
Iniciado por
Dixie
¿Puede concretar un ser limitado lo que es la eternidad o el infinito?
Cuando aludimos a Dios, en cierto sentido para hablar de Él utilizamos categorías propias del ser humano, de nuestra condición humana, y en ese sentido nos salen al paso todo un abanico de problemas y obstáculos, y por eso hago esa pregunta: ¿se puede concretar a Dios mediante un lenguaje humano? ¿cómo lo finito puede concretar o delimitar lo infinito?
Opino que, hacemos aproximaciones... pero de igual modo que, una experiencia vivida la contamos a los demás mediante el uso de palabras y expresiones que tratan de reflejar lo vivido y experimentado aunque en modo alguno lo expresado coincide plenamente con lo vivido. El lenguaje es limitado, explicar a alguien algo que no ha visto, ni vivido ni experimentado, ni sentido... no es nada facil, y en ese aspecto hay mucha problemática.
Por eso mismo, esa problemática... entiendo que nos supera: Si Dios es eterno, ¿cómo el ser humano que no lo es, puede concretarlo y reducirlo en cuanto a identificar todas sus categorías divinas?
Lo que es eterno puede explicar lo que es finito, pero en modo alguno lo que es finito puede desarrollar lo que es infinito/eterno.
Eso es pura lógica, y en ese sentido el ser humano no puede negar la existencia de aquél o aquéllo que lo supera. Puede dudar.