Mostrando resultados del 1 al 10 de 160

Tema: Remembranzas del paìs de los sueños postergados.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Hola,
    en la discusiòn sobre tres o cinco presidentes, creo enteder que la disputa se basa en si jurò o no jurò.

Un pais con una Constituciòn como la de Argentina, no puede permitirse ni un dia sin la figura del Presidente dado que es jefe del Ejecutivo y Comandante en Jefe de todas las fuerzas armadas. Està previsto que, a falta del titular del cargo, sea inmediatamente, y con fuerza de ley, sustituido por la figura ya prevista en la Constituciòn. Es un proceso automàtico que no requiere elecciones populares. Por este motivo, aunque no hayan jurado, esos señores tienen todas las funciones y autoridades de Presidente de la Repùblica.

Aun cuando viaja es sustituido automàticamente por las figuras previstas. Con esto, podemos decir que cada vez que un Presidente se ausenta del cargo, hay un nuevo Presidente en el paìs; pero esto se refiere al caso de un gobierno acéfalo temporaneamente. En el caso en cuestiòn, la ausencia del Presidente no era temporànea sino definitiva y por eso han hecho noticia. La interinidad en este caso duraba hasta el nuevo juramento.

Si es por el juramento, tiene razòn Esquizo, pero como hecho històrico tiene razòn Güelcome. Es decir: tienen razòn las dos.....¿Dònde escuché yo esto antes?:confused1:

Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    ....
    la Constitución Argentina determina que la línea de sucesión al cargo de Presidente de la República Argentina es Presidente- Vicepresidente-
    Presidente del Senado (provisional o no)... y Ramón Puerta era Presidente del Senado, o sea, habilitado por la Constitución para ser presidente.
    En realidad el Art. 88 de la Constituciòn argentina dice:- En caso de enfermedad, ausencia de la Capital, muerte, renuncia o destitución del presidente, el Poder Ejecutivo será ejercido por el vicepresidente de la Nación. En caso de destitución, muerte, dimisión o inhabilidad del presidente y vicepresidente de la Nación, el Congreso determinará qué funcionario público ha de desempeñar la Presidencia, hasta que haya cesado la causa de la inhabilidad o un nuevo presidente sea electo.

Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    Soco hace una interesante acotación sobre las diferencias de posibilidades entre épocas de Argentina con respecto a Europa, aunque creo que comete un error al identificar "sociedad" con "estado".
    Pues, no sé donde cometì el error pero fue seguramente involuntario, visto que son dos cosas completamente diferentes.

Saludos.
    Última edición por Socorp; 12-mar.-2012 a las 00:19

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Normas de Publicación