Citas de Zampabol
La Iglesia es un tema muy interesante, incluso dios lo es. Equiparable a estudiar la historia de Roma o la Segunda Guerra Mundial.Anonadado me he quedado leyendo su post. Es usted un pozo de sabiduría, deber ser que usted ha pertenecido a alguna Orden Mayor o al clero durante su juventud...(no como otros que sólo hablan por hablar...)
De lo que mas adolecen los creyentes es de ignorancia, general y de sus propias creencias, precisamente uno de los elementos fuertes para su propagacion.Entrar a discutir con usted la doctrina de la iglesia católica no creo que tenga mucho sentido, puesto que usted siempre sabrá más que yo, y tendrá un criterio perfectamente formado a base de estudios profundos.
Este es un argumento muy, muy pobre. El termino "mayoria" es ambigüo y de tal calibre se le utiliza para las generalizaciones. Dices "que no conoces a la mayoria de los creyentes" y por tal razon no puedes opinar al respecto de lo que hacen. ¿Acaso conoces a dios? ¿Entonces porque opinas al respecto o lo utilizas para alguna cosa?En cuanto a que la mayoría de los creyentes no saben de qué trata la misa, no puedo discutírselo porque no conozco a todos los creyentes, ni siquiera conozco a la mayoría, por tanto los que conozco, no son significativos para ponerlos como ejemplo de "mayoría", no me valen, cuando yo conozca a esa mayoría que usted tan bien conoce, ya entramos a valorarlo.
Si requieres de mas precision quiza deba decir "la mayoria de los creyentes que conozco".
No. Por mas de una razon me parece importante e interesante la no existencia de dios (de cualuqier dios). No existe evidencia de su presencia, de su actividad, de su influencia, de existencia pues. No hay a medio empirico alguno una brizna de que dios exista como un ente independiente, solo una idea y una bola de creencias medio incoherentes. Asi que no hay sobre que operar "cientificamente".Para afirmar que algo no existe (tanto como para afirmar que existe) se necesitan pruebas científicas indiscutibles. Por tanto usted hace una cuestión de fe el hecho de que Dios no exista, exactamente lo mismo que los católicos de los que usted se mofa, para demostrar lo contrario.
Y no hay nada "indiscutible" bajo la ciencia, todo esta sujeto a revision o a estar eternamente incompleto.
Seria un ejercicio inutil ante el anuncio explicito del exiguo cerebro.Pues nada, siguiendo su amable consejo, aquí me quedo a la espera de que usted, o cualquier otro entendido en la materia, ilumine mi mente y derrame simientes de sabiduría en mi exiguo cerebro.
No. Intentaste usar el sarcasmo, la ironia es otra cosa.Siento discrepar nuevamente con usted puesto que en ningún momento he usado el sarcasmo. Al no haber en mí ánimo de burla...¿NO se referiría usted a que he hecho uso de la ironía...?
Nuevamente los delirios de los creyentes. La iglesia pretende ser dueña del amor, la compasion y muchos sentimientos que son parte de la naturaleza humana, los retuerce y los lleva al mundo irreal donde pretende que ella misma existe. Es una real jalada decir "porque usted no ame a su projimo", eso es la iglesia, principios inventados que no tienen un buen calce con la realidad. Como tu dijiste, no cononozco a todos mis projimos ¿como voy a amarlos a todos? pero tanto amo a mis verdaderos projimos como detesto a algunos de ellos, la mayoria solo son imagenes difusas.Pero tampoco pasaría nada puesto que: Al no ser usted creyente no creo que ni la iglesia ni yo generemos sensación de culpa alguna ni por no ir a misa ni porque usted no ame a su prójimo...