Muchachos, porqué no se dejan de romper las guindas con mi edad!!!! :sneaky2:
Cualquier cosa que se diga.....los años de Socorp vienen afuera!!!!
Van a pensar que soy el màs viejo de ElForo!!!! :001_tt2:
Hola:
De un libro podemos tomar mucha enseñanza aùn cuando es malo; en este caso es ùtil para apreciar lo bueno. Pero como hoy se usan los libros para comercio, se publican las indecencias mayores y entre ellas a veces, pocas veces, hay algo bueno. Si tuvieramos que leer toda la basura que hay en las librerìas y bibliotecas no bastarìa una vida; basta con ver toda la porquerìa que hace imprimir Dawkins. En eso coincido con Chorizo Man que, no en vano, fué premiado internacionalmente; como Dawkins.
Una pràctica muy usada por mi fué leer todos los libros que podìa pero con la condiciòn de que estuvieran en la enciclopedia -internet no existìa cuando era joven- Asi mismo, leer los Poemas del Mio Cid o La Divina Comedia me produjeremo una inflamaciòn testicular grande.
Pensé que debìa ubicarme en la época y las condiciones històrica de cuando fueron escritos; mejorò pero no fué suficiente porque a veces el interés es técnico literario y no de contenido.
Sucede que un literato lee un libro desde el punto de vista técnico, otra persona por la historia narrada, otra por el sentimiento, etc y es inùtil que uno de ellos aconseje un libro al otro. Sucede lo mismo con los ateos que leen la Biblia y no la entienden. Creen que entendieron todo y no pasan màs allà de escurrir la vista sobre las palabras, las lineas, las pàginas; se leen las palabras y no el contenido. La Biblia no podemos decir que es una obra de arte literario pero si que tiene un contenido profundo para quien la quiere leer y entender.
Si un impìo pretende leer la Biblia no entenderà nada porque no tiene el Espiritu Santo en su cuerpo y, si encima es ateo, la leerà solamente para encontrarle errores. Sabemos que los ateos sufren por no lograr entender después de 2000 años que es lo que dice el libro màs vendido de todos los tiempos.
Sucede lo mismo con los cuadros; màs de uno quisiera entender que cuernos tienen las pinturas de Picaso que a mi, personalmente, me dan asco. Serà cierto que tienen aspectos técnicos perfectos pero, para mi, el arte debe ser emociòn y lamentablemente los cuadros de Pablo no me dan ninguna sensaciòn.
El tipo de lectura de un adulto dice mucho de su personalidad, su caracter y sus creencias. Segùn el tipo de libros que elige –el genero y el contenido- podemos conocer mucho de una persona.
Mi posiciòn ideològica es clara; soy agnòstico y veo en Charpe y Malvado ateos con fundamentos pero siempre dogmàticos. Krisangel es un fanàtico que hizo del ateismo una causa como lo hacen los curas en sus iglesias: pregonan la verdad revelada.
Parzival es un “regulador climàtico” para que el calor no suba mucho y evitar que se termine el foro.
Mechanic Hamlet para mi es agnòstica aunque se tilde de no sé qué. Es la que analiza los comporatmientos de los foristas y da en lo justo.
Charpe es un discutidor de Socorp; no importa lo que diga Soco él refuta sin piedad. Charpe, ¿que ingenierìa estudiaste?
A Saramago lo leo en El Cuaderno en español o en italiano, porque es muy querido en Italia. Tiene un estilo crìtico muy a lo comunista y no es que me gusta tanto pero debo reconocer su capacidad. Personalmente pienso que es ateo para no contradecir sus tendencas polìticas pero, por lo que escuché en los films que propusieron, veo que deja a Dios tranquilo y apunta el dedo contra el “Factor Dios” que es la verdadera plaga. Esto dice que el agnostisismo està prevaleciendo sobre lo que le imponen sus convicciones polìticas.
Concludo; estoy elaborando una nueva teorìa sobre los ateos que me permita ayudarlos en su bùsqueda de la divinidad.
Saludos.
Soco.