Mostrando resultados del 1 al 10 de 660

Tema: Las hipòtesis de Dios.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Hola,
    ver la irritaciòn que provocan mis post en los ateos me hace pensar que estoy en el camino justo. Ninguna hipótesis interesante sobre Dios fue escrita por un ateo…asi que!

Es hasta divertido observar que de todo lo que he escrito, la única conclusión que Charpe saca es que soy católico….. Màs que una convicciòn es una cerrazòn.

Aunque lo fuese…. algunos creen que es una vergüenza decir que uno es creyente o católico. “Yo soy católico, soy induista, soy hebreo, soy cristiano, soy todos ellos como también lo son todos Uds”; perdón por no recordar precisamente esta frase de Ghandi.

Cita Iniciado por Socorp
    Es muy común ver que quien asistió mucho a ambientes de "profesionales religiosos", como escuelas de curas o monjas, congregaciones, retiros espirituales, etc, se forme una idea de la divinidad muy vinculada a los defectos humanos. Entre estos profesionales hay quien logra hacer amar la divinidad y otros a odiarla.
    Cita Iniciado por Charpe
    ¿Y puedes creer que es una escuela de monjas? Es a la que ahora van mis hijas. Mas de cincuenta años tiene la institucion.
    Con todo el respeto que me merece la familia de Charpe, creo que para que las hijas sean también ateas, él las manda a escuela de monjas. Y es lógico que suceda esto porque todo lo mìstico de ir un domingo a la iglesia se pierde cuando se va todos los días y se convive con quienes organizan el negocio. Si lo mìstico constituye una barrera para convertirse al ateísmo, en ese caso se rompe. Ademàs, la convivencia lleva a violencias, rencores y venganzas normales en toda comunidad; uno que va una vez al mes a la iglesia no ve esas cosas. Ademàs, los curas son preparados y muchos son educados y gentiles; nada màs lejos de esto que una monja.

Por lo demás, no tengo nada que agregar. La gente lee lo que escribe cada uno y saca sus conclusiones. No sirve explicar nada a menos que haya una duda, una questiòn o una mala interpretación.

Saludos.
    Última edición por Socorp; 26-sep.-2010 a las 06:08

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Tags for this Thread

Normas de Publicación