Página 16 de 535 PrimeroPrimero ... 614151617182666116516 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 151 al 160 de 5344

Tema: Lo que los ateos esconden

Predeterminado

.

No sólo los ateos esconden.

.

Predeterminado

Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Hola tonymaño. Te declaras ateo, y al mismo tiempo nos dices que estás bautizado en contra de tú voluntad. Lo tendrías muy sencillo, bastaría con acudir a la iglesia donde te bautizaron, y al arzobispado. Mediante un simple impreso podrías declararte apóstata, y quedarías excluido de la iglesia. Las ventajas serían que mantendrías el pecado original, y probablemente quedarías excluido del paraíso en la vida eterna. En un principio fue voluntad de tus padres, pero es reversible, me gustaría saber tú opinión y porqué no iniciaste los trámites de la renuncia. Saludos.

La respuesta es muy simple, no existe ningun pecado original. No me creo las paparruchas de la iglesia y como no me siento cristiano paso de todo. No voy a perder el tiempo en papeleos inutiles. ¿ Acaso el echarte un chaparrazo de agua por la cabeza cuando eres un bebe te da la salvacion ? No mi respuesta es no. La iglesia es solo un puñado de mentiras para manipular a las personas.
    No me creo el bautismo ni la comunion, ni ningun sacramento.
    Si hiciera lo que tu dices, seria por que renuncio a mi fé, pero como no tengo ninguna fé no puedo renunciar a ella.

Predeterminado

Cita Iniciado por tonymaño Ver Mensaje
    La respuesta es muy simple, no existe ningun pecado original. No me creo las paparruchas de la iglesia y como no me siento cristiano paso de todo. No voy a perder el tiempo en papeleos inutiles. ¿ Acaso el echarte un chaparrazo de agua por la cabeza cuando eres un bebe te da la salvacion ? No mi respuesta es no. La iglesia es solo un puñado de mentiras para manipular a las personas.
    Si hiciera lo que tu dices, seria por que renuncio a mi fé, pero como no tengo ninguna fé no puedo renunciar a ella.
    Esto es correcto. Creo que es pretender demasiada atenciòn de parte de la Iglesia que quien no cree deba ir a llenarse de papeles y firmas inùtiles. Se sigue considerando importante.

Ademàs el apòstata es quien cree y deja de creer y no puede declararse apòstata quien jamàs creyò. Si uno no recibiò la Fe de Cristo en el bautismo no puede ser luego apòstata; digamos que es màs un problema de la Iglesia que tuyo, ya que te tiene en sus estadìsticas como creyente no practicante y es un error.

Creo que si hiciera algo màs simple y explicado, por ejemplo a través de web, y en modo de cuidar la Privacy, habrìa una sorpresa sobre las estadìsticas de los que se declararìan ateos o agnòsticos. Pero como no es algo obligatorio ni controlado, las estadìsticas de la Iglesia siguen sendo un verso.

Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Para que un creyente deje de creer, necesitaría entrar a una apostasía, que en el lenguaje cristiano significa que el amor que se tiene hacia Dios, se enfria y muere y que habiendo creído, le das la espalda a la fe.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    .

No sólo los ateos esconden.

.
    existe gente buena de buen corazón que actúa desinteresada mente y aun así se puede pensar que todos esconden (escondemos) algo pero esto en el plano de lo personal, pero que podría esconder un creyente? cuales son las verdaderas intenciones de alguien que toca la puerta de tu casa para hablarte de cristo?.

cuando alguien se acerca a los pies de cristo hay una gran alegría, cuando ese alguien por fin acepto al Dios en su corazón de verdad se puede ver el jubilo en los demás, porque como personas podemos esconder mucho pero cristo no esconde cosa alguna.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

Dios les bendiga.

Predeterminado

Cita Iniciado por tonymaño Ver Mensaje
    No voy a perder el tiempo en papeleos inutiles. ¿ Acaso el echarte un chaparrazo de agua por la cabeza cuando eres un bebe te da la salvacion ? No mi respuesta es no. La iglesia es solo un puñado de mentiras para manipular a las personas.

Hola tonymaño, hay mucha razón en lo que dices, solamente se tendrían que pulir los puntos para que concuerde con la Verdad.

Lo de los papeleos es puro trámite burocrático, eso no sirve para nada, un papel otorgado por un cura es un invento del hombre.

El que te sumerjan, salpiquen, rocíen o te hechen agua cuando eres un bebé es un dogma, tampoco es funcional ni necesario para la salvación como bien dices, bueno ni aun siendo grande y realizando ese rito te da salvación, nada que ver.

Tú tony, sí tienes una fe, y esa fe es lo que crees y lo defiendes, y estás plenamente convencido de que eso es lo correcto, por lo tanto esa es tu fe. Porque la fe no necesariamente es en Dios.

La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Pero para referirnos a la fe en Dios, tendríamos que entrar a un tema totalmente espiritual, porque existe un mundo espiritual que es en donde se maneja todo el rollo de la fe y la incredulidad, porque así como hay espíritu de fe, existe también espíritu de incredulidad y es éste espíritu de incredulidad es el que no te permite creer, pero obviamente el ateo o cualquier posición antiteista no lo cree.

Saludos.

Predeterminado

Ok Gabin, pero ¿cómo se puede saber que tus razones son mejores que las que se te dan?
    Es decir ¿cómo podemos evaluar las razones, si son o no unas mejores que otras, en base a qué?

Para que un creyente deje de creer, necesitaría entrar a una apostasía, que en el lenguaje cristiano significa que el amor que se tiene hacia Dios, se enfria y muere y que habiendo creído, le das la espalda a la fe.

Saludos.
    Mis razones las considero mucho más consistentes, en base, a que, hipótesis de lo sobrenatural pueden hacerse a trillones, incluyendo toda clase de dioses y espíritus de las diferentes religiones, siendo ninguna de ellas susceptible de comprobación.

Predeterminado

Tú tony, sí tienes una fe, y esa fe es lo que crees y lo defiendes, y estás plenamente convencido de que eso es lo correcto, por lo tanto esa es tu fe. Porque la fe no necesariamente es en Dios.
    Es correcto para mì; la de los creyentes es la misma Fe que la de los ateos. Fe en lo que uno cree.

Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Mis razones las considero mucho más consistentes, en base, a que, hipótesis de lo sobrenatural pueden hacerse a trillones, incluyendo toda clase de dioses y espíritus de las diferentes religiones, siendo ninguna de ellas susceptible de comprobación.
    El problema es que esto también es correcto para mì.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    tal vez no me explico clara mente, lo intentare de nuevo.
    empecemos por les razones que te llevan a ni creer, el principio de la razón nos indica que todo lo que ocurre tiene una razón del porque ocurre, que todo tiene una razón de si, aplicando este principio es lógico que toda creación tiene un creador, esa es una razón para creer, ahora te pregunto, que razonadas conclusiones tuvieron los que conoces para no creer en Dios o en "Dioses"?

queda claro viejo, así como yo no cuestiono a mi Dios hay quienes no cuestionan a otros dioses, porque tengo que tener yo la razón?
    y te digo la palabra de Dios, el Dios el cual yo sigo, llega a todo ser humano sobre la tierra, dime, cuantos te hablan de la palabra de mi Dios y cuantos de "otros dioses? seguro no tienes un numero pero sabes que no hay comparación por que a diferencia de otros es el que llega a todo oído.

hasta el momento a mi nadie me a hablado de otros dioses. como no cuestionar lo que dices que hay pero no hablas de ello?

Dices que hasta el momento a tí nadie te ha hablado de otros dioses. Pues si no sabes siquiera que los hay, contestar como si lo supieras al aceptar ¿por qué tener la razón?, en referencia a cuestionar tu dios y otros dioses diferentes, es una incongruencia. Y en el mismo párrafo, comparas a tu dios con dioses de otras religiones, cómo puedes hacerlo, si me posteas que no los conoces.

El dios con más cantidad de seguidores, no prueba, más que tiene más seguidores, no que sea el verdadero, si era esto lo que pretendías demostrar. Pero, además, ve cuán equivocado estás en las comparaciones de tu dios y los demás dioses, y también, en que la palabra de tu dios, dices, llega al oído de todo ser humano sobre la tierra; para ser cierto tendría que ser oída por 7.000.000.000 de personas, las que habitan el planeta.

Tu dios, el dios cristiano, no es el que más seguidores tiene contando todos los habitantes del mundo, apoximadamente 1 de cada 3, (unos 4.600.000.000, no siguen el cristianismo, son creyentes de otras religiones, de otros dioses o no creyentes) y cristianos fieles a la Iglesia Católica A. y R., 1 de cada 6 (unos 5.830.000.000 habitantes del mundo no siguen el catolicismo, son creyentes de otras religiones, de otros dioses o no creyentes)
    Como ves, los creyentes cristianos son minoría en el mundo, y los creyentes católicos de Roma aun más.
    Datos según World Christian Datebase (Banco de datos del cristianismo en todo el mundo del año 2005)
    (Wikipedia)

Lo que posteaste de la creación y el creador está muy manido, es una "lógica" de creyente. Tendrías que saber la contestación de memoria, y tú me responderías que hay un increado, y yo seguiría que puedes aplicar el mismo cuento a lo que dices creado.
    Última edición por gabin; 20-sep.-2012 a las 00:52

Predeterminado

La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Tienes razon klauddia, a lo que yo me referia es que no tengo fe en ninguna religion, mis ojos solo creen lo ven.
    Pero yo no cuestiono la existencia de Jesus de Nazaret, estoy seguro de que Jesus si que existio, pero la virgen no era virgen ni Jusus era hijo de dios. Jesus fue un profeta, y el primer hippy de la humanidad. El Vaticano ha censurado evangelios como por ejemplo el de Maria Magdalena, o el de Judas, que fueron escritos mientras Jesus todavia vivia, y reconoce como "oficiales" los evangelios de Marcos, Mateo, Lucas y Juan que fueron escritos un siglo despues de la muerte Jesus.
    El Vaticano solo son un grupo de mafiosos, que engañan a las personas para que se integren en su secta y lucrarse todavia mas. El papa actual solo es un encubridor de violadores de niños. Voy a volver a adjuntar un tema que ya puse en un posteo, anterior, pero que no le falta razon. El vaticano huele a podrido y el que mas atufa es Ratzinger.

P.D. Klauddia amiga mia, si te interesa el evangelio de Judas y el Maria Magdalena, los colgue de youtube en este mismo tema, solo tienes que retrocer unas cuantas paginas hasta encontrarlos. Solo son 2 de los 58 evangelios apocrifos, pero para mi son de los mas convincentes.
    Un coordial saludo.
    Última edición por tonymaño; 20-sep.-2012 a las 01:27

Predeterminado

Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Dices que hasta el momento a tí nadie te ha hablado de otros dioses. Pues si no sabes siquiera que los hay, contestar como si lo supieras al aceptar ¿por qué tener la razón?, en referencia a cuestionar tu dios y otros dioses diferentes, es una incongruencia. Y en el mismo párrafo, comparas a tu dios con dioses de otras religiones, cómo puedes hacerlo, si me posteas que no los conoces.

El dios con más cantidad de seguidores, no prueba, más que tiene más seguidores, no que sea el verdadero, si era esto lo que pretendías demostrar. Pero, además, ve cuán equivocado estás en las comparaciones de tu dios y los demás dioses, y también, en que la palabra de tu dios, dices, llega al oído de todo ser humano sobre la tierra; para ser cierto tendría que ser oída por 7.000.000.000 de personas, las que habitan el planeta.

Tu dios, el dios cristiano, no es el que más seguidores tiene contando todos los habitantes del mundo, apoximadamente 1 de cada 3, (unos 4.600.000.000, no siguen el cristianismo, son creyentes de otras religiones, de otros dioses o no creyentes) y cristianos fieles a la Iglesia Católica A. y R., 1 de cada 6 (unos 5.830.000.000 habitantes del mundo no siguen el catolicismo, son creyentes de otras religiones, de otros dioses o no creyentes)
    Como ves, los creyentes cristianos son minoría en el mundo, y los creyentes católicos de Roma aun más.
    Datos según World Christian Datebase (Banco de datos del cristianismo en todo el mundo del año 2005)
    (Wikipedia)

Lo que posteaste de la creación y el creador está muy manido, es una "lógica" de creyente. Tendrías que saber la contestación de memoria, y tú me responderías que hay un increado, y yo seguiría que puedes aplicar el mismo cuento a lo que dices creado.
    primero, cundo digo que no conozco a los "otros dioses" me refiero a que no se lo que enseña su doctrina como tal, creí que era obvio.

jamas dije que mi Dios es el dios verdadero por que tenia mas seguidores, confundes la gimnasia con la magnesia, yo dije que su palabra llega a todo ser humano sobre la tierra, mas no que todo ser humano le sigue.

ahora hasta el momento solo has tratado de refutar mis razones pero no veo tus razones ni tu "lógica de no creyente" (ateo)
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

Dios les bendiga.

Normas de Publicación