Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
Veo que tiene usted un profundo conocimiento del mensaje de la Iglesia Católica, incluso veo que asiste a misa o a catequesis más que yo, porque conoce en profundidad lo que allí se les transmite a los niños.
Menos mal que le tenemos a usted para aclarar estas cosas, porque a mi me dijeron que la religión católica se basaba en el amor al prójimo y no en la culpa "per se", (nunca es tarde si la dicha es buena)

Me quedo ansioso de seguir adquiriendo conocimientos tan profundos.....

No, la religion catolica no se basa en el "amor al projimo" sino en el "temor a dios" y la culpa, sobre todo la inventada, es la estrategia principal. El temor que dios no te salve (aunque no sepas te salve de que) no te quiera (aunque un invento como puede sentir amor) que si se enojara te va a apachurrar. Jebuz es la version 2.0 (o algun numero), la version light.

Decir "se basa" es ver en sus origenes, su historia, su verdadera doctrina. Y esa no esta en misa (la mayoria de los creyentes no saben siquiera de que se trata la misa), ni en la catequesis (eso solo son las historias depuradas, melcocheras y que no tienen casi nada que ver con la realidad). La religion y dios no es un fenomeno de la "divinidad", porque eso es algo que no existe, sino un fenomeno social, mental y puramente humano.

Asi que si, de entrada se debe pensar que necesitas adquirir conocimientos, ni siquiera profundos, solo conocimientos.

Deja el "sarcasmo" de lado, es obvio que te falta talento para ello. Solo utilizas la estrategia chambona y torpe que utiliza la iglesia para generar culpas en sus creyentes "es que no vienen a misa", "es que no aman a sus projimos".