Página 16 de 21 PrimeroPrimero ... 61415161718 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 151 al 160 de 209

Tema: Que es el hombre?

Predeterminado

Citas de Rusko

Cosas “sobrenaturales” se dice porque suceden en contra de las leyes naturales, y no… no suelen ocurrir en la naturaleza, porque suelen ir en contra de sus leyes (salvo los muy específicos casos en que dichas cosas “sobrenaturales” suceden…)
    No sucede nada sobrenatural, no ha sucedido nunca tal cosa.

Me lo pones a güevo. Escribir óperas, resultado de ciertas capacidades humanas inalcanzables por ningún animal. Ni un animal puede escribir ni componer. Y no, no existe ni nunca ha nacido ni nacerá un mínimo Mozart simio, equino o felino. Ni siquiera existirá un simio, equino o felino que pueda escribir una ópera como la mía (o, mismamente, este mensaje que ahora estoy escribiendo)
    Eso no es una capacidad del ser humano. El lenguaje si lo es, no lo que un individuo pueda hacer con el lenguaje.

Jugar no requiere voluntad. Es puro instinto. Un gato pequeño, que aprende jugando, está preparado para aprovechar ese aprendizaje para su vida de adulto. Todos los animales aprenden jugando, y utilizan esos aprendizajes en el futuro (sí he visto animales jugando. Se nota mucho como aprende uno pequeño de uno más mayor, que se las sabe todas. Aprende a tortas, pero aprende)
    El juego cumple la misma funcion en el ser humano que en el resto de los animales capaces de jugar. Es una actividad ludica cuya motivacion principal es el placer. Resulta que ademas es un metodo de aprendizaje.

No es problemático; requiere mucho tiempo porque es mucho lo que hay que enseñar.
    ¿No es problematico enseñar a un niño o niña? Se me hace que nunca los has intentado.

Un ser humano recoge el conocimiento que hereda de sus padres………. A un niño, sin ningún contacto con los seres humanos, se le abandona en el bosque y…… en un 99 % muere, pero si no muriese, no recogería ningún conocimiento humano (obvio) sino los que su observación y experiencia en el campo le haya permitido seguir viviendo. Por supuesto que seguiría estando por encima de sus “congéneres” animales del bosque, y no sería ni un lobo (como el Mowgli del Libro de la Selva), ni un ciervo, ni un gato montés, ni un zorro. Sería un hombre sin la cultura humana, pero con su cultura propia. La capacidad la sigue teniendo y, tras un contacto con los seres humanos, terminaría aprendiendo su idioma (el de los seres humanos) y su cultura. Eso no he podido hacerlo todavía con mi gato (y mira que hace muchas cosas que hago yo)
    Todo esto que dices es equivocado. Hay varios casos de "niños salvajes" documentados. Si bien no vivian en el bosque, si en aislamiento. Aunque recuerdo que hay un caso de un chico de unos doce años que encontraron entre lobos, andaba a cuatro patas y comia de la misma man era, nunca aprendio a hablar ni a caminar. La capacidad del lenguaje en los humanos parece que tiene una "ventana" en la cual desarrollarse, si no ocurre antes de los cuatro años, el individuo nunca aprendera hablar. Lo mismo ocurre para el pensamiento, debe ocurrir por etapas, debe contruirse o no va a funcionar.

Pues el ser humano, como el perro, comería la comida que más le atrajese. Esas cosas tienen los instintos... Si pones lechuga y un filete, el perro irá a por el filete. Si es un hombre vegetariano o que no le gusta la carne, irá a por la lechuga.
    ¿Qué capacidad de decisión tiene el perro?: va a comer la comida que le gusta (lechuga o cuenco vacío es lo mismo). Si pusieses dos cuencos iguales, iría a comer la comida que estuviera más cerca. ¿Capacidad de decisión del perro?, ¿inteligencia?. Jaja.

Pues no cobraría por ese informe porque no me gusta estafar.
    Me parece que te hiciste muchas bolas. Asi es, ese informe seria una estafa. Pusiste la carreta antes que los bueyes, tenias tus conclusiones y despues te imaginaste el "experimento".

No tengo por que revisarlo porque no he utilizado ni suelo utilizar esa palabra (inteligencia). Los animales tienen sus grados……. pero nunca podrán llegar al grado que tiene el ser humano. Pero no hablábamos de esto, ni se empezó este tema hablando de eso.
    Que es lo que he tratado de que entiendas, ademas del humano otros animales claramente poseen inteligencia, la diferencia es de grado, por muy grande que sea esta diferencia.

Por propia decisión, no decide. Decide el instinto (a la derecha hay un peligro y a la izquierda no…, por ejemplo. A la izquierda esta el camino a su casa, a la derecha no…, otro ejemplo). Podríamos decir lo mismo de las plantas: mueven sus hojas a la derecha si reciben la luz del sol. Si es al revés, pues las mueven a la izquierda. No lo hace la planta por propia voluntad. No lo hace por azar.
    Otra vez te enredas mucho. Las plantas no tienen instintos, tienen reflejos. El "analisis" que haces en este parrafo acerca del instinto puedes aplicarlo a los seres humanos y no habria diferencia.

Todos nacemos con la capacidad de escribir óperas y de escribir en esperanto.
    Nadie nace con la capacidad de escribir operas ni de escribir en esperanto. Quiza con la posibilidad.

El gato lo intenta, escribe…. Pero no le sale ningún mensaje que se pueda leer. ¿Quizá con aprendizaje?. Anda….. ni estando un millón de años, consigue el gato escribir nada legible. Nada… que no hay manera. El gato tiene capacidad para reaccionar ante las imágenes que vea en la pantalla (un maullido, y listo), pero no la tiene para redactar un texto.
    En efecto un gato o cualquier otro animal ademas del ser humano no tiene la capacidad para aprender a escribir. Aunque si fuera que teclara por un millon de años quiza podria escribir un libro, aunque no hay manera de que se considere que esa era su intension.

Que dices….. Si un ser humano tiene cerebro y oído (nos viene de serie a todos), ya tiene las capacidades. Estás equivocado. Para correr… sería igual, salvo que haya que correr como Usain Bolt que, en ese caso, solo lo puede hacer él.
    Estas identificando mal las capacidades.

Al final llegamos al mismo dilema: el espíritu (el alma), que es inmedible por ser inmaterial.
    Es inmedible porque no existe.
    Última edición por charpe; 13-ago.-2012 a las 18:32
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe
    No sucede nada sobrenatural, no ha sucedido nunca tal cosa
    ¿Por qué eres tan tajante?. Sí que han sucedido cosas “sobrenaturales” y los casos están ahí. Lo más que podrías decir (si no fueras tan dogmático) es que esas cosas “no tienen explicación” (por ahora, podrías añadir tú).
    Eso no es una capacidad del ser humano. El lenguaje si lo es, no lo que un individuo pueda hacer con el lenguaje
    Te pongas como te pongas, entre las capacidades humanas está la de escribir óperas (que no solo es el lenguaje, sino también la escritura y la música). Cualquier hombre es capaz porque tiene esas capacidades innatas (desde las cuerdas vocales, los oídos y el cerebro que los organiza todo. El fundamental es el cerebro humano, porque oídos y cuerdas vocales o similares, los tienen muchos más animales y de mejor calidad)
    ¿No es problematico enseñar a un niño o niña? Se me hace que nunca los has intentado.
    Bueno...... será que tú eres más pesimista. Yo veo enseñar a un niño como una responsabilidad, que tiene sus problemas como la vida misma. Pero ver la vida como un problema... pues yo no soy de ese punto de vista.
    Todo esto que dices es equivocado. Hay varios casos de "niños salvajes" documentados. Si bien no vivian en el bosque, si en aislamiento
    Muchos de esos casos de “aislamiento” (por otros seres humanos), son niños enfermos, deficientes mentales, autistas... Poco lustre se podría sacar de ellos. Más bien es una caso más de la maldad humana (de los que encerraron a esos niños)

Casos y casos. Dudo que un bebé que no ha aprendido a hablar haya podido sobrevivir al abandono en un bosque... y si ya ha aprendido a hablar (incluso a andar) cuando se aisló en el bosque pues la cosa cambia (de andar a 2 patas, a pasar a 4. De hablar a aullar....... O es que, a lo mejor nunca lo aprendió porque nunca fue un niño sano mental). Hay un caso de un niño del que han hecho una película hace un par de años (pero, claro, ya tenía 7 años. Difícilmente se puede vivir en absoluto abandono con esa edad y menos si se es más joven)
    Me parece que te hiciste muchas bolas. Asi es, ese informe seria una estafa. Pusiste la carreta antes que los bueyes, tenias tus conclusiones y despues te imaginaste el "experimento".
    Más bien, son muchos años de poner cuencos con comida a animales. Experimentos de muchos años...
    Otra vez te enredas mucho. Las plantas no tienen instintos, tienen reflejos
    Sí. Los instintos solo los tienen los animales (lo entendías, así que no te andes por las ramas). Pero a lo que iba: la planta del ejemplo no dirige las hojas por propia voluntad. En el caso del ejemplo del animal, sucede lo mismo (y no escribas ahora que yo digo que los animales tienen hojas)
    Nadie nace con la capacidad de escribir operas ni de escribir en esperanto. Quiza con la posibilidad.
    ¿Posibilidad?. No. Salvo enfermedad mental, la capacidad está en todos. Cualquiera puede aprender esperanto (y escribir óperas, claro). ¿Quién no podría?
    Estas identificando mal las capacidades
    Yo creo que no. Un ser humano tiene las aptitudes (capacidades) para escribir una ópera (por lo menos, de forma potencial. Un bebé de un día no podría hacerlo). Te debes referir a que antes tiene que saber escribir, hablar, componer música..., pero eso no pueden hacerlo los animales, y sí pueden hacerlo cualquier ser humano.
    Es inmedible porque no existe
    ¿Por qué dices que no existe?. Acababas de decir que lo inmaterial existe. ¿No has podido demostrar cómo se miden las ideas, la moral, las fantasías?.

¿Por qué dices que no existe?

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Eso es mamoneria plena, pretender que me estoy disculpando, hacer como el tio lolo. Para que veas que no fue de gratis, hay motivos y evidencias de que eres un mamon. COn acento en que eres muy, muy, muy, muy, muy.
    Disculpas aceptadas dado que te es imposible conocer mi afición por la mamandurria.
    Debes recordar siempre que eres un animal porfiando con un ser humano. Como animal que eres, estás muy limitado para distinguir entre la libación por afición y
    la lactancia instintiva.
    ¡Convéncete Charpe! Vas tres pasos siempre por detrás...¡como los animalitos!

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Disculpas aceptadas dado que te es imposible conocer mi afición por la mamandurria.
    Debes recordar siempre que eres un animal porfiando con un ser humano. Como animal que eres, estás muy limitado para distinguir entre la libación por afición y
    la lactancia instintiva.
    ¡Convéncete Charpe! Vas tres pasos siempre por detrás...¡como los animalitos!
    Sabia que estas viejo y enfermo, pero no que ya delirabas. Con razon te tienen amarrado. Si alguna vez voy unos pasos detras de ti seria porque te lleve a pasear al parque.

Predeterminado

Citas de Rusko

¿Por qué eres tan tajante?. Sí que han sucedido cosas “sobrenaturales” y los casos están ahí. Lo más que podrías decir (si no fueras tan dogmático) es que esas cosas “no tienen explicación” (por ahora, podrías añadir tú).
    No, no ha sucedido nada de eso. Si dices que "no tienen explicacion" significa que no ha sucedido.

Te pongas como te pongas, entre las capacidades humanas está la de escribir óperas (que no solo es el lenguaje, sino también la escritura y la música). Cualquier hombre es capaz porque tiene esas capacidades innatas (desde las cuerdas vocales, los oídos y el cerebro que los organiza todo. El fundamental es el cerebro humano, porque oídos y cuerdas vocales o similares, los tienen muchos más animales y de mejor calidad)
    Nop.

Bueno...... será que tú eres más pesimista. Yo veo enseñar a un niño como una responsabilidad, que tiene sus problemas como la vida misma. Pero ver la vida como un problema... pues yo no soy de ese punto de vista.
    Me parece que ves algo que nunca has hecho en forma alguna. Que te enredas con las palabras y que no comprendes lo que estas diciendo y por tanto lo que dices es muy hueco. Un efecto de la ignorancia. Quiza te esta fallando tu "capacidad innata" de educar niños.

Muchos de esos casos de “aislamiento” (por otros seres humanos), son niños enfermos, deficientes mentales, autistas... Poco lustre se podría sacar de ellos. Más bien es una caso más de la maldad humana (de los que encerraron a esos niños)
    ¿Eres tan inocente como para pensar que si se usan los datos de un caso no se consideren y descarten cada una de las posibilidades que señalas?

El desarrollo mental y motriz de un ser humano depende del aprendizaje, el cerebro mismo cambiara fisicamente mientras aprende, mientras aprende determinadas cosas incluso. Se dice que puede haber ciertas diferencias significativas sino gatea, por ejemplo. Un bebe humano no aprendera a caminar siquiera si no es enseñado.

Más bien, son muchos años de poner cuencos con comida a animales. Experimentos de muchos años...
    Quiza seria una opcion para que aprendas sobre desarrollo mental e infantil, ademas de leer al respecto, el que consigas un cachorro y lo cries.

Sí. Los instintos solo los tienen los animales (lo entendías, así que no te andes por las ramas). Pero a lo que iba: la planta del ejemplo no dirige las hojas por propia voluntad. En el caso del ejemplo del animal, sucede lo mismo (y no escribas ahora que yo digo que los animales tienen hojas)
    Como dije, te has enredado.

¿Posibilidad?. No. Salvo enfermedad mental, la capacidad está en todos. Cualquiera puede aprender esperanto (y escribir óperas, claro). ¿Quién no podría?
    Especialmente con el esperanto, porque no es un idioma de uso corriente, es artificial, no se habla en un ambiente "natural". Asi como hay personas capaces de aprendr muchos idiomas, hay personas incapaces de aprender un segundo idioma. Es claro que los seres humanos tenemos capacidad de aprender un idioma durante nuestra infancia y, al parecer, con mucha facilidad. Despues, ya no es igual.

Yo creo que no. Un ser humano tiene las aptitudes (capacidades) para escribir una ópera (por lo menos, de forma potencial. Un bebé de un día no podría hacerlo). Te debes referir a que antes tiene que saber escribir, hablar, componer música..., pero eso no pueden hacerlo los animales, y sí pueden hacerlo cualquier ser humano.
    Vuelvo a decir, es posible que casi cualquier ser humano pudiera escribir una opera si las condiciones de su crianza y vida son las adecuadas, pero no es una "capacidad".

[QUOTE]
    ¿Por qué dices que no existe?. Acababas de decir que lo inmaterial existe. ¿No has podido demostrar cómo se miden las ideas, la moral, las fantasías?.

Vamos Rusko, no puedes ser tan babotas y llevar la discusion de esa manera.

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe
    No, no ha sucedido nada de eso. Si dices que "no tienen explicacion" significa que no ha sucedido
    Eres muy tajante. Sí, sí que han sucedido sucesos “sobrenaturales”, que “no tienen explicación... científica”. La explicación “científica”, que es la única que admitirías, no cabe... pero el suceso existe, ha existido.
    Me parece que ves algo que nunca has hecho en forma alguna. Que te enredas con las palabras y que no comprendes lo que estas diciendo y por tanto lo que dices es muy hueco. Un efecto de la ignorancia. Quiza te esta fallando tu "capacidad innata" de educar niños.
    Será que hay varias “filosofías” de la vida..., hay varias formas de ver las cosas. Ya he descubierto que tus puntos de vistas suelen estar en las antípodas de los míos y, ya veo que tú ves la educación de los hijos como un PROBLEMA (lo pongo en mayúsculas). Comprendo entonces que, lo que es la descendencia o la transmisión de la vida, no sea más que un incordio, y por eso tus opiniones sobre el aborto. No se trataría de una responsabilidad sino de un castigo (algunas veces deseado. En este caso, lo llaman masoquismo)
    Quiza seria una opcion para que aprendas sobre desarrollo mental e infantil, ademas de leer al respecto, el que consigas un cachorro y lo cries.
    Clases prácticas.... Eso ya lo he hecho desde hace años (y lo sigo haciendo)
    Especialmente con el esperanto, porque no es un idioma de uso corriente, es artificial, no se habla en un ambiente "natural". Asi como hay personas capaces de aprendr muchos idiomas, hay personas incapaces de aprender un segundo idioma.
    He escrito “esperanto” como podía haber escrito “sanscrito”... pero con el esperanto ocurre una cosa que no pasa con ningún idioma. No se aprende de niño sino de adulto. No se habla en ambiente natural sino que se aprende pasada la niñez, que es cuando parece que el cerebro está más receptivo para aprender idiomas. Y, no es que haya personas incapaces de aprender un segundo idioma, es que no tienen voluntad de hacerlo (por falta de necesidad). Ya me dirás si esa persona necesitara de ese idioma para sobrevivir (por cambio de trabajo, o la razón que sea). Aprendería hasta chino.
    Vamos Rusko, no puedes ser tan babotas y llevar la discusion de esa manera
    Es que te has mojado.... aunque salgas corriendo a secarte. Has dicho que existe lo inmaterial..., luego dices que (el espíritu), por ser inmedible, es porque no existe. Muchos conceptos..., de los cuales no quieres hacerte preguntas... Al final, la diferencia entre animales y seres humanos, está en el espíritu, y esto son palabras mayores de las cuales huyes y no quieres debatir, porque no es tu campo. Pero si te has mojado con que lo inmaterial existe, tendrías que preguntarte cómo se miden... ideas, moral, fantasías... espíritu, alma...... Poniéndome muy heterodoxo, hasta podría yo decir que, ciertos animales, tienen “alma” (“soplo divino de vida”, según Juan Pablo II), pero no sería como el alma humana. Hablando de esto, dejamos completamente de lado las disquisiciones físicas (biológicas y zoológicas) y nos metemos en las metafísicas. Creo que a ese punto no quieres llegar. Es el punto que me interesa.

Predeterminado

charpe : No, no ha sucedido nada de eso. Si dices que "no tienen explicacion" significa que no ha sucedido.
    la curiosidad me carcome. pero estoy casi seguro que sea cual sea la explicacion que debes tener de eso no cambiara el calificativo que me viene cada que pienso en ello. para que esto no sea un 'fuera de hilo' , te pregunto : que pensamiento hay detras de eso?

ojala hayas tenido presente cuando escribiste eso que la realidad no requiere de nuestra presencia (o especificando mas , de nuestro intelecto) para acontecer.

Predeterminado

rusco : ¿Y cómo puedes demostrar que existe si es inmaterial?. ¿Cómo se miden las “ideas” o la “moral”?. ¿Cómo diferencias a santaclos de una idea?, ¿o a un dios de otro?

Al final llegamos al mismo dilema: el espíritu (el alma), que es inmedible por ser inmaterial.
    una preguntita : eso de espiritu o alma son terminos , o palabras que usas en un modo-creyente o de modo-filosofal? , es solo para darme una idea de tu postura. solo curiosidad.

rusco : Es el punto que me interesa.
    pues exponlo ; no necesitas a charpe para hacerlo. a menos que sea una condicion (o estimulo) su ciber-presencia para que lo hagas.

Predeterminado

Cita Iniciado por 572 Ver Mensaje
    la curiosidad me carcome. pero estoy casi seguro que sea cual sea la explicacion que debes tener de eso no cambiara el calificativo que me viene cada que pienso en ello. para que esto no sea un 'fuera de hilo' , te pregunto : que pensamiento hay detras de eso?

ojala hayas tenido presente cuando escribiste eso que la realidad no requiere de nuestra presencia (o especificando mas , de nuestro intelecto) para acontecer.
    No hay "sobrenatural" porque todo sucede dentro de la naturaleza. Si dices "no tiene explicacion" entonces no ha sucedido lo que pretendes que sucedio. No puedes calificarlo de "sobrenatural" hasta que lo expliques adecuadamente y demuestres que si sucedio. Cualquier calificacion requiere de nuestro intelecto, cualquier cosa "sobrenatural" es aquella que no es natural o que contraviene el funcionamiento natural segun el entendimiento humano.

Si un arbol cae en el bosque y nadie esta para escucharlo ¿Produce sonido?

Predeterminado

Citas de Rusko

Eres muy tajante. Sí, sí que han sucedido sucesos “sobrenaturales”, que “no tienen explicación... científica”. La explicación “científica”, que es la única que admitirías, no cabe... pero el suceso existe, ha existido.
    De hecho me conformo con explicaciones logicas, no bobas. El si sucedio un hecho o no depende de la confianza. "La virgen se le aparecio en un arbol" (o tortilla, o sandwich, o ayate). A ti te basta eso para creer que sucedio. A mi ni siquiera me parece que estan describiendo bien el fenomeno. "Alguien cree que una figura sobre un arbol parece la imagen que tiene de la virgen". Cuestion de descripcion.

Será que hay varias “filosofías” de la vida..., hay varias formas de ver las cosas. Ya he descubierto que tus puntos de vistas suelen estar en las antípodas de los míos y, ya veo que tú ves la educación de los hijos como un PROBLEMA (lo pongo en mayúsculas). Comprendo entonces que, lo que es la descendencia o la transmisión de la vida, no sea más que un incordio, y por eso tus opiniones sobre el aborto. No se trataría de una responsabilidad sino de un castigo (algunas veces deseado. En este caso, lo llaman masoquismo)

Yo dije que educar a un hijo propio no es facil. ¿Como resulta entonces que yo dije que es un problema? ¿Te confundes o quieres confundir? Ahora que estrictamente, educar a un hijo puede ser un priblema porque es algo muy complejo, de resultados imprevisibles y que demanda muchos recursos, tanto mentales, emocionales como economicos. No solo tienes que estar dispuesto a hacerlo, tambien debes saber hacerlo y, por sobre todas las cosas, debes hacerlo bien. Y cuando tienes ya un hijo, basicamente no hay opcion, tendras que educarlo, sepas, quieras o puedas. El resultado, sin importar si quieres, haces o puedes, es una apuesta. Me parece que es muy positivo que tengas una opinion al respecto, quiza hasta que estes estudiando y preparandote para ello, pero tambien me parece que tus opiniones son equivocadas.

He escrito “esperanto” como podía haber escrito “sanscrito”... pero con el esperanto ocurre una cosa que no pasa con ningún idioma. No se aprende de niño sino de adulto. No se habla en ambiente natural sino que se aprende pasada la niñez, que es cuando parece que el cerebro está más receptivo para aprender idiomas.
    Has escrito esperanto que es diferente a cualquier idioma "natural".

El cerebro nunca esta mas receptivo para aprender un idioma que en la infancia. El cerebo mismo se "formatea" con el aprendizaje de un idioma. Pero en edad mas avanza es mas probable que se tenga mas habilidad para aprender otro idioma.

Y, no es que haya personas incapaces de aprender un segundo idioma, es que no tienen voluntad de hacerlo (por falta de necesidad). Ya me dirás si esa persona necesitara de ese idioma para sobrevivir (por cambio de trabajo, o la razón que sea). Aprendería hasta chino.
    Pues tampoco. Yo he visto personas mas que dispuestas, con ganas, con la necesidad de aprender no poder hacerlo. Ademas hay muchas diferencias en el desempeño. Aprender idiomas es similar a cualquier otra habilidad humana.

Es que te has mojado.... aunque salgas corriendo a secarte. Has dicho que existe lo inmaterial..., luego dices que (el espíritu), por ser inmedible, es porque no existe. Muchos conceptos..., de los cuales no quieres hacerte preguntas...
    Eso es una conclusion tuya, equivocada como muchas otras. Raya en la mentira y en lo estupido. Yo dije que es inmedible porque no existe, no que por ser inmedible no existe.

Al final, la diferencia entre animales y seres humanos, está en el espíritu, y esto son palabras mayores de las cuales huyes y no quieres debatir, porque no es tu campo. Pero si te has mojado con que lo inmaterial existe, tendrías que preguntarte cómo se miden... ideas, moral, fantasías... espíritu, alma...... Poniéndome muy heterodoxo, hasta podría yo decir que, ciertos animales, tienen “alma” (“soplo divino de vida”, según Juan Pablo II), pero no sería como el alma humana. Hablando de esto, dejamos completamente de lado las disquisiciones físicas (biológicas y zoológicas) y nos metemos en las metafísicas. Creo que a ese punto no quieres llegar. Es el punto que me interesa.
    No se como llegas a conclusiones tan equivocadas. ¿Te parece que haya un tema que yo sea incapaz al menos de opinar? Especialmente si son estupideces metafisicas. ¿Te parece que he rehuido hablar al respecto de eso?

El espiritu y el alma no son la diferencia entre humanos y el resto de los animales. Espiritu y alma son solo conceptos.

Normas de Publicación