Página 6 de 15 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 145

Tema: La discriminaciòn nuestra de cada dìa.

Predeterminado

Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    Cuando uno separa un grupo de personas de otro o a alguien de un grupo, debido a preferencias políticas, sexuales, religiosas o raciales, està discriminando.

La discriminación en muchos casos es oficial y se crean grupos sociales con diferentes características. Otras veces es individual y cada uno discrimina según criterios personales formados por su educación, cultura o vivencias.

También en el foro vivimos discriminaciones que, si bien graves no se les dan la importancia que tienen.

Vemos a menudo la discriminación hecha por criterios religiosos. Ofensas sin lìmite de decencia o educación. Se llega al punto de no entender cosas simples por el solo hecho de que lo escribió alguien con diferente cultura religiosa.

En otro tema sucedió esto:
    Esto fue tratado como una falta de educación cuando, además de eso, fue un acto discriminatorio fuerte.

Para Zampa estar en el punto de mira de una lesbiana es una mancha. La defensa y el aprecio de Kashia vale menos que la de una chica “normal”. Es obvio que entre una persona, asi llamada, “normal” y una lesbiana, para Zampa es mejor la primera; en este caso es evidente que la discriminación es para dar un “valor” a las personas según sus preferencias. Para él, Kashia vale menos que las otras muchachas del foro. Si Kashia hubiera sido “normal” para él, no hubiera tenido ninguna razón para escupirle en la cara.

Muchas veces se usa también la edad como criterio de discriminación. Como que la opinión de una persona de edad està llena de prejuicios o de conceptos antiguos y, por eso, tiene menos valor.

Otra discriminación grande que se hace en el foro es sobre la diferencia de sexo; es muy común leer que una idea es descalificada solo porque proviene de una mujer. El otro dìa, porque me habían confundido con una muchacha, recibì un MP con propuestas poco decentes para hacerme callar.

Todas estas discriminaciones viven con nosotros diariamente y las aceptamos como algo inevitable, aunque habrìa que cambiar ese modo de vivir.

¿Es grave la discriminaciòn en el foro? ¿o està en un nivel aceptable?

Saludos.
    Con este tema me pregunto: ¿La Discriminación es natural?.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Predeterminado

Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Con este tema me pregunto: ¿La Discriminación es natural?.
    Esa era la intenciòn del tema pero fue abierto en un momento en que la derecha del foro estaba alborotada y le cambiò el sentido haciendo que fracase. Lo retomaremos cuando las aguas se hayan calmado.

Desde ya te digo que creo que sì: es natural hacerla y aceptarla en otros.

Un saludo

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

Esa era la intenciòn del tema pero fue abierto en un momento en que la derecha del foro estaba alborotada y le cambiò el sentido haciendo que fracase. Lo retomaremos cuando las aguas se hayan calmado.

Un saludo
    ¿Reconocer es Discriminar?...

Es que independientemente de que una persona sea homosexual, blanca o de color, musulmana o cristiana, o cualquier otra persona, Todas estan "estereotipadas" de alguna u otra manera. Yo creo que lo que importa no es RECONOCER ESE ESTEREOTIPO sino saber como lidiar con ello de la mejor manera.
    Yo no tengo NADA PERSONAL contra nadie, pero a veces las personas no se dan cuenta de que por su estilo de vida son ESTEREOTIPADAS o clasificadas . Incluso las "personas normales".

Es triste que la gente a veces se enoje, o que los actos de discriminacion sean con malas intenciones, pero en esas circunstancias lo mejor seria Retirarse o enfrentarlo de una manera respetable, y educada, no PERDIENDO DE VISTA que somos seres HUMANOS.

No se... quizás algún día me toque ver ese lado de las personas y me sienta mas aliviado.

Saludos.

Predeterminado

Un saludo

Es verdad. Hubo una dramática y casual coincidencia. ¡Cachis! Mira que poner mi nombre es ese bonito y altruista escrito.....¿Es qué estarías tú pensando, verdad?

Predeterminado

Las discriminaciones son inevitables y todos las padecemos en nuestras propias carnes o las repartimos gracias a nuestros prejuicios.

Lo mejor que podemos hacer es reconocerlas, poder decirle a otro que no te gusta, y que el tiempo decida si superas ese prejuicio o se hace mas grande.

Predeterminado

Cita Iniciado por _Amazonia_ Ver Mensaje
    Las discriminaciones son inevitables y todos las padecemos en nuestras propias carnes o las repartimos gracias a nuestros prejuicios.

Lo mejor que podemos hacer es reconocerlas, poder decirle a otro que no te gusta, y que el tiempo decida si superas ese prejuicio o se hace mas grande.
    Efectivamente es asì, pero es de evaluar si decirle al otro o no y còmo.

¿Porqué, cuàndo, còmo y cuàl serà la consequencia de decirlo? El tacto es fundamental en la convivencia. ¿Sirve decìrselo o es sòlo para provocar daño al descargar nuestra intolerancia?

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

Soy muy creyente en un refran que en ingles dice "brain before mouth". No se cual seria el equivalente en espanol. Poner a alguien en evidencia, sobre todo delante de otros, cuando no esperas nada positivo que ganar con tal declaracion, es contraproducente por muchas razones.
    Los prejuicios y las descriminaciones son emociones tan arraigadas dentro del ser quien los lleva que talvez solo con psicoterapia, si acaso, podrian resolverse.

Edito: El comentario iba dirigido a Amazonia
    Última edición por JoseAntonio1; 27-dic.-2011 a las 10:15

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje

Es verdad. Hubo una dramática y casual coincidencia. ¡Cachis! Mira que poner mi nombre es ese bonito y altruista escrito.....¿Es qué estarías tú pensando, verdad?

¿Mi respuesta?... que tiene de dramatica y casual

Predeterminado

Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    ¿Mi respuesta?... que tiene de dramatica y casual
    No Caballero, no era tu respuesta la que era dramática y casual. Me refería a la creación de este tema sobre la discriminación, que ni fue casual, ni inocente, ni elegante. Digamos que fue en respuesta a una pataleta que cierto señor tuvo al comprobar que no le salían las cosas como él quería...Nada más.
    Fíjate en a quien iba dirigida mi respuesta. No era a tí. De todas formas, gracias por ser tan amable en tu pregunta.

Un saludo afectuoso Caballero.

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Soy muy creyente en un refran que en ingles dice "brain before mouth". No se cual seria el equivalente en espanol. Poner a alguien en evidencia, sobre todo delante de otros, cuando no esperas nada positivo que ganar con tal declaracion, es contraproducente por muchas razones.
    Los prejuicios y las descriminaciones son emociones tan arraigadas dentro del ser quien los lleva que talvez solo con psicoterapia, si acaso, podrian resolverse.

Edito: El comentario iba dirigido a Amazonia
    Y aqui entramos señores y señoras en el farragoso mundo de la mentira, como cuando tu mejor amiga te pregunta si es muy negra, y tu vas y le dices que si y se cabrea (cuando no tiene sentido que un negro no quiera ser negro, es mas, me he encontrado con la sorpresa de que algunos se ponen cremas aclarantes, y esto no parece un insulto cuando te dicen que eres muy blanco achacandolo a las circunstancias).

Los hombres las prefieren rubias, pero hay del que se atreva a decir que las prefiere blancas, en un negro esto casi se perdona, pero no se le perdonara eso a un blanco, aunque sea la puñetera verdad.

Los prejuicios son mayoritariamente asociados a las razas, y al genero, aunque existen multitud de prejuicios, son...como diria, prejuicios menores.

Es decir, no pasa nada si cristiano ronaldo dice, que JAMAS se casaria con una maruja, pero pobre de el que diga que no se casaria con una negra.

Es mas, tendemos a no decir esa palabra frente a una persona de color, pero ellos pueden decir blanco con total normalidad.

Porque pasa eso¿?, no lo se, prejuicios contra algunos prejuicios¿?

Normas de Publicación