Página 8 de 9 PrimeroPrimero ... 6789 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 90

Tema: El porqué no es aconsejable una revolución

Predeterminado

Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    Una pasadita breve por estos lares. Me confirmo en mis suposiciones de que todo está como era entonces, "la paila, el huso, el telar"....
    Hola Pablo,
    sinceramente te confieso que es un gusto verte por aquì; y no es eso de que "en falta de pan buenas son las tortas", porque en los periodos en que el foro rebosaba de personalidades de gran estilo, tus aportes siempre fueron seguidos con atenciòn. Hoy estamos casi muriendo de inaniciòn intelectual y una bocanada de aire traida por vos es siempre reconfortante; es como una revoluciòn en el foro.

Pero todo es cìclico en este mundo y estamos en el perìodo de depresiòn cultural. Confìo el regreso de esa ola gigantesca que logre inundar el foro y cubrir la resaca dejada por la anterior. En fin, estamos soportando la resaca para que quede una puerta abierta para los portadores de agua limpia.

Un cordial saludo.

PD: Para MagAnna....Ojo que te vi, eh!!! No creas que no me di cuenta que mutilaste mi post. Pero tengo aun la copia y la volveré a pegar a ver si te atreves a descuartizarla de nuevo....
    Última edición por Dorogoi; 20-sep.-2012 a las 17:11
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Rusko: interesate por tu historia, macho, averiguá antes de decir pavadas.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Filipinas#cite_note-36
    Por veinte "palos verdes". Igual dejaron tirados a los saharahuis. Interesate por tu historia, las buenas y las malas.
    Y ahora sí,me tomo el olivo, solo estaba esperando al primer buitre y terminando el vino
    Chau

Predeterminado

Salud, Doro (Soco, te llama Ling-ing. Mina que me gustaba, vamuasésincero. Pero mirá, estoy leyendo a): es solo una pasadita. Vos también tuviste tu tiempo de ocupación en otros momentos (tampoco tan fértiles).

Predeterminado

Te decía.... (no enfoco bien las teclas a esta hora), que esta mina me gustaba. Pero lo que son las cosas, estaba leyendo a un "coso" que dice por ahí, que hay mujeres que son aguaceros y otras que son relentes nomás. "Garúa", como diría el tango. Y uno, que es de ponerse a pensar pavadas, piensa que a fin de cuentas la garúa como el aguacero te dejan cosas, y que quizá lo mejor sería de esas lluvias sólidas pero no densas, suaves pero no escasamente perceptibles. Quizá sería lo mejor, sí, y a veces existen. Solo que..., solo que... son cansadoras. En fin, que la lluvia hace falta,pero sea como sea al fin te rompe los huevos. Para ser igualitario, cosa que me place, debo decir que si fuera mina opinaría exactamente lo mismo de los "huasos". Pero bueno, uno es lo que es, y aunque pese, algunos son como canta el Silvio, que se mueren como vivieron.
    Y ahora sí, salud y
    chau

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola Pablo,
    sinceramente te confieso que es un gusto verte por aquì; y no es eso de que "en falta de pan buenas son las tortas", porque en los periodos en que el foro rebosaba de personalidades de gran estilo, tus aportes siempre fueron seguidos con atenciòn. Hoy estamos casi muriendo de inaniciòn intelectual y una bocanada de aire traida por vos es siempre reconfortante; es como una revoluciòn en el foro.

Pero todo es cìclico en este mundo y estamos en el perìodo de depresiòn cultural. Confìo el regreso de esa ola gigantesca que logre inundar el foro y cubrir la resaca dejada por la anterior. En fin, estamos soportando la resaca para que quede una puerta abierta para los portadores de agua limpia.

Un cordial saludo.

PD: Para MagAnna....Ojo que te vi, eh!!! No creas que no me di cuenta que mutilaste mi post. Pero tengo aun la copia y la volveré a pegar a ver si te atreves a descuartizarla de nuevo....

Gracias soco.
    Realmente este aporte enriquece el tema.
    ¿Un avant-première de tu conferencia sobre arácnidos en la alcantarilla?

PR mamao es un dulce. Ahora fresco....es el usuario más mal educado y ofensivo que he leído en el foro.

Y que siga el OT.

.

Predeterminado

Rusko: interesate por tu historia, macho, averiguá antes de decir pavadas.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Filipinas#cite_note-36
    Por veinte "palos verdes". Igual dejaron tirados a los saharahuis. Interesate por tu historia, las buenas y las malas.
    Y ahora sí,me tomo el olivo, solo estaba esperando al primer buitre y terminando el vino
    Chau
    Remítome a la frase que dije en mi anterior mensaje: "Tras de cornudos, apaleados"

Como veo que has estado echando un vistazo a la wiki… pues échalo un vistazo completo (el tratado de Paris, firmado tras perder España la guerra contra Estados Unidos). Jejeje, 20 palos verdes…….. ¡Vaya regalo!, cuando España tuvo que hacer frente a la deuda cubana de 400 millones de dólares. Pues eso, tras cornudos, apaleados. Sin Cuba, pero pagando la deuda cubana. Y, en cuanto a Filipinas, a ceder POR COJONES. Si llamas a eso “dejar tirados”. Mírate también lo de “los últimos de Filipinas”. 20 palos verdes….

Eso sí, lo del Sáhara sí se les dejó tirados… pero… ajo y agua para los saharauis. ¿Quería echar el frente Polisario a España?. Muy bien, echada está y ahí os quedáis (y viene Marruecos). Si España no hubiera estado en aquellas circunstancias (agonía y muerte de Franco con incertidumbre sobre el cambio de régimen), debería haber hecho valer su posición de país metrópoli y haber descolonizado el Sáhara sin intromisión de terceros países. Pero España no tuvo ayuda de ningún país (al contrario, el frente Polisario la hostigaba, y Francia y EEUU apoyaban a Marruecos). Ante esa perspectiva, que los saharauis se lo monten como puedan (¿no querían eso?) y que reclamen al maestro armero (EEUU y Francia)
    Cita Iniciado por EsquizOfelia
    Y que siga el OT

Predeterminado

Y como para dejar una perlita final: ¡Visca Catalunya Lliure!
    Chau
    Hablando de "llibertades" y revoluciones,... si el Pau puede "viscar" y me parece fantastic... a mí también me apetece,... que se queda uno de bieeeeen...

... ¡Visca Disneylandia lliure!... ¡toma!... ahí es ná....

... si es que en el fondo, somos unos románticos soñadores...

Predeterminado

Cita Iniciado por Satchmo Ver Mensaje
    Hablando de "llibertades" y revoluciones,... si el Pau puede "viscar" y me parece fantastic... a mí también me apetece,... que se queda uno de bieeeeen...

... ¡Visca Disneylandia lliure!... ¡toma!... ahí es ná....

... si es que en el fondo, somos unos románticos soñadores...

¡Cuántas nacionalitats tiene el Pau... a mí en una ocasión me dijo que tenía la doble nacionalidad argentina y española....luego he visto que "cuasi" cubana...¿¿¿¿¿¿¿¿Ahora es catalá????????

¡Carajo! y yo de pueblo.

Predeterminado

Te decía.... (no enfoco bien las teclas a esta hora), que esta mina me gustaba. Pero lo que son las cosas, estaba leyendo a un "coso" que dice por ahí, que hay mujeres que son aguaceros y otras que son relentes nomás. "Garúa", como diría el tango. Y uno, que es de ponerse a pensar pavadas, piensa que a fin de cuentas la garúa como el aguacero te dejan cosas, y que quizá lo mejor sería de esas lluvias sólidas pero no densas, suaves pero no escasamente perceptibles. Quizá sería lo mejor, sí, y a veces existen. Solo que..., solo que... son cansadoras. En fin, que la lluvia hace falta,pero sea como sea al fin te rompe los huevos. Para ser igualitario, cosa que me place, debo decir que si fuera mina opinaría exactamente lo mismo de los "huasos". Pero bueno, uno es lo que es, y aunque pese, algunos son como canta el Silvio, que se mueren como vivieron.
    Y ahora sí, salud y
    chau
    Como siempre, amigo Pablo, tienes un imàn en tus palabras y veo la seguidilla de post que has provocado (Esquizo, Rusko, Satchmo y Zampa....pavada de seguidilla-vinieron en comitiva). Tu campanita de Pavlov funciona a la perfecciòn; deberemos llamarla "Campanita de Pablov."

No logro leerlos pero me imagino la alegrìa que te han causado. Te deseo lo mejor.

Mis respetos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Una pasadita breve por estos lares. Me confirmo en mis suposiciones de que todo está como era entonces, "la paila, el huso, el telar". Ya me imagino al buitraje alborozado picoteando en poco rato, quizá si un dia de estos tengo tiempo o se me canta por ahí el quinto forro, entro a mirar el picoteo.
    Me he entretenido antes de decidirme a entrar, leyendo por unos cuantos subforos y temas, algunos dan bronca, otros risa, otro pena. Por allí, uno que otro, enternece.
    Pero decidí gastarme unos cuartos en este hilito, aún en la conciencia del buitraje. Es, como supo enseñar la jefa, "darle aire a las cosas".
    Habría mucho sobre lo que hilar, pero a pesar de los hermeneutas de los sucesos, la realidad es que la realidad me deja poco tiempo, y el poco que me deja lo uso en otros lugares. Pero hoy, en honor a este vino tan hermoso que me han traído de regalo y al que estoy haciendo honor, me he prometido dejar de lado las boludeces habituales y repetidas hasta el cansancio por las "máquinas Pumby" de distinta laya, orientadas por el oriente adoptivo, con el cuidado habitual de las sotas y la aquiescencia del "rey" Salomón y, decía..., centrarme en una sola cosita que, suele suceder, el centro centro descuida: la memoria.
    Así, frente al interrogante de "alguna" revolución que haya traído algo bueno, y haciendo abstracción de numerosas revoluciones de toda índole -hace unos días, tan solo para traer un recuerdo, leía sobre la "auténtica revolución" que había producido en los medios de cierto paisillo de aquella américa latina tan lejana la introducción de ciertas metodologías y programaciones de ciertos "innovadores"..., pero bueno, a esos "lapsus linguae" de los panegiristas hay que dejarlos pasar..., sobre todo porque nos panegirizan-..., decía..., que tan solo para poner un ejemplo, así como al pasar, la Revolución de Mayo de 1810 en el antiguo Virreynato del Rio de La Plata, que comenzó a romperle el orto a los jefastros del imperio donde nunca se ponía el sol hasta que le quedó todo el orto roto casi cien años después en toda América Latina. Hay que admitir, claro, que en algunos lugares esta cosa de la independencia que implicaba hasta liquidación de la esclavitud llegó tarde. Pero pese a eso, sí, hay algunas revoluciones que hicieron algo, sí. Las contrarevoluciones, eso sí, hicieron más.
    En fin. Se me ocurre que si no hubiera sucedido aquella revolución, a fin de cuentas..., bueno..., aquellos paisítos hubieran sido vendidos como la Louisiana, o Filipinas, o tantas islas del Pacífico, o...
    En fin,un pequeño inciso. Pasto para los buitres, un "poco de aire".
    Y, como suele decirse, hasta más ver.
    Y como para dejar una perlita final: ¡Visca Catalunya Lliure!
    Chau
    ¡¡¡¡Las guerras de independencia movimientos revolucionarios!!!! Pues la verdad es que no lo sabía. ¡¡¡Menuda revolución se dio en las Termopilas!!! Claro que para revoluciones buenas y "fetén", la que culminaba en las Navas de Tolosa, de Al-Uqab para los "progres", y que empezó el fascistoide de Don Pelayo allá por la monarquía (que no república) Astur.

Y ahora viene la pregunta tonta a este distinguido grupo de revolucionarios de salón:

¿¿¿¿Tan difícil les está resultando encontrar una sola revolución que haya sido beneficiosa para la sociedad en la que se ha gestado????

¿1917 Rusia?
    ¿La del Khmer Rouge en Camboya?
    ¿La de Mao?
    ¿1959 Cuba?
    ¿Corea del Norte?
    ¿La que fracasó en España en el 36?

¿¿¿¿¿NO hay ni una sola????? O están ustedes algo vaguetes o este tema de las revoluciones se les está atragantando.
    Puede que la buena sea la que se pretende gestar en CataluÑa, al menos el Pau ya va por ahí con el ¡Visca Catalunya Lliure!

Me sé de una usuaria que se va a quedar sin saber dó ocurrió una buena revolución...¡Con lo fácil que hubiera sido nombrar la de los claveles..

salut......... i força al canut

Normas de Publicación