Página 10 de 14 PrimeroPrimero ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 139

Tema: ... Dios no existe ... es lógico ...

Predeterminado

Cita Iniciado por barfly_arenas Ver Mensaje
    Lo que no sabemos, es mas facil de juzgar, yo no profeso ninguna religion, ni rindo fe a ningun dios, pero en mi mente cabe la posibilidad de uno, porque no?, si en este mundo hay mas cosas que ignoramos que las que sabemos, como juzgarlo ahora?,
    Las posibilidades de un Dios existen. De todas a todas. El problema surge cuando impartimos cátedra sobre la personalidad de la entidad creadora. De hecho, ese Dios tan famoso no es ajeno a nuestro modo de percibir las cosas, como las emociones, nuestras virtudes, nuestros deseos y miedos.

El resultado es una guerra de diferentes creencias (conceptos y percepciones adquiridas o heredadas) por eso se le juzga. Hasta cierto punto resulta válido para el confort.

como decir tan ciertamente y llegar a una conclusion tal. el que en este momento tengamos la total incapacidad de probar su existencia, es prueba suficiente para cualquiera de que su existencia pudiera ser.
    Su existencia puede ser independientemente de si hay pruebas o no las hay. De igual forma, su inexistencia pudiera ser pese a que haya creencias y sentimientos de por medio. Un punto desfavorable es la existencia de un Dios, (por poner de ejemplo a Jehová) que contenga las características humanas. De ahí parte que el hombre fue hecho a imagen y semejanza de Jehová. Esto resulta un problema para las personas que suelen cuestionar las cosas.

Eso por una parte. Por otra, pues no tenemos pruebas de los sentimientos, porque el amor, el odio, la felicidad, la maternidad o paternidad... Es tan solo una condicion para que el ser humano sobreviva, pues, la verdad pensaria que somos entonces seres creados a conveniencia, como un carro o una escoba, si en verdad no hay cabida para dios, tampoco la hay para ninguna cosa espiritual, y eso en verdad, es una lata, ya te quiero ver viviendo tu vida como si fueras una escoba o una silla, ahi te quiero ver jajaja.
    Concuerdo en que los sentimientos ejercen un papel vital en la supervivencia de un individuo como parte inseparable de la sociedad. Los sentimientos humanos conllevan a la creación de su propia cultura.

Lo que discrepo es el ejemplo extremo de que "uno es como la escoba o una silla sin la creencia en un Dios". Los sentimientos humanos son perdurables y existen independientemente de la formación espiritual. La silla carece de sentimientos, en cambio, alguien que no cree en Dios tiene sentimientos, sean pacíficos o violentos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Smoke Ver Mensaje
    Las posibilidades de un Dios existen. De todas a todas. El problema surge cuando impartimos cátedra sobre la personalidad de la entidad creadora. De hecho, ese Dios tan famoso no es ajeno a nuestro modo de percibir las cosas, como las emociones, nuestras virtudes, nuestros deseos y miedos.

.......

Concuerdo en que los sentimientos ejercen un papel vital en la supervivencia de un individuo como parte inseparable de la sociedad. Los sentimientos humanos conllevan a la creación de su propia cultura.

Lo que discrepo es el ejemplo extremo de que "uno es como la escoba o una silla sin la creencia en un Dios". Los sentimientos humanos son perdurables y existen independientemente de la formación espiritual. La silla carece de sentimientos, en cambio, alguien que no cree en Dios tiene sentimientos, sean pacíficos o violentos.
    ... muy interesante diálogo virtual, creo que hoy me tocó ilustrame con ustedes ... gracias ... les dedico el tema de la imagen y semejanza con Dios ...:001_smile:

Predeterminado

Dios es la Iglesia, y la Iglesia es Dios. Todos en el fondo sabemos que la Iglesia ha sido y cada vez menos, una forma de controlar a la sociedad.
    No se puede decir que una Institución como la Iglesia después de todo el daño que causo y causa pueda ser en beneficio del pueblo.
    Han formado y siguen formando parte de la política (algo que no entiendo) y no han sido capaces de recapacitar y dejar a cada uno ser como el quiera.

Un cordial saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por creoenmi Ver Mensaje
    Dios es la Iglesia, y la Iglesia es Dios. Todos en el fondo sabemos que la Iglesia ha sido y cada vez menos, una forma de controlar a la sociedad.
    No se puede decir que una Institución como la Iglesia después de todo el daño que causo y causa pueda ser en beneficio del pueblo.
    Han formado y siguen formando parte de la política (algo que no entiendo) y no han sido capaces de recapacitar y dejar a cada uno ser como el quiera.

Un cordial saludo.
    ... hablando de Roma, bien dicho; pero hay una iglesia que sencillamente se dedica a predicar el evangelio, su gente aunque imperfecta trata de se mejor cada día, pienso que esta iglesia no tiene poder ni influencia en el mundo, por que a estos solo les interesa tu eternidad, enseñando que hay que creerle a Dios, solo a él, ... y ni tan solo deberíamos creer en nosotros mismos, pues ya dijo el creador "engañoso es el corazón y perverso, quién lo conocera? ...

.. también: "qué tienes tu, que no te haya sido dado"? ... si tan solo dijeras algo realmente profundo de ti o de la vida, es posible que alguien se alinearía con la idea de ensimismarse como tu creyendo en si mismo ... digo ...

Predeterminado

Lo que no sabemos, es mas facil de juzgar, yo no profeso ninguna religion, ni rindo fe a ningun dios, pero en mi mente cabe la posibilidad de uno, porque no?, si en este mundo hay mas cosas que ignoramos que las que sabemos, como juzgarlo ahora?, como decir tan ciertamente y llegar a una conclusion tal. el que en este momento tengamos la total incapacidad de probar su existencia, es prueba suficiente para cualquiera de que su existencia pudiera ser. Eso por una parte. Por otra, pues no tenemos pruebas de los sentimientos, porque el amor, el odio, la felicidad, la maternidad o paternidad... Es tan solo una condicion para que el ser humano sobreviva, pues, la verdad pensaria que somos entonces seres creados a conveniencia, como un carro o una escoba, si en verdad no hay cabida para dios, tampoco la hay para ninguna cosa espiritual, y eso en verdad, es una lata, ya te quiero ver viviendo tu vida como si fueras una escoba o una silla, ahi te quiero ver jajaja.
    ... eres una cándida víctima de los convencionalismos que cree que la realidad se ajusta o es de acuerdo a lo que convenientemente decidieron que son las cosas, pero si observas la abismales diferencias entre por ejemplo: la paternidad animal y la humana, comprenderías que una silla, un animal y un humano, siempre son mas uno o menos uno y dos ...

Predeterminado

... que tal mi nueva imagen? .... un look sorprendente, una sonrisa cautivadora, una tierna mirada de camello forista ... :001_tt2:

Predeterminado

A Dios se le experimenta, no se le comprende, no cabe en tu cerebro, nadie tiene la capacidad para que por medio de su inteligencia y/o sabiduria pueda definir; ¨Cierto Dios existe¨.
    Pero cuando lo buscas, para conocerlo, el se muestra, tu lo puedes experimentar, a traves, de sumos, o sensaciones, o eventos, muchas veces milagrosos.
    Por eso las iglesias estan llenas de personas con problemas serios, enfermedades mortales, adicciones, erc. por que cuando no encuentra ayuda en nadie, el temor o desesperacion te llevan a buscar a Dios, y El siempre esta disponible para el que lo busca.
    Deberiamos compartir a cerca de las experiencias de las personas que hemos experimentado el poder y amor de Dios, eso no tiene explicacion, como por ejemplo;
    un nino ahogado con por mas de 30 minutos sin vida, y su madre gritando, Dios tu dijiste que mi nino predicaria de grande, cumple tu palabra y el nino revivio, o un joven en un campamento cristiano se mete a un lago y toca una bolla electrificada y cae sin sentido al fondo, es sacado sin vida una hora despues, los demas jovenes se ponen a clamar a Dios y el joven revive (sucedio en mi iglesia), estas cosas no tienen explicacion, o alguien me puede decir cientificamente lo que sucedio?
    Claro es que para creer lo que estoy escribiendo, pues esta en chino, o no?, pero para aquel que lo a experimentado, Dios es DIOS, sin necesidad de que mi mente lo comprenda, mas cuando establecen una intimidad con El, orando a diario y el te responde y lo sobrenatural empieza a ser natural.
    No quiero parecer como el elegido, la verdad todavia no entiendo por que me ha dado tantas muestras de su amor, seguramente entre los lectores hay muchos mejores que yo-
    Pero como dije a Dios se le experimenta no se le entiende, no es posible-
    B endiciones.

Predeterminado

¿Puede concretar un ser limitado lo que es la eternidad o el infinito?

Cuando aludimos a Dios, en cierto sentido para hablar de Él utilizamos categorías propias del ser humano, de nuestra condición humana, y en ese sentido nos salen al paso todo un abanico de problemas y obstáculos, y por eso hago esa pregunta: ¿se puede concretar a Dios mediante un lenguaje humano? ¿cómo lo finito puede concretar o delimitar lo infinito?

Opino que, hacemos aproximaciones... pero de igual modo que, una experiencia vivida la contamos a los demás mediante el uso de palabras y expresiones que tratan de reflejar lo vivido y experimentado aunque en modo alguno lo expresado coincide plenamente con lo vivido. El lenguaje es limitado, explicar a alguien algo que no ha visto, ni vivido ni experimentado, ni sentido... no es nada facil, y en ese aspecto hay mucha problemática.

Por eso mismo, esa problemática... entiendo que nos supera: Si Dios es eterno, ¿cómo el ser humano que no lo es, puede concretarlo y reducirlo en cuanto a identificar todas sus categorías divinas?

Lo que es eterno puede explicar lo que es finito, pero en modo alguno lo que es finito puede desarrollar lo que es infinito/eterno.

Eso es pura lógica, y en ese sentido el ser humano no puede negar la existencia de aquél o aquéllo que lo supera. Puede dudar.
    Última edición por Dixie; 03-ene.-2012 a las 06:30

Predeterminado

Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
    ¿Puede concretar un ser limitado lo que es la eternidad o el infinito?

Cuando aludimos a Dios, en cierto sentido para hablar de Él utilizamos categorías propias del ser humano, de nuestra condición humana, y en ese sentido nos salen al paso todo un abanico de problemas y obstáculos, y por eso hago esa pregunta: ¿se puede concretar a Dios mediante un lenguaje humano? ¿cómo lo finito puede concretar o delimitar lo infinito?

Opino que, hacemos aproximaciones... pero de igual modo que, una experiencia vivida la contamos a los demás mediante el uso de palabras y expresiones que tratan de reflejar lo vivido y experimentado aunque en modo alguno lo expresado coincide plenamente con lo vivido. El lenguaje es limitado, explicar a alguien algo que no ha visto, ni vivido ni experimentado, ni sentido... no es nada facil, y en ese aspecto hay mucha problemática.

Por eso mismo, esa problemática... entiendo que nos supera: Si Dios es eterno, ¿cómo el ser humano que no lo es, puede concretarlo y reducirlo en cuanto a identificar todas sus categorías divinas?

Lo que es eterno puede explicar lo que es finito, pero en modo alguno lo que es finito puede desarrollar lo que es infinito/eterno.

Eso es pura lógica, y en ese sentido el ser humano no puede negar la existencia de aquél o aquéllo que lo supera. Puede dudar.
    Ni siquiera existiendo podria dios justificar los sin sentidos que escribiste aqui.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Ni siquiera existiendo podria dios justificar los sin sentidos que escribiste aqui.

Empezamos por lo básico: ¿cómo un ser finito y mortal... puede explicar lo que es un ser infinito y/o eterno?

adelante, explícate.

-----

¿Lo "infinito" existe?

Normas de Publicación