postear, con toda la mala fé, que lo son, -digo mala fé, y no equivocación, por ser ya demasiadas veces que haces lo mismo leyendo mis posteos- eso sí es de ser ESTÚPIDO rematado.

Tienes tanta mala fé, eres tan obtuso, hay que serlo para postear falsedades, inventándote lo que posteo, ahora de nuevo, y van.... obligándome a ponerte de nuevo en rídiculo.
    De que "coño" te sirve presumir de leído, si no sabes leer lo que dice claramente lo que posteo.

Tu eres el estúpido, el fanático que falsea, inventando lo que posteo, no me endilgues a mí tu estupidez.

Lee lo que posteé:

"SUS TEORÍAS TEOLÓGICAS, (¡¡TEOLÓGICAS!!, lo lees, ¡¡TEOLÓGICAS!!) CHOCARON CON LAS DE LA IGLESIA DE ROMA", (o, dirás que no es histórico) y luego añado: "y sus teorías cosmológicas superaron el modelo copernicano proponiendo -entre otras- que el Sol era una estrella entre muchísimas más." (Vas a decir que no es cierto que eran más avanzadas que las copernicanas)
    En otro párrafo posterior escribí:
    "Se le acusaba de blasfemia, herejía e inmoralidad." Y en un párrafo anterior, posteé lo de: "SUS TEORÍAS TEOLÓGICAS CHOCARON CON LAS DE LA IGLESIA DE ROMA". Lo que nunca posteé es que fuera condenado por sus teorías cosmológicas, científicas.

¿Acaso eres tan fatúo, creyendo que sólo tú has accedido a la información en este tema?

Si leyeras mis posteos como debieras, pero tu afán de fanático creyente por atacarme, te lleva a ridículos, como el presente.

Quizás, otra vez será, ya que nadie es infalible.
    Última edición por gabin; 04-oct.-2012 a las 06:12

Predeterminado

Acepto los argumentos de Welcome y Gabin y pido disculpas por ello.

Estábamos de acuerdo en que la Iglesia fue la única que impulsó los avances científicos y a la vez que Giordano Bruno fue condenado por algo que nada tuvo que ver con sus investigaciones.

Un saludo y disculpen mis malas interpretaciones. Es lo que tiene esto de los foros.

Pd. Claro que ahora me veo metido en un lío...¿A qué venía lo de Giordano en la argumentación de los antirreligiosos.? ¿Y la afirmación de que la iglesia impidió por centurias el avance de la ciencia?

Voy a repasarlo a ver qué no he entendido.

Predeterminado

Cita Iniciado por welcome
    Ahí está tu punto ciego, Rusko, tu dogmatismo
    Hay dos clases de personas, las dogmáticas que saben que lo son, y las que no lo saben.
    Cita Iniciado por welcome a Zampabol
    iAh! Y no soy una chiquilla ni mucho menos
    Si así se pone welcome por un calificativo como “chiquilla”, ¡¡como se habría puesto si la llama “madurita” o “viejales”!!!!. Jo, welcome, te estás estresando.
    ... Voltaire, Charles Darwin y tantos otros que vivieron bajo yugo.
    A estos se la refanfinflaba... Ya ves tú... Darwin no podía conciliar el sueño viviendo bajo el yugo...
    Si quieren leer más sobre el tema pueden investigar "INQUISICION MEDIEVAL", "INQUISICION ESPAÑOLA", "INQUISICION PORTUGUESA", "INQUISICION ROMANA". Fueron 781 años de acción continua. Oscurantismo, detención en el avance científico, injusticias, intolerancia
    Chiquilla (o madurita), que también vives bajo los clichés y tópicos (¡¡y luego me llama dogmático a mí!!). Y dice que está centrada... 781 años de acción continua, oscurantismo, detención en el avance científico, injusticias, intolerancia... Sin comentarios.
    Por suerte, la Iglesia se está adecuando más a los tiempos y ya no detiene el avance científico como durante tantas centurias lo hizo
    Deja de decir tontunas... Yo no encuentro un judío ateo (ni siquiera ortodoxo) en el siglo XVI y XVII que fuera científico, pero si puedo poner alguno (incluso tú) cristiano y católico. Venga... busca alguno.
    Cita Iniciado por gabin a Zampabol
    Tienes tanta mala fé, eres tan obtuso...
    No. Mala fe es la que tienes tú (si es que la tienes...). Siguiendo con welcome.... ahora me estaba acordando de la sonda que ha estado “sondeando” Saturno: Cassini. Sí, un astrónomo del siglo XVII, no muy judío ni muy ateo. Bueno. He encontrado uno, ¡albricias!, ¡cuán detenida estaba la ciencia por la pérfida iglesia caótica!!

He aquí la malhadada sonda Cassini, con el pérfido influjo cristianocatólico a millones de kilómetros

Predeterminado

Siguiendo con el hilo del tema como hemos venido haciéndolo TODOS hasta ahora, traigo al foro
    palabras del científico italiano Giordano Bruno (1548-1600) quemado en la hoguera por la Inquisición:

"Existen un número innumerable de soles, y un número infinito de tierras que giran alrededor de esos soles".

Dijo una verdad, científicamente comprobada mucho más adelante. Opinaba lo mismo que Galileo Galilei, que decía que la Tierra giraba alrededor del Sol, por lo que Galileo
    fuera encarcelado por la Inquisición de la Iglesia católica Apostólica Romana.

Y veamos ahora las palabras de la Inquisición en su condena a Giordano Bruno, dichas a Giordano Bruno: "... Además, condenamos, reprobamos y prohibimos todos los libros y escritos tuyos".

La Verdad se impone, y las mentiras tienen patitas cortas. La Iglesia Católica Apostólica Romana detuvo durante centurias el avance científico.

PS: porque no soy dogmática ni me estreso, puedo intervenir sin descalificar, burlarme, escribir estupideces, tergiversar y demás malas prácticas.

Fuentehttp://www.isp2002.co.cl/nolano.htm.

.
    Última edición por welcome; 04-oct.-2012 a las 09:51

Predeterminado

Cita Iniciado por welcome
    Dijo una verdad, científicamente comprobada mucho más adelante
    Estábamos hablando de científicos, no de ocurrencias que... algunas han resultado ciertas como la fábula del burro flautista, que termina soplando... por casualidad. Lo malo de la ejecución de Giordano Bruno es la ejecución, no que refrenara el avance científico, porque lo que dijo Bruno no podía demostrarlo (como también le pasó a Galileo). Vaya ciencia que no se puede demostrar... Como también yo sé mirar la wiki como gabin y welcome, ahí dice que la causa de su condenación es haber multiplicado el número de papas por tantos planetas como debía haber por ahí. “¡Estaría bueno!”, diría el papa. “Yo soy uno solo” (e infalible, claro... y es cierto, a diferencia de lo que decía Bruno). Vaya científico... (si miramos desde nuestro siglo XXI, claro)
    La Verdad se impone, y las mentiras tienen patitas cortas
    Pues no sé de dónde ha sacado welcome el descubrimiento del papa Inocencio CXII en el planeta Gliese 581 C, o la papisa Sisebuta IV en la luna de Encélado, y Nicanor XVIII en el planeta Putón. Habrá llegado alguna encíclica online hasta Houston desde aquellos lejanos astros...
    PS: porque no soy dogmática ni me estreso, puedo intervenir sin descalificar, burlarme, escribir estupideces, tergiversar y demás malas prácticas.
    Pues si no estás estresada, tas fadada. He aquí la dogmática que no sabe que es dogmática. Nunca te acostarás sin saber una cosa más

Normas de Publicación