Cita Iniciado por Peterdomin Ver Mensaje
Hola DALGURAK
Cuando yo contaba con 12 o 13 años de edad, es decir cuando yo era un parvulito ignorante, solía irme a pasar temporadas a la casa de uno de mis tíos en la provincia donde el vivía.
Allá yo compraba cigarrillos, y me los fumaba en el parque del pueblo, como si yo fuese un hombre. Mis padres jamás supieron de mis acciones. Lo hacia a escondidas siempre que tenía oportunidad. Me sentía un hombrecito. Yo deseaba que me vieran como un muchacho maduro. Yo no me daba cuenta si molestaba a los demás con mi humareda y con mi bajo a cigarrillo, ni me importaba.
Un día, me puse a analizar qué estaba haciendo yo con inhalar y exhalar humo y echarlo adentro de los pulmones?
Los ojos se me cerraban y me ardían con el humo. No veía el beneficio que eso me reportaba.
Sinceramente, las veces que llegué a fumar (que no fueron muchas) no sentí ninguna mejoría en mi vida; me di cuenta que fumaba por dármelas de adulto. Nada más.
Me dije a mi mismo ¿Qué es esto de fumar? ¿Para qué? ¿Para estar hediondo a cigarrillo?
Si yo me envicio ¿Con qué autoridad les diría yo a mis futuros hijos que no fumen?
Y así, sin que nadie me aconsejara, y sin leer ninguna escritura, dejé el asunto de fumar.
Hoy, en la actualidad, sigo sintiendo asco de ese vicio. Y no soporto que alguien me eche su humo encima. Si voy en un autobús y alguien se atreve a encender una cosa de esas, le hago un escándalo, y tiene que apagarlo; incluso hasta los demás pasajeros se amotinan a mi favor.
Lo que relatas es toda una decision personal, tu decidiste probar el cigarrillo y no te gusto. Como ya habia comentado hay lugares donde hacerlo y donde no, yo como fumador no soporto que alguien prenda un cigarro mientras estoy comiendo, si yo deseo hacerlo lo hago en la comodidad de mi casa, en zonas de fumadores o en la calle.

A ti no te causo placer el cigarrillo, a otras personas si, es parte de la individualidad de las personas y gustos prsonales, yo solo fumo puros y cigarros que yo mismo me hago con tabaco de pipa, no compro Marlboro, Camel o cualquier cigarrillo de marca pues no tolero su hedor, yo fumo por placer no para joder a los demas, cuando noto que mi fumar molesta inmediatamente apago el cigarro o me largo de ahi pues se lo incomodo que es aguantar el vicio de otros y no solo hablando de cigarro.

Es delicado meterse con las decisiones de la gente en niveles tan personales como atacar las cosas que les provoca placer o que les ayuda a sobrellevar el estres. Reitero que no porque alguin fume o beba es un paria social, se convierte en uno cuando su conducta se vuelve en contra de terceros bajo el efecto o no, de una sustancia.