Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
Ay, Soco, ay Soco. Como ya he dicho, Malvinas como tema es para otro hilo.
Pero me sorprende que, crítico del utilitarismo que se realiza con la historia -me parece que eso traslucen tus post-, pienses que los temas históricos críticos -Malvinas es uno, pero tanto como ese y de tanta importancia podría mencionar diez, así de pasadita-, no deban ser sostenidos cuando, como en el caso del paisito, se busca reconstruir. Puede coincidirse o no con los modelos reconstructivos, de hecho me parece que no coincidís en nada con el que hoy está en curso, pero una cosa es segura, y creo que ahí si podremos estar de acuerdo: la no memoria, es el no entendimiento del hoy y, desde luego, el no futuro. Hay muchos "utilitarios" de la historia, que la han deformado a su antojo y en función de intereses -no "interpretado" sino deformado-, y hoy pululan en Argentina. Los temas críticos -Malvinas lo es-, en la mesa, no olvidados, las leyes del "olvido" ya han hecho mucho daño.
Chau
Hola,
no he logrado expresar con claridad que lo que no entiendo es el porqué esa obsesiòn de resolver un tema sin importancia YA y dedicarle tiempo y esfuerzo cuando hay, creo yo, otros temas de crucial importancia para la vida nacional. El "derecho" sobre las islas no es necesario para respirar o comer, por eso no son prioridad; no digo de olvidar pero dedicarse a otros derechos con vencimiento inminente es màs coherente para quien se declara inteligente....vida hay una sola. Si se va a hacer una guerra que se haga por el "derecho" al estudio, al trabajo, a la dignidad social, hay bastantes enemigos que matar en casa propia como para ir a buscarlos en el Atlàntico Norte.

En fin, no problem. Cuando decidan hacer otra guerra por una nimiedad espero que no decidan mandar ninguno de mis sobrinos la perder a vida por caprichos y que yo esté lo màs lejos posible. La memoria es importantìsima para un pueblo, estoy de acuerdo, y por eso no debemos olvidar lo absurdo de ceder sangre joven por unas islas que no sabemos si realmente son nuestras, como sucediò en la Guerra de a Malvinas. Recordemos esto o que entreguen la sangre de sus hijos los que creen que las islas son importantes.

Un abrazo.