Cita Iniciado por charpe
Eso no es algo sobrenatural. Y francamente es una muestra de la pobreza de tus creencias y que rayas lo delirante. En cuanto a los milagros de Lourdes, cualquer infomercial opera bajo la misma mecanica.
¿Es natural que un pegote se licúe un día preciso y al siguiente se vuelva a licuar sin que nadie lo toque?, ¿desde cuando?, ¿desde que lo dices tú?. Y, respecto a Lourdes... tus afirmación es la muestra de la pobreza de tus argumentos y que rayas lo penoso (¿Y tú decías que no escurrías el bulto?. Lo has escurrido siempre, y ahora mismo es un ejemplo. Siguen estando ahí esos sesenta y tantos milagros sin explicación... y sigues escurriendo el bulto, porque es lo que has hecho siempre en estos temas). Siempre has sido un dogmático y no vas a cambiar.
¿Constatacion? Estas usando historias de fantasia para argumentar. Yo prefiero Matrix.
He aquí el ejemplo de lo que escribí más arriba: eres un dogmático y escurres el bulto. A mí también me gusta Matrix, y el jamón de bellota.
Los "bailes del sol de Fatima" (como si tuviera su propio sol) se basan en el tetimonio de un periodista que no estuvo ahi cuando ocurrieron y que no entrevisto a ninguno de los testigos. Francamente si el sol hubiera "bailado" no seria sobrenatural ni milagroso.
Obviamente el sol solo bailó (solo fenómeno visual) para esas 70.000 personas, pero que ese número de personas vieran una misma cosa es sobrenatural. No se trata de uno o unos cuantos videntes, sino de muchos que no lo eran. Y, respecto al periodista que dices que no estuvo allí, Avelino de Almeida, del diario liberal y anticlerical “O Seculo” (según la wiki), decía “yo lo he visto... yo lo he visto”.
No hay tal degeneracion moral, ni falta de moral. No hay "UNA" moral que es lo que tu crees. Piensas que dios te "impregna" con una sustancia y ya eres bueno. La moral es un conjunto de valores que el ser humano adquiere al crecer y vivir en sociedad, "estudie" o no. De hecho la moral es algo aprendido, es ineludible aprender "moral" al vivir en comunidad. Quiza el chico de los lobos no.
Estaba hablando de “esa” moral que despreciáis. Sí, degeneración moral. No hace falta que Dios la impregne (desde el punto de vista religioso, así es porque la ley natural está inscrita en todas las sociedades humanas), sino que es fundamental para que la sociedad humana subsista. De lo contrario, hace muchos miles de años que no seríamos ni polvo recordado. Sí, hay que aprenderla (o adquirirla), no a desaprenderla como se hace ahora.
De hecho, todo lo "metafisico" o mistico solo es un bulto. Creo que no entiendes lo que es "escurrir".
Me has dado un ejemplo de escurrir el bulto y lo sigues dando.
No, tu dijiste "alma" en el asunto. Cada una de esas cosas que preguntas se puede hacer.
¿Esto?: ¿cómo puedes demostrar que existe si es inmaterial?. ¿Cómo se miden las “ideas” o la “moral”?. ¿Cómo diferencias a santaclos de una idea?, ¿o a un dios de otro? .
Lo inmaterial sí existe, incluso santaclos, la moral, cualquier idea o cualquier dios. No se podrán medir, pero su influjo siempre ha existido en cualquier hombre o cualquier sociedad. Luego, ya podrás preguntarte quien es santaclos, si tanta “influencia” ha tenido en el mundo.... y de tus meditaciones y lucubraciones puedes editar un libro: “Buscando a santaclos”. Aunque..... seguro que ese libro ya existe.