Es de suponer que una persona inteligente como Usted (porque lo es) sepa que cualquier tipo de discriminación es inaceptable y ésta no debe clasificarse por niveles ya que la discriminación es una sola.
Pero ese no es el fondo - a mi entender - puesto que si a un negro tú le dices negro no tiene por qué sentirse discriminado...ahora si él siente que su color de piel es subalterno a la blancura de los escandinavos el problema es suyo.
Se nombra a Kashia - niña que me cae demasiado bien - y se escandalizan algunos porque se la insinuó lesbiana. Yo no sé si lo sea o no (y la verdad poco me interesa) mas no entiendo el tipo de discriminación para con ella. Se puede pecar de machista o de feminista pero poner el grito en el cielo y el dedo índice en el gatillo por una exageración me parece tiene un tufillo más discriminatorio que el del que comete la afrenta.
El problema en esta parte de la novela no es de aquel que le dice negro al negro...el problema es de aquellos que creen que decirle negro al negro es una ofenza.
Socorp...alguna vez usted me dijo que no debería ser yo tan fatalista. Lo tomé a bien y se lo agradezco.
Esta vez yo le diré que a mi parecer en este tema usted está haciendo de una pequeña lluvia una tormenta...y eso no es típico de usted.
Saludos.