Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
Te voy a contestar porque, como siempre, me has arrancado una sonrisa.

"La vida encuentra" ¿Lo primero no fue un pedrusco cósmico? ¿qué es la vida entonces? ¿De donde sale?
Yo no veo más que pedruscos en el universo primigenio...a lo mejor es que había vida y yo no lo sé...
de nuevo, como lo dije antes, aun no se sabe exactamente como la vida se origino, pero hay gente mucho mas inteligente que yo que ya esta estudiando las posibilidades.

"el ambiente, interacciones, reacciones" ¿Lo primero no era un pedrusco cósmico? ¿Cómo da lugar a esas cosas el pedrusco cósmico primigenio?
A lo mejor es que ya estaban esas condiciones y yo tampoco lo sabía....
esta pergunta si ya es mas facil. En universo esta compuesto de los elementos conocidos y seguramnete varios que aun no conocemos. La tierra esta compuesta de los mismos elementos que el universo contiene. H, HE, C, O, F, NE etc. Con la explosion de la masa durante el big bang, esos atomos, y materia fueron exparcidas en el universo. La gravedad hace que la materia y los atomos se atraigan el uno al otro. en la atraccion de los atomos se formaron estrellas y planetas, sistemas solares y galaxias. El planeta por la misma gravedad de el sol quedo a distancia a la que estamos. los elementos que formaron los planetas son los mismos que mencione antes y todos los de la tabla periodica. Por la distancia a la que estamos del sol los elementos de H y O se pueden atraer y combinar doe atomos de H y uno de O para formar agua.

El agua como lo sabemos es necesario para la vida como la conocemos. La distancia como la describi antes da temperaturas primordiales para que podamos vivir. En Venus es muy caliente y el balance de la quimica en la atmosfera nos mataria, mientras que en Marte por la misma composicion de elementos y distancia del sol no hay agua y no es apto para vida. Esas son las condiciones que la tierra tiene que los otros planetas del sistema solar no tienen. Eso no significa que en otras estrellas la misma distancia y combinacion de elementos no haya ocurrido para que en esos planetas haya vida tambien.

Fijate en la composicion de los elementos necesarios para la vida estan en el mismo orden de distribucion en la tierra y en todas las personas. Nuesros cuerpos son mas agua que nada mas, y el elemento mas presente en la composicion humana es el Hidrogeno, seguido por C, N, O etc en el mismo orden.

No me explique usted el origen del amor. Explíqueme cómo de un pedrusco primigenio aparece el amor, los sentimientos y demás. ¿Qué pedrusco inerte es ese que desencadena condiciones para la vida y los sentimientos...?
entiendes lo que preguntas? me pides que no te explique el origen del amor si no como se origino el amor... revisa esa pregunta

Por favor cíñase al posto original...Tonterías las sabemos decir todos.
tonterias porque las cosas cientificas no van de acuerdo con los mitos que tu crees?

Señor ferpuerto. No me cunente teorías " corrientes" haga el favor de decirme como puede ser que la materia estuviera comprimida si no había nada. En caso de que hubiera materia comprimida, como usted dice: ¿Quién puso esa materia ahí? ¿Quién hizo que se descomprimiera?
Si la materia está en "contante expanción y retracción" ¿No hubo una primera vez? ¿Esto es así de siempre por los siglos de los siglos amén? ¿Está usted seguro de que no hay inicio?
otra pregunta facil

La gravedad es lo que mantenia la materia comprimida, pero cuando se comprime hasta ese punto eventualmente hay una reaccion en cadena. Es lo mismo que pasa con una bomba atomica. Los atomos chocan y se expanden hasta que la explosion sucede. No se necesitaba ningun ser para causar esa explosion. Los atomos tenian que encontrarse por la presion en la que estaban

No está en cuestión la creencia religiosa en mi post. Si usted no tiene argumentos, le ruego lo admita, pero no se me vaya por los cerros de Úbeda.
Ya entraremos en el tema de lo que creen los creyentes.
claro que si. La razon por la que no aceptas las explicaciones cientificas es porque tu religion te lo impide

Efectivamente corrobora usted mis palabras. Siento lo suyo. Comprendo que envidie a los creyentes y que sienta rabia por ello.
Para mi, un creyente es un esclavo intelectual, no le envidio nada a un creyente.

La realidad es explicar cómo de un pedrusco salimos todos. No me has explicado nada de nada y pretendes que te crea. La manipulación es otra cosa. Le ruego se ciña, nuevamente, a la naturaleza del discurso.
Si usted no es creyente: ¿Como se convirtió un pedrusco astral en Claudia Shiffer?
No ve vanga con rollos patateros y cíñase a lo que trato de comprender.
una celula no se combierte en un ser diferente de la noche a la mañana. Han pasado BILLONES de años de seleccion natural para llegar a donde estamos ahora. Eso se va a mostrarse aun mas dentro de poco gracias al calentamiento global. Las especies se estan mudando por lo cual se tendran que adaptar a su nuevo ambiente. Usualmente se pueden empezar a notar cambios en pocas generaciones. Son cambios muy pequeños pero asi es que la evolucion procede, con cambios muy minimos.

En cuanto a como se formo la vida al principio, como ya lo dije no se sabe aun con certeza. Pero solo porque no lo sabemos no significa que no lo sabremos algun dia. Decir que un ser sobrenatural lo hizo es la forma haragana de explicar las cosas. Antes se decia que los rayos y terremotos eran la furia de dios. Si no fuese porque alguien dijo que seguro era otra cosa aun pensariamos que es dios y no las reacciones quimicas en la nube o el movimiento de la corteza terrestre que causa la friccion en las placas. Ya como dije hay gente estudiando como la vida empezo y seguro ya en poco tiempo tendremos mejores respuestas.