Mostrando resultados del 1 al 10 de 204

Tema: Tauromaquia ,arte en movimiento

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Cierto todo lo que dices.

    Si todos los "antitaurinos" o defensores de los animales fuesen como tú, no habría problema a la hora de discutir el tema. Desgraciadamente no es así.
    El ataque a la fiesta de los toros, al menos en España, se ha convertido en un tema político en el que poco importa si el animal sufre más o menos. Hay que sacar votos a costa de sensibilizar al personal con lo que sea. Si la gente ve como un pobrecito toro sufre en la plaza...¡Eso se utiliza y no hay más que hablar" Una vez terminada la propaganda se va uno a celebrarlo tomándose unos aperitivos de alevines, o de foie gras o una hamburguesa o lo que sea que no nos duela ver lo que pasó antes con el animal que lo compone.

    La diferencia entre la muerte de un toro de lidia y la de una vaca de carne es que una se ve y la otra se esconde. Una es una muerte peleando y la otra es una muerte colgada de un gancho con un tajo en el cuello previa descarga eléctrica que la fríe por dentro. ¡No hay más!

    Por más que se diga, cualquier animal, destinado al consumo humano, sufre infinítamente más que un toro criado y mimado durante cuatro años. No hay animal destinado al consumo humano que tenga la oportunidad de disfrutar ni un sólo día de su vida...¡Que se lo pregunten a un pavo de Navidad!

    El argumento del sufrimiento no vale. ¿Cuántos foros hay contra la cría del pollo en cautividad? ¿Cuantos contra la cría de ganado vacuno para consumo? ¿Cuantos polémicos contra el consumo de caviar? ¿Qué ha pasado con las angulas?...Habría mil que podrían ser criticables...(de hecho lo son) de los que nadie habla y que todos fomentan con un consumo desaforado.

    ¿Tú crees que la obesidad que se da en la sociedad occidental es a base de comer lechuga? ¡Se matan millones de animales para satisfacer el apetito y el ocio de esta sociedad.


    Mientras que no se vea una coherencia entre las personas que dicen defender al toro, poco peso van a tener a la hora de convencer de su extrema sensibilidad.

    un saludo
    _Otra vez con la misma historieta de ¡¡y los otros más!! para justificar las corridas de toros en el formato de ir desangrando al animal a base de puyazos, banderillas, meterle la espada dentro de su cuerpo una o varias veces, y si no hay suficiente, rematarlo asestándole una puntilla o más si hace falta detrás de la cabeza, y todo este espectáculo en un "coliseo", con gente jaleándolo, que bien hubiera podido encajar en el romano.

    _La sociedad, cuando se ha manifestado que está de acuerdo con el maltrato de los animales que se crían para alimento humano, ¡¡¿cuando?!! ¡¡ nunca!, (salvo algún que otro sádico). Y existen movimientos que nada tienen que ver con la política (otra de tus excusas de demagogo) que van consiguiendo que el maltrato animal vaya disminuyendo; por ejemplo, hay una normativa europea para que los animales de granja tengan un mejor trato. Algo se va avanzando. Existen las "Sociedades de Protección Animal", para que los humanos no lo seamos tanto, de animales, se entiende, aunque lo seamos, tantas veces, bastante más que ellos.

    _Los cada vez más excesivos habitantes del mundo, tienen que comer para sobrevivir, y los que la suministran abaratan sus costes, lo que hace que los animales para el consumo humano tengan demasiadas veces maltrato. Motivo por el cual hay organizaciones concienciadas para paliarlo en la medida de sus posibilidades, ¿te parece mal?

    _"A río revuelto ganancia de pescadores", utilizas esta táctica de demagogo, intentando justficar un "show" sangriento para la diversión, con el consumo masivo para alimentar a las poblaciones del mundo y los equiparas.

    _¡¡Que no cuela!! que las corridas de toros seguiran siendo lo que son: un "show" sangriento al estilo romano en pleno sigloXXI, por mucha estética y habilidad o arte que tenga el torero con sus pases. ¡¡Quítenle la variante sangrienta!! Ahh claro, va en el lote, como en el pack del dios cristiano va: el 3 en 1.

    _El sangriento trato que dan al toro de lidia en las corridas, seguirá siendo un espectáculo cruel y de sufrimiento para el toro, haya o no otras crueldades. Es tan demagógico comparar un "show" sangriento para diversión con la alimentación humana. No hay necesidades de prioridad para el demagogo de turno.

    _En España, además, para más inri, las corridas de toros están subvencionadas por el gobierno, son deficitarias.

    Edito.
    http://www.publico.es/espana/420002/...-bien-cultural
    Última edición por gabin; 23-abr.-2012 a las 08:08

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •