"No hay nada tan malo que no se pueda poner peor""Uno hace lo que puede, no lo que quiere"Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo
"No hay nada tan malo que no se pueda poner peor""Uno hace lo que puede, no lo que quiere"Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo
Concuerdo en que un dios concebido bajo la lupa de cualquier religion es imposible, no por las imposibilidades de este universo sino que simplemente es absurdo que exista un ser con una amalgama apestosa de omnipotencia, omniciencia, omnipresencia e infantilismo y egomania psicopatas.
Ahora, de forma muy personal si no creo en un dios es porque creo que no esta ahi, pero objetivamente hablando no puedo hacer esa afirmacion, al final se queda en una mera creencia mia y la de cualquier ateo como la de un creyente afirmando que si existe.
Desafortunadamente tenemos un concepto de dios como nos lo han pintado las religiones, pero a mi pensar, de existir un ser que haya tenido el poder, la inteligencia y la paciencia de crear todo un universo y posiblemente otros, no tendira absolutamente nada que ver con el genocida de los textos "sagrados".
Es casi lo mismo lo que dices y lo que siente un creyente, solo varia en la concepcion del producto final. ¿Has visto la tetera gigante? Pues debe estar ahi, girando alrededor de la Tierra, porque no puedes probar que no esta ahi. Que sea imposible que algo asi pueda existir, es irrelevante ¿no?
Si, al final es irrelevante.
Creer o dejar de creer no es la cuestion, sino hacer afirmaciones. En el momento en que uno hace una afirmacion estilo "existe o no existe" pues me toca llevar la carga de la prueba y como no se puede comprobar o incomprobar la existencia de dios pues por mas que uno quiera al final se queda en una creencia.