Hola Pana,
Un gusto saludarte. No sé si has visto que a Charpe yo también le digo que està mal su actitud; no le ahorro reproches, retos o como quieras llamarlo. No sé si lo has visto alguna vez pero son muchas.
Lo que no entiendo es por qué una persona como Zampabol se puede demostrar subalterno de otro forista al lìmite de perseguirlo en todo lo que dice o hace; se parece al Worff conmigo. Sé, porque lo conozco, que a Charpe le entra por una oreja y le sale por la otra; mejor dicho le entra por un ojo y le sale por el otro, pero a los demás que vemos este espectáculo nos llama la atención y a algunos le molesta tanta monotonía.
Sobre la intención de calmar a Charpe no discuto que sea buena; es el modo lo que se reprocha. Que no me guste la actitud de Charpe no significa que no reconozca su valor y su inteligencia, al punto de considerarlo un amigo y de haber votado por él como moderador. Pero ojo, que sea amigo no significa que debo callar ciertas cosas y, ademàs, él demostrò por mucho tiempo su capacidad y no se contradijo; solamente otro de igual valìa puede reprocharle algo con autoridad. Y no es justamente Zampabol todavìa.
No querìa hablar de las personas pero contigo es casi imposible no hacerlo; no haces màs que hablar de las personas y nada sobre cosas impersonales.
Si hablamos de zoquetes creo que deberìas empezar por casa. No hemos dejado escapar a Worff, lo hemos echado a patadas. El post N° 100 fue el único que verdaderamente le hemos "agradecido" todos, porque era el tema de su despedida. Tan “peso pesado” no era porque se comportaba conmigo como haces tù atrás de Charpe; era un oscuro pelele que debía iluminarse con la luz generada por otros: “Estrella que no hace noche se alumbra con el lucero”
El Foro tiene su personalidad, cada forista tiene la suya también, creando una pluralidad propia de elite; esa pluralidad le da un valor adjunto que pocos foros tienen.
Cuando aparecen aquellos que no tienen, ni logran tener, una personalidad en la comunidad forense, comienzan a tratar de destruir todo lo que tenga una chispa de bueno: Worff a mì, tù a Charpe, etc. Con esa estrategia se pretende que no haya buenos porque “en el país de los ciegos, el tuerto es Rey”. La vieja y ridícula pretensión de bajar los otros porque no puedo subir: es màs fácil nivelar en el lodazal que en las nubes.
En tu caso creo que vives en un mundo todo tuyo donde lo que dices es escuchado y aceptado sin chistar; porque, si no, serán pucheros amargos. Seguro que te has acostumbrado a que si no aceptan lo que dices les plantas tres gritos y el único que tiene razón eres tù; al mejor estilo burguezòn. A otros le llenaràs la cabeza de discursos idos por las ramas que quedan tan aturdidos que te dan la razón aunque asì no sea.
En un foro es distinto; si pretendes algo asì, debes ir a un foro como ese que estaba Worff donde seguramente lo que él decía nadie se animaba a contradecir. Pero aquí las cosas son distintas; nadie y repito nadie aceptarà algo que digas si no es con razonamiento y con educación. Hay gente tan capaz aquí que se dan cuenta de las artimañas, de las mentiras, de las copias, de las intensiones, etc. Creo que no es un foro para lo que tù estàs acostumbrado en tu mundo.
Obviamente que eres inteligente y muy capaz; lo demuestras constantemente. Lo único que no entona es ese divorcio entre el fondo y la forma. Esas ganas de ser reconocido como el único generador de ideas lógicas, de correcciones magistrales o de reprensiones ejemplares. No eres ni genio, ni educador ni padre; eres un forista que tiene un inmenso valor pero que se pierde en rencillas de tres al cuarto. Tutto lì.
Me alegra mucho que no hayas dicho que te ibas. En realidad entendí lo contrario pero me alegra mucho haberme equivocado. Espero contar con tus aportes por mucho tiempo màs y, si es posible, que no hables de la derecha….
Saludos.