Por ejemplo, el que sucedió hace 3 semanas: la licuefacción de un pegote de sangre y su posterior solidificación (ver foro http://www.elforo.com/showpost.php?p...4&postcount=53 )Iniciado por charpe
He pinchado en google para ver cuál era el último milagro de Lourdes, y sale esto:
http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=33044
El comité médico internacional de Lourdes está formado por un montón de médicos y científicos:LOURDES, 30 Mar. 11 / 06:02 am (ACI).- El Obispo de Angers (Francia), Mons. Emmanuel Delmas, proclamó el milagro número 68 oficialmente reconocido de la curación de un hombre que había perdido prácticamente la movilidad en la pierna izquierda, ocurrido el 13 de abril de 2002, cuando peregrinó al Santuario de la Virgen de Lourdes.
El Comité Médico de Lourdes, compuesto por 20 doctores, constató la "súbita curación funcional, sin relación con terapia alguna y mantenida hasta la actualidad, 8 años después" que Serge François, un hombre de 56 años que luego de su curación hizo el camino hacia Santiago de Compostela a pie, unos 1 570 kilómetros, para agradecer esta gracia.
Sobre el milagro, Mons. Delmas recuerda que este se produjo cuando Serge "luego de haber rezado ante la Gruta se dirigió a las fuentes para beber y lavarse la cara. Se puede ver en esta curación una actuación particular de la Virgen María para con este hombre".
Para el Obispo, cuya declaración fue publicada el 27 de marzo "esta curación puede ser considerada como un don personal de Dios para este hombre, como un acto de gracia, como un signo de Cristo Salvador".
Serge François, había perdido prácticamente la movilidad en la pierna izquierda por una hernia discal aparecida por complicaciones quirúrgicas relacionadas a dos operaciones. Tras la curación, señala el diario La Razón, creció su vida de fe y de oración, y hoy reza mucho por otros enfermos. Volvió a Lourdes en 2003, informó de su caso al Comité Médico y empezó el proceso de estudio del caso.
Sobre el caso, el Obispo de Tarbes y Lourdes (Francia), Mons. Jacques Perrier, afirmó en una nota publicada en el sitio web del Santuario, que "los médicos de hoy en día son reticentes ante el calificativo ‘inexplicable’, a menos que se agregue ‘en el marco de los conocimientos científicos’. Prefieren ceñirse a un hecho: tal curación es hoy inexplicable. Esta reserva les parece indispensable para no ser descalificados luego por aquellos colegas que rechazan lo inexplicable".
"Además –añade– los médicos de Lourdes han buscado siempre ser deontológicamente irreprochables. Es la misma Iglesia la que los alienta a eso".
La Razón recuerda luego que aunque el Comité de Médicos tiene datos de 7 000 curaciones inexplicables desde 1884, la Iglesia solo reconoce 67 casos como milagrosos (68 con este).
Para conmemorar este nuevo milagro, el Obispo de Angers, Mons. Delmas, invita a los fieles a participar de una Eucaristía que se realizará cuando los fieles de su diócesis peregrinen al Santuario de Lourdes entre el 3 y el 8 de mayo "para rezar humildemente a María y con María".
Dr. Franco Balzaretti, cirugía vascular, Italia
Profesor Gilles Berrut, gerontología, Francia
Profesor Jean-Philippe Boulanger, psiquiatra, Francia
Dra. Angela Campbell, gerontología, Escocia
Profesor Christian Confavreux, neurología, Francia
Dr. Denis Daley, Diabetología, País de Gales
Profesor Jean-Marie Decazes, Enfermedades Infecciosas y Tropicales, Francia
Doctor Alessandro de Franciscis, presidente de la Oficina Médica, Francia
Profesor Alain Franco, medicina interna, gerontología, Francia
Profesor Claude Gaultier, Gignoux, pediatría, la función pulmonar, Francia
Dr. Roger Jean-Charles, medicina interna, nefrología, Estados Unidos de América
Profesor Claude Kenesi, ortopedia, Francia
Profesor Claude Labrousse, reumatología, medicina física y rehabilitación, Francia
Profesora Magda Lodeweyckx, pediatría, Bélgica
Dr. Eduardo López de la Osa, Obstetricia y Ginecología, España
Dr. Kieran Moriarty, hepato-gastroenterología, Inglaterra
Profesora Marie-Christine Mouren-Simeoni, psiquiatra, Francia
Profesor Jean-Yves Pouget, neurología, Francia
Dr. Jean-Francois Pouget-Abadie, Medicina Interna, Francia
Profesor Graziano Pretto, Otorrinolaringología, Italia
Profesor Jacques Rouessé, Cáncer, Francia
Profesor Fausto Santeusanio, Endocrinología, Italia
Doctor Patrick Theillier, ex presidente de la Oficina Médica, de Francia
Dr. Rolf Theiss, Cirugía, Alemania
Dr. Martín Morales y Zabala, cirugía cardiovascular, España
Miembros honorarios (nombre, especialidad, país de origen):
Prof. Leonardo Ancona, psiquiatra, Italia
Dr. Jean-Louis Armand Laroche, neuropsiquiatría, ex presidente de CMIL, France
Profesor Carlos Boudet, oftalmología, Francia
Profesor Carlos Carbonnell, psiquiatra, España
Dr. Bernard Colvin, ortopedia, Escocia
Dr. Michael Dulake, cardiología, Inglaterra
Dr. Theodore Mangiapan, pediatría, ex presidente de la Oficina Médica, Francia
Dr. Roger Pilon, inmuno-alergología, ex presidente de la Oficina Médica, Francia
Profesor Carl Puijlaert, radiología, Países Bajos
El fenómeno no se podrá explicar, pero se ve el resultado. Empezando por el más grande fenómeno, la resurrección de Cristo: es irreproducible y nadie lo vio, pero la constatación del resultado hizo variar 180 grados la opinión de sus apóstoles, desolados hasta entonces. Sin esa constatación, no hubiera existido ninguna iglesia cristiana. Poniendo el ejemplo que copié sobre la curación de Lourdes, el cojo percibió muy bien que ahora podía mover su pierna, cuando antes no podía hacerlo.Iniciado por charpe
Aunque no existiese nadie, las ondas sonoras estaban allí. Es independiente de que haya alguien escuchando o no.De hecho no, el sonido es la percepcion que tenemos de vibraciones producidas en nuestros organos para tal efecto. La caida del arbol producira energia que se transmite en vibraciones por el aire u otro material, pero sonido solo si hay alguien o algo con la capacidad para percibirlo.
Pues San Cucufate, Carlos y Groucho Marx, parece que no. En cuando a las apariciones de la Virgen, pues existe el fenómeno, pero solo lo pueden ver los videntes, que explican lo que ven. Es misterioso... o no es nada, que será lo que piensas tú. También están los fenómenos que han acompañado a alguna de estas apariciones: por ejemplo, los milagros de Lourdes, del cual he copiado uno en este mismo post... o los bailes del sol de Fátima, percibidos por más gente. Misterioso...... e inexplicable.¿Y eso ha sucedido alguna vez?
Es tu punto de vista.Educar y formar un hijo o hija siempre sera problematico. Como te dije, quiza es porque no tienes ni idea de lo que implica y requiere. Quiza debas preguntarle a alguien mas.
Durante siglos bastaba con una formación moral. Ahora dices que “se estudia”... o sea, que la formación moral ya no se supone... En eso, como en tantas cosas, la sociedad occidental ha ido para atrás. Ahora hay que “estudiar”.... y lo malo es que es un parche que lo hacen los que le interesa. ¿Y el resto...?. Es lógica la degeneración moral que nos inunda.Como dije hay que saber hacerlo, para eso se estudia
Las hice, las hice. Tú dijiste que lo inmaterial existe, y yo te pregunté ¿cómo puedes demostrar que existe si es inmaterial?. ¿Cómo se miden las “ideas” o la “moral”?. ¿Cómo diferencias a santaclos de una idea?, ¿o a un dios de otro?No, no hiciste pregunta alguna, deformaste lo que dije, sacaste conclusiones equivocadas. ¿Yo le escurro el bulto a algo aqui?
¿Escurres el bulto?. Sí, si se trata de un bulto metafísico.