Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
Hola Dorogoi. Estoy contigo en casi todo lo que dices, no creo que difiera mucho de mi forma de pensar. Si tú, no eres creyente, llevas una vida recta, y le has inculcado a tus hijos valores de moral, para mí eres fundamentalmente una buena persona, “nada que objetar,” tienes derecho a no creer en dios, y no por eso tienes que recibir un castigo en la otra vida. No es de tí, de quien yo hablo, hablo de los que no respetan la vida humana, de los que arremeten contra los creyentes, arrojando todo su odio con insultos y ridiculizándolos. Tienes razón, no tiene por que ser la creencia en dios, lo que lleve al individuo a comportarse bien. Saludos
¡De aquí a poco dejarás de estarlo...! Puede que no difieras de la manera de pensar de Dorogoi, pero....la manera de pensar de Dorogoi...¡Sí es diferente!

Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
Hola Zampabol. Pienso que algunos ateos, también tienen el sentido del bien y del mal, por eso hablan de amor, de moral, etc. Hay algunos que simplemente dudan de dios por eso mantienen una conducta moralmente aceptable ante la religión. Creo que fuiste un poco al extremo, o no entendí muy bien esta frase.-" Una sociedad en la que haya algo más que leyes terrenales que penen los delitos que se puedan probar".- Me gustaría que me la aclararas un poco más. Saludos
Vamos a ver: Yo no he dicho que los ateos no tengan sentido del bien y del mal. Lo que he dicho es que los ateos no cuentan con el freno que suponen unas reglas morales que rijan su comportamiento más allà de una conveniencia particular. Es decir: Ante la duda de perder la "vida eterna" y "no sufrir castigo alguno" aquellos de "moral distraída" siempre apostarán por lo que más les convenga a ellos y no a los demás. No es difícil intuir una sociedad en la que prime el egoísmo y el materialismo cuando no se cuentan con valores por encima del propio hombre y su limitada conciencia.

La sociedad se controla a sí misma a través de las leyes...¿Y quién controla al legislador? En caso de los creyentes, hay una moral por encima de la autoridad propia que les impediría obrar al margen de ella. El ateo, por el contrario, no tiene por qué tener presente ningún tipo de moral puesto que si no tiene a nadie por encima de él, a nadie tiene que dar explicaciones.
Un claro ejemplo de esto es lo que ha sucedido en sociedades carentes de una moral por encima de los hombres...(nazismo, comunismo y otras) que ha derivado en la esclavitud y exterminio por parte de la clase gobernante de todo individuo molesto para ellos.

La salida fácil del ateo es decir que también hay creyentes que se suicidan y que matan...¡¡¡Eso no es cierto!!! (si hablamos de personas equilibradas mentalmente) El creyente que DE VERDAD CREE no se suicidará jamás ni matará jamás porque SABE que se juega lo más importante para él: ¡La vida eterna! Puede que en un caso de enajenación mental lo haga, pero...¿Un enajenado es responsable y conocedor de sus actos?

Lo que no se puede hacer es relativizar todas las cuestiones. No hay unas cosas buenas según el contexto ni malas según quien las haga. Lo bueno es lo bueno así como la VERDAD siempre es la VERDAD.

Un saludo.