-
Una pasadita breve por estos lares. Me confirmo en mis suposiciones de que todo está como era entonces, "la paila, el huso, el telar". Ya me imagino al buitraje alborozado picoteando en poco rato, quizá si un dia de estos tengo tiempo o se me canta por ahí el quinto forro, entro a mirar el picoteo.
Me he entretenido antes de decidirme a entrar, leyendo por unos cuantos subforos y temas, algunos dan bronca, otros risa, otro pena. Por allí, uno que otro, enternece.
Pero decidí gastarme unos cuartos en este hilito, aún en la conciencia del buitraje. Es, como supo enseñar la jefa, "darle aire a las cosas".
Habría mucho sobre lo que hilar, pero a pesar de los hermeneutas de los sucesos, la realidad es que la realidad me deja poco tiempo, y el poco que me deja lo uso en otros lugares. Pero hoy, en honor a este vino tan hermoso que me han traído de regalo y al que estoy haciendo honor, me he prometido dejar de lado las boludeces habituales y repetidas hasta el cansancio por las "máquinas Pumby" de distinta laya, orientadas por el oriente adoptivo, con el cuidado habitual de las sotas y la aquiescencia del "rey" Salomón y, decía..., centrarme en una sola cosita que, suele suceder, el centro centro descuida: la memoria.
Así, frente al interrogante de "alguna" revolución que haya traído algo bueno, y haciendo abstracción de numerosas revoluciones de toda índole -hace unos días, tan solo para traer un recuerdo, leía sobre la "auténtica revolución" que había producido en los medios de cierto paisillo de aquella américa latina tan lejana la introducción de ciertas metodologías y programaciones de ciertos "innovadores"..., pero bueno, a esos "lapsus linguae" de los panegiristas hay que dejarlos pasar..., sobre todo porque nos panegirizan-..., decía..., que tan solo para poner un ejemplo, así como al pasar, la Revolución de Mayo de 1810 en el antiguo Virreynato del Rio de La Plata, que comenzó a romperle el orto a los jefastros del imperio donde nunca se ponía el sol hasta que le quedó todo el orto roto casi cien años después en toda América Latina. Hay que admitir, claro, que en algunos lugares esta cosa de la independencia que implicaba hasta liquidación de la esclavitud llegó tarde. Pero pese a eso, sí, hay algunas revoluciones que hicieron algo, sí. Las contrarevoluciones, eso sí, hicieron más.
En fin. Se me ocurre que si no hubiera sucedido aquella revolución, a fin de cuentas..., bueno..., aquellos paisítos hubieran sido vendidos como la Louisiana, o Filipinas, o tantas islas del Pacífico, o...
En fin,un pequeño inciso. Pasto para los buitres, un "poco de aire".
Y, como suele decirse, hasta más ver.
Y como para dejar una perlita final: ¡Visca Catalunya Lliure!
Chau
Normas de Publicación