Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
A esto llamo yo agarrarse a un clavo ardiendo.
Con seguridad sabes que me refería a que en el universo no existen elementos que no conozcamos en la tierra de FORMA ESTABLE constituidos por átomos de la misma clase, con un determinado número de protones en su núcleo.
Con una maniobra sibilina, muy inteligente por tu parte, me has querido llevar al huerto. Pero uno es perro viejo y amigo del hortelano. Ferpuerto hablaba de peliculitas de ciencia ficción en las que los platillos voladores están construídos con un material desconocido en la tierra que es el "ferpuertino", impenetrable, dúctil, y perfectamente inteligente.

Por supuesto no voy a hablar contigo al mismo nivel que con ferpuerto, por eso te pregunto:

Independientemente de las asociaciones atómicas o moleculares que se dan de forma espontánea en la naturaleza, ¿Qué lleva a la materia a organiarse de esta y NO OTRA FORMA?
No me vale el relato de los hechos observables. O sea: Vemos que se forman proteínas de determinada manera, vemos que las partículas subatómicas tienen vidas efímeras fuera de su "contexto" natural, observamos que las cargas eléctricas determinan estructuras que ni por asomo se pueden admitir como fruto del azar...etc, etc.

¿Crees que es defendible el "azar" como causante de esta astronómica complejidad tanto en lo macro como en lo micro? No te estoy hablando de ningún dios ni dada por el estilo, te hablo de Leyes prestablecidas e INAMOBIBLES como causantes de una perfecta e indiscutible organización maravillosa e inexplicable.

Es lo mismo que si tirásemos una bolsa con miles de canicas al suelo y siempre, siempre siempre se asociaran de determinada forma.

¡Le ruego sírvase explicármelo!

Un saludo amigo Xdata
Mi respuesta es "no" a lo marcado en negrita, y porque digo que para mi no es el azar, porque hay mucha complejidad en todo, empiezas a leer y es todo un sin sentido, el porque la celulas tienen la capacidad de replicarse y cuando llegan a un numero "preestablecido" , mueren,(apotosis), esto es lo que se conoce como "el limite de Hayflick", esto no surje por azar, o por lo menos asi lo veo, que se llegue a controlar o manipular, eso es otra historia.

La materia, si tiende a "organizarce" el porque, , pero como he dicho antes, con manipulacion de compuestos quimicos sobre la materia inerte (cristales), estos evolucionan a formas complejas, pero evidentemente sin vida, la vida es algo todavia mas complejo, desde una bacteria al ser humano.

Quien te diga que el agua puede convertirse en metal, quizas le digas que esta loco o que no sabe lo que habla, pero puede ser real con la suficiente energia.

En fin, seguro que muchas interrogantes algun dia tendran su explicacion, algunas no todas.