Cita Iniciado por Jorge_Carrillo Ver Mensaje
Todo lo que nos dijiste revela que cuando fuiste a la catequesis veías aburridas las clases, tanto como yo a la misma edad que prefería estar corriendo y jugando que estar sentado en la escuela de doctrina, Y luego te llegó la adolecencia y las hormonas te arrojaban a buscar "vivir" en "libertad" y sabiendo que la Iglesia restringe el sexo al matrimonio y rechaza y condena el adulterio, optaste por alejarte de la Iglesia para no sentirte obligado a obedecer, pero empesaste a sentirete excluido y rechazado porque no actuabas como se te decía y por orgullo no querías arrepentirte de ello. Entoces te vino la confusión, una tristesa por ser incomprendido pero un rencor por sentirte rechazado, y este rencor se convirtió en odio, y tu odio en rechazo hacia quienes crees que te rechazan y ese rechazo lo envolviste en huevo y lo hiciste ateismo.

Ya no solo renegaste de la Iglesia que crees que te rechaza sino del Dios quien rechaza lo que haces. Pero así como confundes conciencia y existencia también confundes conducta con persona, y si Dios rechaza el adulterio tu te hiciste adúltero, en lugar de rechazar el adulterio y amar a Dios.
Al menos ya nos explicaste porque TU no dejas la iglesia, te da miedo que dios no te quiera. Es la clase de carencias emocionales e intelectuales a las que me refiero.

Vivo en una comunidad catolica. Por todos lados hay religion. En mi ciudad, apenas de suficiente tamaño para no ser pueblote, hay una variedad variopinta de iglesias. La mayoria de mis amig@s y conocid@s conocen mi manera de pensar y que basicamente soy ateo. El mes proximo, mi mujer y yo, seremos padrinos de primera comunion del que sera el ahijado 14. No hay pizca del rechazo que mencionas (por otras razones quiza). Asi que ademas de ser un creyento lelo, la imaginacion la tienes atrofiada.

Tus motivaciones y tu discurso son risibles. Hipocrita si no vives bajos esos "principios", ridiculos si lo haces. Hasta pecado ha de ser que seas tan pretencioso y juzgues a los demas con medidas tan equivocadas.