Página 17 de 31 PrimeroPrimero ... 7151617181927 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 161 al 170 de 304

Tema: Jesucristo: Mito o realidad historica?

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Antes de meternos en el fregado, mejor vamos a enterarnos de qué es lo que aparece en la susodicha sábana para que no demos palos de ciego diciendo tonterías.
    Olvidémonos por un momento de Jesús de Nazaret, de Cristo, de los cristianos y del cristianismo, y pasemos a analizar una tela que aparece en cierto momento en la historia y que es algo curioso para estudiar.

Qué aparece en esta tela:

El objeto es una tela contínua, como una sábana, de unos 4 metros y pico de largo por algo más de un metro de ancho, en la que aparece una figura humana.
    La figura es un hombre, aparentemente de raza caucásica, de unos 1, 82 metros de altura y unos 80kg aproximadamente. En esta sábana se aprecian tres tipos de manchas:
    Unas manchas muy claras procedentes de quemaduras que en los vértices de los pliegues de la misma, lo que nos da idea de que en algún momento de su historia ha sufrido algún incendio, son las más evidentes. Por otro lado aparecen manchas claras de sangre repartidas por toda la tela y por último una leve imagen que representa la figura humana de la que ya hemos hablado.
    La sábana parece haber cubierto un cadaver, del cual aparece la zona frontal del cuerpo y la espalda con evidentes muestras de haber sufrido un descomunal castigo.
    El hombre, es un varón con barba, con las manos apoyadas sobre el vientre, las piernas estiradas, aunque una de ellas apunta ser más corta que la otra. En las manos no se aprecian los pulgares. En uno de sus pómulos se aprecia un fuerte hematoma que le cierra completamente un ojo. En sus muñecas se aprecian grandes manchas de sangre, así como en los empeines de los pies y el en costado. Tiene el cabello largo, y en la zona trasera de la cabeza, la que supuestamete se apoyaría contra la sábana, tiene innumerables huellas de sangre, así como en la frente, en la que hay una muy característica con forma de "3".
    El hombre muestra una gra erosión en uno de sus homoplatos como si hubiera sido producido por un peso muy grande o un objeto muy pesado. Sus rodillas aparecen tambien cubiertas de sangre así como otras zonas de su cuerpo.

En la parte trasera, en su espalda, se aprecian regueros de sangre que posiblemente han ido cayendo por gravedad, ya que son más intensos en las zonas que supuestamente deberían haber goteado.

También se aprecian unas ciento veinte heridas de lo que parece podrían ser latigazos, dada la carácteristica marca que han dejado.

Resumiento.

Todo parece apuntar a que nos encontramos ante la representación de un crucificado, que ha sido azotado y el cual ha sufrido algún tipo de lesión punzante múltiple alrededor de su cabeza. La representación es anatómicamente perfecta e incluso nos habla del premorten y el postmorten del sujeto representado.

Sigue......
    solo dos observaciones que me saltaron: la figura no es bien proporcionada, de hecho es como si le hubieran quitado el cuello, y sobrebuesto la cabeza sobre los hombros.

Si Jesús murió crucificado, en posicion vertical, se hubiera desangrado por las heridas. Afirmas que en la sabana "se aprecian regueros de sangre", como puede ser posible si el corazon ya no bombeaba sangre? (y no me salgas con la estupidez de que "fue un milagro" )

En lo personal, si creo que Jesús fue un personaje real, si existio... no asi las dichosas reliquias que las iglesias se inventaron para ganar dinero.
    "...El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional..."

"Corrige a un sabio y se volvera mas sabio...
    corrige a un necio y se hara tu enemigo"

Predeterminado

Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    ¿Qué es un judío?, pues un judío.

Jesús no fue judío, aunque haya nacido ahí. Fue efesio, como ya lo había mencionado antes.
    De vivir hoy, Jesús hubiera sido palestino... y estuviera del lado de los que lanzan piedras contra balas

"...El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional..."

"Corrige a un sabio y se volvera mas sabio...
    corrige a un necio y se hara tu enemigo"

Predeterminado

Cita Iniciado por valetom Ver Mensaje
    De vivir hoy, Jesús hubiera sido palestino... y estuviera del lado de los que lanzan piedras contra balas

cuestion imposible de saber
    tambien podria haber sido indignado pacifista israeli
    o podria haberse dedicado a las drogas por la mala influensia de un amiguete del colegio que creia que se las sabia todas mas una
    o haber sido emo, patinetetero o regatonero
    o haberse dedicado al cine
    o haber sido medico, o abogado defensor
    o...(sigue tu)....

sobre el asunto de la "sangre" en la sabana, que como puede ser sangre chorreante, si el individuo estaba muerto y el corazon no bombeaba, pues recordando que la carne roja que uno consume bota un liquido rojizo, encontre esta respuesta a lo que contiene ese liquido y que es, si es sangre o no

"La verdad es que casi no hay sangre en la carne que compramos, excepto filetes y carnes similares, en cantidades muy pequeñas. Cuando compramos pollo o carne blanca, no podemos ver sangre porque fue eliminada en la matanza.

La carne roja, especialmente la ternera, contiene un poco de agua. En combinación con una hemoproteína denominada mioglobina (similar a la hemoglobina), esta agua termina creando ese líquido rojo que gotea en la carne cruda que adquirimos en establecimientos."

puedo entender que un cadaver no tratado, como se estilaba en esa cultura,donde se enterraba prontamente, antes de la noche, me parece normal y logico que botara liquidos, y supongo que entre los diversos componentes de ese liquido, habria algunos de la sangre, y contendrian ADN
    el llamar "sangre" a ese liquido, aunque no lo sea, es normal, simplemente son manchas que parecen proceder de las heridas abiertas
    La ausencia de evidencia no es evidencia de su ausencia
    Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro. ( Albert Einstein )
    El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir. (Albert Einstein )
    El azar no existe; Dios no juega a los dados. (Albert Einstein )
    Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre. (Albert Einstein )

Predeterminado

efesio, sia. (Del lat. Ephesĭus). adj. Natural de Éfeso. U. t. c. s. || 2. Perteneciente o relativo a esta antigua ciudad del Asia Menor.
    Microsoft® Encarta® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Éfeso, fue una de las doce ciudades de Jonia (antiguo territorio griego en la costa oeste de Asia Menor), cerca de la actual Izmir, en Turquía. Puerto importante en la desembocadura del río que sirvió como punto de partida de las rutas comerciales hacia el interior de Asia Menor.

En antiguas inscripciones y también según las palabras del "escribano" ("magistrado", BJ) de Efeso, la ciudad era llamada neÇkóros "guardiana del templo" o "custodio" de la gran Artemisa, título del cual los efesios estaban muy orgullosos.

Probablemente fundada en el siglo XXI a.C. por los griegos jónicos, Éfeso fue conquistada por los cimerios en el siglo VII a.C., por Creso, rey de Lidia, durante el siglo VI, y poco después por Ciro el Grande, rey de Persia. A pesar de ser miembro del imperio ateniense, se puso del lado de Esparta contra Atenas en la guerra del Peloponeso (431-404 a.C.). Esparta la cedió a los persas, que fueron expulsados por Alejandro Magno en el 333 a.C. Bajo el mando de sus sucesores, los Seléucidas, Éfeso floreció y recibió el nombre de Arsinoeia por poco tiempo. La ciudad cayó bajo los romanos en el 189 a.C. y permaneció como importante centro comercial. La ciudad creció mucho durante el período romano. Basándose en los datos disponibles se ha estimado que Efeso tenía en el siglo II a. C. una población de 225.000 habitantes. Efeso compartía con Antioquía de Siria y Alejandría, en Egipto, el honor de ser una de las ciudades más grandes e importantes del mundo oriental en el Imperio Romano.

San Pablo estableció una congregación cristiana en Éfeso en el siglo I d.C. y San Juan Evangelista eligió esta ciudad para escribir su Evangelio, mientras que, como había prometido a Jesús, cuidaba de la Virgen María quien vivió aquí hasta su muerte.

Fue saqueada por los godos en el año 262, y aunque reconstruida, la ciudad nunca recuperó su anterior esplendor. El templo nunca se llego a reconstruir debido al cambio a la fe cristiana.
    http://www.arqueologos.org/historia-...-artemisa.html

¿seguro que la barda mecanica queria decir "efesio", no seria "esenio"?

esenio, nia. (Del lat. Essēni, -ōrum, y este del gr. ᾿Εσσηνοί). adj. Se dice del individuo de una secta judía que en tiempos de Cristo practicaba el ascetismo, el celibato y la comunidad de bienes y observaba celosamente los preceptos de la tora. U. t. c. s. || 2. Perteneciente o relativo a esta secta.
    Microsoft® Encarta® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

si los esenios observaban celosamente los preceptos de la torà, no solo eran judios, eran judios ortodoxos, diria que ultra-ortodoxos....

le sugeriria a la poeta mecanica que aclare el entuerto, pero por como escribe no creo que aclare mucho, pero en fin, oportunidad se le da a todos/as
    Última edición por Guanche; 04-oct.-2011 a las 23:05
    Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro. ( Albert Einstein )
    El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir. (Albert Einstein )
    Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre. (Albert Einstein )

Predeterminado

Cita Iniciado por Guanche Ver Mensaje
    le sugeriria a la poeta mecanica que aclare el entuerto, pero por como escribe no creo que aclare mucho, pero en fin, oportunidad se le da a todos/as
    NOOOO!!!!

No te metas en contra de Mechanic!!!! No sabes en la que te metes!!!!

Pìdele disculpas en seguida y dile que estàs de acuerdo con ella....
    Última edición por Socorp; 04-oct.-2011 a las 23:24

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    NOOOO!!!!

No te metas en contra de Mechanic!!!! No sabes en la que te metes!!!!

Pìdele disculpas en seguida y dile que estàs de acuerdo con ella....

QUIEN DIJO MIEDOOOOOO....

HOMBRE COBARDE NO CONQUISTA MUJER BONITA

upsss....no es que noooo....

estemmmmm.....

mi niña, mecaniquita....¿me perdonas?....
    tu sabes, cosas del foro, que uno se las da de valiente y todo eso....
    pero era en broma, era jugando nada mas, pasandola bien en tu grata compañia.....

¿chiiiiii....? anda, perdoname, te juro por este puño de cruces que no vuelve a suceder....estoy de acuerdo contigo, tu palabra es ley

Predeterminado

Cita Iniciado por Satchmo Ver Mensaje
    Hola de nuevo:

Pública y unilateralmente (de momento, a falta de correspondencia posterior), PROCLAMO SOLEMNEMENTE que:

A partir de éste post, Zampabol pasa a ser mi amigo “¿virtual?” (aunque a saber, ya que ambos vivimos en nuestra España), tanto en la coincidencia como en la discrepancia de pareceres (que de seguro tendremos, en uno y en otro sentido).

Siempre que puedo elijo a mis amigos, y Zampa, creo no equivocarme, casi seguro que es un tío legal. Es una postura interesada, advierto, ya que un amigo siempre es un tesoro, pero si el amigo es inteligente, no tiene precio.

Así que, aviso a navegantes, amigo de mi amigo, amigo mío… el resto ya os lo podéis imaginar.

Zampa de todas las maneras no te relajes conmigo… pienso zúrrate de lo lindo, eso sí, sólo si hace falta según mi criterio,… y si hay que batirse al lado de tu “flamígera”, ahí estaré.

A los demás: coyunturalmente, podré o no estar de acuerdo con las argumentaciones, pero si hay un atisbo de “mala baba”, me importa una higa, estar o no de acuerdo en las conclusiones… ¡ESO NO LO PASAN, NI ME EDUCACIÓN NI MI TEMPERAMENTO! Caña sí, pero argumentando educadamente y si se puede con humor, mejor. Y si uno pide disculpas sinceras por algo, yo siempre las acepto. Por supuesto, si las he de pedir yo, contar con ellas.

PD.: Estoy preparando la respuesta del post…. que yo no aflojo... si acaso... jeje

Un saludo para todos (algunos, puede que futuros nuevos amigos).

Un abrazo para Zampa (pero que corra el aire… vale… jajajaja… que somos mu maaaachos)

Satchmo.

Te aceptaremos como amigo (la flamígera y yo), pero no por ello debes dudar de que la "flamígera" rebanará tu pescuezo al primer error que cometas, de modo que prepárate bien el post.

Antes de seguir... te advierto que te estás haciendo amigo del "facista" del foro (aunque de fascista tenga poco) y como...tres o cuatro, que yo me sé, te asimilen a las ideologías de Zampabol....vas a tener que armarte de paciencia...(aunque por otro lado....son muy divertidos)
    y hacerte con una flamígera u una Tizona según te guste el tacto de tajo, más fino o más despiadado.

En fin, que quedo a la espera de ver la que se puede liar.....

Un afectuoso saludo y ¡menos tocamientos!:001_tt2:

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    (....) según te guste el tacto de tajo, más fino o más despiadado.(...)
    Ey!!!! aflojen!!! ¿Donde creen que estàn?

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Ey!!!! aflojen!!! ¿Donde creen que estàn?

Por favor Soco, ¡que me preocupas! No te me vayas a la literalidad de las palabras. Me explico:

"Matarte de risa" no es asesinarte
    "Estar colgado" no es estar ahorcado
    "Poner una pica en Flandes" no es coger un avión y plantarte en Bruselas con la intención de pinchar a la gente.
    "Morir de amor" no es feo, es bonito
    "Sacrificarme por ti" no es inmolarme por ti, es hacerte un favorcillo
    "Ahogarte en champang" es hacerte rico, nada de que pierdas la vida en una cuba
    La "Flamígera" es la espada literaria o argumental de Zampabol, y su tajo puede ser sueve o contundente, depende del estado de ánimo y de la mano que aplique el castigo. De la Tizona aún no puedo hablar, es un arma desconocida para mí.

Un saludo, desconfiado....

Predeterminado

Me da a mi, que en el hilo se pierde lubricante!!!!!!!!!!! al pan, pan y al higo, higo, porque lo de higa, me da que no, en todo caso breva que estan mas dulces, o puede que no soy de pueblo, aissssssss, si Jesus levantara la cabeza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

P.D. que naiden se me ofenda, porfa,

Normas de Publicación