Página 18 de 21 PrimeroPrimero ... 81617181920 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 171 al 180 de 209

Tema: Que es el hombre?

Predeterminado

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Obviamente el sol solo bailó (solo fenómeno visual) para esas 70.000 personas, pero que ese número de personas vieran una misma cosa es sobrenatural. No se trata de uno o unos cuantos videntes, sino de muchos que no lo eran. Y, respecto al periodista que dices que no estuvo allí, Avelino de Almeida, del diario liberal y anticlerical “O Seculo” (según la wiki), decía “yo lo he visto... yo lo he visto”.
    Del "milagro" de Lourdes solo podemos decir "dicen que dicen". Es una anecdota, no un hecho. Como mencione, esta basada en una confusion, inocente o no, que sostiene y contribuye al funcionamiento de una corporacion. Los "otros" sesenta milagros ¿Cuantas personas han ido a Lourdes en todos estos años? ¿Solo sesenta "merecieron" la "gracia" de dios o de la virgen o de los enanitos verdes? ¿Solo esos eran lo bastante "buenos" o " creian lo suficiente"? Te lavan el coco porque quieres creer, empieza a pensar.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    No hay "sobrenatural" porque todo sucede dentro de la naturaleza. Si dices "no tiene explicacion" entonces no ha sucedido lo que pretendes que sucedio. No puedes calificarlo de "sobrenatural" hasta que lo expliques adecuadamente y demuestres que si sucedio. Cualquier calificacion requiere de nuestro intelecto, cualquier cosa "sobrenatural" es aquella que no es natural o que contraviene el funcionamiento natural segun el entendimiento humano.

Si un arbol cae en el bosque y nadie esta para escucharlo ¿Produce sonido?

rusco se me ha adelantado con la respuesta (respuesta con la que concuerdo). aun asi respondo con mi letra :

no soy del pensar que el universo dejaria de ser lo que es si la existencia de nosotros (los perceptores) desapareciera. supongo que no somos concientes de todo lo que ocurre en el universo , y supongo que no por tal motivo esas ocurrencias dejan de acontecer en el.

Predeterminado

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Si utilizo la palabra “alma”, yo creo que dejo bien claro mi posición de creyente. Aunque, en este tema abierto, valen los dos “modos”; creo que no hace falta ser creyente para “creer” en el espíritu humano. Me chocaría más que un no-creyente utilizase la palabra “alma”.

“ Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar,
    pero el honor es patrimonio del alma,
    y el alma sólo es de Dios...”

(Pedro Calderón de la Barca. El Alcalde de Zalamea)

Ya está más que expuesto. Solo estoy contestando a charpe. Si no apareciera, no le contestaría. Este es otro foro más donde se confrontan espiritualismo contra materialismo…, aunque ese no es el cometido de este tema, que ya da por supuesto la diferencia espiritual del hombre respecto al animal (o así lo he pensado yo). Aún así, charpe se empeña en lo “material”. Va a lo suyo.
    Hablaba kaleido sobre las necesidades del hombre, que son físicas, mentales, espirituales… y que es un ser misterioso y extraño. Uffff…., cada hombre es un mundo, y hay 7.000 millones ahora en la Tierra, más otros miles de millones que ya han muerto. No es que sea un ser misterioso y extraño, pero sí que es un poco complicado resumir lo que es (son miles de millones los que son)
    como tu dijiste "valen los dos modos" , y teniendo eso en cuenta cuestione , mas alla de que estaba el 99.9% enterado de tu postura. hay casos donde vale mejor ver lo que hay dentro que suponerlo.

cierto , no hace falta ser creyente para creer en el espiritu-humano ; mas si hace falta serlo para creer en el espiritu.

Me chocaría...
    si , supongo que todos estamos pre-dispuestos a ciertas reacciones.

Predeterminado

Cita Iniciado por 572 Ver Mensaje
    rusco se me ha adelantado con la respuesta (respuesta con la que concuerdo). aun asi respondo con mi letra :

no soy del pensar que el universo dejaria de ser lo que es si la existencia de nosotros (los perceptores) desapareciera. supongo que no somos concientes de todo lo que ocurre en el universo , y supongo que no por tal motivo esas ocurrencias dejan de acontecer en el.
    De hecho es una pregunta capciosa, el sonido es percepcion, no sensacion. Sin embargo, la verdadera intencion es esa, las cosas son lo que son sin importar nuestra conciencia de ellos, lo que sabemos de ellas es nuestra percepcion.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Casos de curaciones sin ir a Lourdes, ni siquiera tener que viajar en el tiempo para ir a los santuarios de Esculapio, donde por medio de los sueños ocurrían sanaciones "milagrosas" por su obra y gracia.

Precisamente hace unos días, volvieron a dar un programa donde el personaje de una mujer explica sus vivencias al que fué tenista numero uno del mundo Alex Corretja.

A esta mujer soltera con un hijo, le diagnosticaron cáncer de huesos, uno de los de peor curación, con un tumor grande de unos 15 centímetros y al que dieron de vida un máximo de dos meses, según ella misma expuso.

Esta mujer fué jugadora de tenis no profesional, y explicaba -estando en una pista de tenis- a Alex Corretja con el simil del tenis en cuanto a tenacidad, a no dar una bola por perdida, etcétera,...aplicándolo para su curación. Nada dijo esta mujer de dios, ni de los ángeles, ni de nada divino; al poco tiempo, los médicos quedaron asombrados al ver que le había desaparecido el tumor y estaba curada.

Lo dieron en "tv3", televisión autonómica de Catalunya, programa serio, nada que ver con los de las vísceras.

Uno de los muchísimos casos de curaciones extraordinarias.

Creer en intervenciones divinas en los sucesos extraordinarios, es cuestión de pura y dura creencia.
    No más que creer en curaciones EXTRAORDINARIAS

Predeterminado

De hecho es una pregunta capciosa, el sonido es percepcion, no sensacion. Sin embargo, la verdadera intencion es esa, las cosas son lo que son sin importar nuestra conciencia de ellos, lo que sabemos de ellas es nuestra percepcion.
    ¡Qué cosas más raras dices Charpe! Si no fuera porque eres Charpe....

Los instrumentos científicos se han inventado para "tener conocimiento" de aquello que no somos capaces de percibir con nuestros sentidos. Sabemos mucho más de las cosas "a pesar" de nuestros sentidos que "gracias a" nuestros sentidos.

Pero....

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    No más que creer en curaciones EXTRAORDINARIAS
    Sucesos de curaciones extraordinarias han podido ser comprobadas, no tengo que tener ninguna creencia ni pura ni dura; ¿dónde está tu dios?
    Última edición por gabin; 19-ago.-2012 a las 06:43

Predeterminado

Del "milagro" de Lourdes solo podemos decir "dicen que dicen". Es una anecdota, no un hecho. Como mencione, esta basada en una confusion, inocente o no, que sostiene y contribuye al funcionamiento de una corporacion. Los "otros" sesenta milagros ¿Cuantas personas han ido a Lourdes en todos estos años? ¿Solo sesenta "merecieron" la "gracia" de dios o de la virgen o de los enanitos verdes? ¿Solo esos eran lo bastante "buenos" o " creian lo suficiente"? Te lavan el coco porque quieres creer, empieza a pensar.
    A menos que uno no hable por hablar y niegue por negar. Lograr que pienses por ti mismo más allá de los panfletos que debes devorar es tarea casi imposible, no obstante, lo mismo un día...con suerte en esta vida...

¿No crees tú en los dibujitos animados? ¿Por qué no dejas que otros crean en cosas serias de verdad?

Acuérdate de aquello que te enseñó tu abuelita: "Jesusito de mi vida, Tú eres niño como yo, por eso te quiero tanto y te doy mi corazón"
    Última edición por Zampabol; 19-ago.-2012 a las 09:05

Predeterminado

Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Sucesos de curaciones extraordinarias han podido ser comprobadas, no tengo que tener ninguna creencia ni pura ni dura; ¿dónde está tu dios?
    lo cierto es que lo que planteas no te consta no estuviste ahí solo lo viste por la tv. a ti te dijeron o escuchaste que de curaciones extraordinarias pero no estuviste ahí pero lo crees.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

Dios les bendiga.

Predeterminado

Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    lo cierto es que lo que planteas no te consta no estuviste ahí solo lo viste por la tv. a ti te dijeron o escuchaste que de curaciones extraordinarias pero no estuviste ahí pero lo crees.

Correcto Beltroni. Estos "ateos" presumen de "sopesar" todas las informaciones y sólo creer lo que está acreditado...pero...pero...la televisión y el "dogma" del partido es La Ley para ellos. Si algo sale en la TV es DOGMA DE FE para el ateo.

¡¡¡¡Con decirte que los hay que basan sus creencias en los Simpson!!!!

Un saludo

Normas de Publicación