rusco se me ha adelantado con la respuesta (respuesta con la que concuerdo). aun asi respondo con mi letra :
no soy del pensar que el universo dejaria de ser lo que es si la existencia de nosotros (los perceptores) desapareciera. supongo que no somos concientes de todo lo que ocurre en el universo , y supongo que no por tal motivo esas ocurrencias dejan de acontecer en el.
De hecho es una pregunta capciosa, el sonido es percepcion, no sensacion. Sin embargo, la verdadera intencion es esa, las cosas son lo que son sin importar nuestra conciencia de ellos, lo que sabemos de ellas es nuestra percepcion.
"No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
"Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo