Página 34 de 66 PrimeroPrimero ... 24323334353644 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 331 al 340 de 659

Tema: Frases Ateas y racionalistas de Cientificos, Filosofos y demas personajes famosos.

Predeterminado

Muchachos, porqué no se dejan de romper las guindas con mi edad!!!! :sneaky2:

Cualquier cosa que se diga.....los años de Socorp vienen afuera!!!!

Van a pensar que soy el màs viejo de ElForo!!!! :001_tt2:

Hola:
    De un libro podemos tomar mucha enseñanza aùn cuando es malo; en este caso es ùtil para apreciar lo bueno. Pero como hoy se usan los libros para comercio, se publican las indecencias mayores y entre ellas a veces, pocas veces, hay algo bueno. Si tuvieramos que leer toda la basura que hay en las librerìas y bibliotecas no bastarìa una vida; basta con ver toda la porquerìa que hace imprimir Dawkins. En eso coincido con Chorizo Man que, no en vano, fué premiado internacionalmente; como Dawkins.

Una pràctica muy usada por mi fué leer todos los libros que podìa pero con la condiciòn de que estuvieran en la enciclopedia -internet no existìa cuando era joven - Asi mismo, leer los Poemas del Mio Cid o La Divina Comedia me produjeremo una inflamaciòn testicular grande.

Pensé que debìa ubicarme en la época y las condiciones històrica de cuando fueron escritos; mejorò pero no fué suficiente porque a veces el interés es técnico literario y no de contenido.

Sucede que un literato lee un libro desde el punto de vista técnico, otra persona por la historia narrada, otra por el sentimiento, etc y es inùtil que uno de ellos aconseje un libro al otro. Sucede lo mismo con los ateos que leen la Biblia y no la entienden. Creen que entendieron todo y no pasan màs allà de escurrir la vista sobre las palabras, las lineas, las pàginas; se leen las palabras y no el contenido. La Biblia no podemos decir que es una obra de arte literario pero si que tiene un contenido profundo para quien la quiere leer y entender.

Si un impìo pretende leer la Biblia no entenderà nada porque no tiene el Espiritu Santo en su cuerpo y, si encima es ateo, la leerà solamente para encontrarle errores. Sabemos que los ateos sufren por no lograr entender después de 2000 años que es lo que dice el libro màs vendido de todos los tiempos.

Sucede lo mismo con los cuadros; màs de uno quisiera entender que cuernos tienen las pinturas de Picaso que a mi, personalmente, me dan asco. Serà cierto que tienen aspectos técnicos perfectos pero, para mi, el arte debe ser emociòn y lamentablemente los cuadros de Pablo no me dan ninguna sensaciòn.

El tipo de lectura de un adulto dice mucho de su personalidad, su caracter y sus creencias. Segùn el tipo de libros que elige –el genero y el contenido- podemos conocer mucho de una persona.

Mi posiciòn ideològica es clara; soy agnòstico y veo en Charpe y Malvado ateos con fundamentos pero siempre dogmàticos. Krisangel es un fanàtico que hizo del ateismo una causa como lo hacen los curas en sus iglesias: pregonan la verdad revelada.

Parzival es un “regulador climàtico” para que el calor no suba mucho y evitar que se termine el foro.

Mechanic Hamlet para mi es agnòstica aunque se tilde de no sé qué. Es la que analiza los comporatmientos de los foristas y da en lo justo.

Charpe es un discutidor de Socorp; no importa lo que diga Soco él refuta sin piedad. Charpe, ¿que ingenierìa estudiaste?

A Saramago lo leo en El Cuaderno en español o en italiano, porque es muy querido en Italia. Tiene un estilo crìtico muy a lo comunista y no es que me gusta tanto pero debo reconocer su capacidad. Personalmente pienso que es ateo para no contradecir sus tendencas polìticas pero, por lo que escuché en los films que propusieron, veo que deja a Dios tranquilo y apunta el dedo contra el “Factor Dios” que es la verdadera plaga. Esto dice que el agnostisismo està prevaleciendo sobre lo que le imponen sus convicciones polìticas.

Concludo; estoy elaborando una nueva teorìa sobre los ateos que me permita ayudarlos en su bùsqueda de la divinidad.

Saludos.
    Soco.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Chorizo man:
    Que costumbre la tuya de suponer cosas, ¿en que te basas para decir que cosas he leido? Tengo 39 años, y he leido algo, leo todos los dias. Si ha sido mas que tu no importa, quiza solo porque tengo mas años. Es chocante que supongan, tu junto con Mechanic, que tienen que explicarme lo que es un libro "malo" y un libro "bueno". Cuando empece a leer, y ya se que no te gustas mis historias de infancia, leia principalmente novelas, pero tambien libros de texto, estos son los que usas para estudiar, ¿eh? Para cuando entre al bachillerato habia leido de fisica, quimica, astronimia, biologia, historia, matematicas y todo lo que podia. Tambien muchas novelas: Verne, Dumas, Victor Hugo, de los rusos, de esas quye llaman los clasicos, pero tambien mas contemporaneos como el Gabo, Vargas Llosa y una larga lista. A los doce años deje de leer el libro vaquero, aunque si segui un buen rato con las "estefanias", era un gusto no tener que pensar mucho. Para cuando estudie ingenieria ya tenia un metodo para mis materias: compraba dos libros, o al menos uno, para cada materia. No era facil, ni comprarlos ni estudiarlos, pero lo hacia. Y ahi estan los libros, ya sin mucho uso, no son muchos, pero me gusta verlos, limpiarlos, hojearlos de vez en cuando. Ya compro muy pocos en papel, desde que empece a descargarlos y leerlos en la palm, lo que es muy comodo, porque antes me cargaba unos dos o tres en la mochila y eran muy pesados. Ahora traigo un monton en el aparatejo. No es por el costo, sino por la comodidad. Actualmente leo menos porque divido el tiempo disponible con la television, ya sabes, descargando los videos y mirandolos tambien en la palm. Mucho material del Discovery Channel y la BBC, pero tambien de muchas series. Ya hace un par de años que abandone los videojuegos.

Diras que es mucho choro, pero que quieres? agarra un carrera y ya no se detiene. Si llegaste hasta aqui, dejame decirte que no quiero demostrar nada, no hace falta, es algo coyontural, como dicen los politicos, pero no importa. Te pregunte tu edad, pero solo es una referencia. Si lees o no lees, lo que leas, eso es cosa tuya, cada quien sabe su cuento, hace lo que puede no lo que quiere. Yo trato de no descalificar a nadie, y lo principal en este sitio es contrastar posiciones ideologicas y por eso aveces parece que es lo que hacemos. Yo hace mucho que aprendi mi lugar, no me gusta pero al menos ya dejo de molestarme.
    Yo supongo cosas?..mta, revisaré de nuevo el hilo....no debes hablar de forma tan general Charps, yo sólo respondo de acuerdo a las circunstancias, a el usuario y a lo que he visto de él, tu eres muy puntual en tus aseveraciones, y las plasmas según lo puntual de los comentarios de los demás, no tiene falla alguna tu proceder, pero permite que seamos puntuales de acuerdo a los que escribes.
    ¨¨Tan amigos como siempre¨¨ Charps, es lógico que sientas envidia de mi premio, por eso no he sido duro contigo, te entiendo.

Porque no le han dado Nobel a Vargas Llosa? que alguien me explique.

No es ¨¨costumbre¨¨ Charps, la costumbre refiere a algo general, mas bien social, tú quisiste decir ¨¨hábito¨¨, que es lo correcto cuando se habla de conductas individuales, me extraña que habida cuenta de tanta lectura no tengas ese conocimiento que para mi gusto es de cultura general, pero...como dijo inteligentemente una Princesa: ¨No se puede poseer erudición en todas las áreas¨¨...de lo contrario serías algo así como el Mc Gyver mexicano, no creo que seas ignorante por esa nimia causa.
    Última edición por CHORIZO MAN; 05-nov.-2009 a las 12:41

Predeterminado

Si, por supuesto que es envidia por tu premio.

No creo que puedas ser duro conmigo.

Predeterminado

Si, por supuesto que es envidia por tu premio.

No creo que puedas ser duro conmigo.
    Si bueno...es verdad, ya te perdoné...no os azoteis mas e iros en paz...

Predeterminado

Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Si bueno...es verdad, ya te perdoné...no os azoteis mas e iros en paz...

Como te comente, eres gracioso, pero necesitas mejorar porque trabajo intelectual no parece lo tuyo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Mi posiciòn ideològica es clara; soy agnòstico y veo en Charpe y Malvado ateos con fundamentos pero siempre dogmàticos. Krisangel es un fanàtico que hizo del ateismo una causa como lo hacen los curas en sus iglesias: pregonan la verdad revelada.

Parzival es un “regulador climàtico” para que el calor no suba mucho y evitar que se termine el foro.

Mechanic Hamlet para mi es agnòstica aunque se tilde de no sé qué. Es la que analiza los comporatmientos de los foristas y da en lo justo.

Charpe es un discutidor de Socorp; no importa lo que diga Soco él refuta sin piedad. Charpe, ¿que ingenierìa estudiaste?
    .
    osea que tu vez que los que te dan la razon son los que estan en lo justo, pero solo lo estan contigo y con tu dogma.

Predeterminado

Como te comente, eres gracioso, pero necesitas mejorar porque trabajo intelectual no parece lo tuyo.
    Ajá...de por lo pronto ¨¨el insulso ignorante¨¨ te ha evitado que vayas por la vida auto-ridiculizándote, diciendo: ¨¨Yo tengo la costumbre de leer mucho¨¨...a saber..

Predeterminado

Socorp, que dogmatico eres, que limitado, que fundamentalista. Despues de ultimo post espero que ya te asumas como creyente. Quiza ni siquiera te das cuenta, pero debes reflexionar al respecto, porque esa confusion te lleva a confundir otras cosas.

Yo no te llevo la contraria por sistema, es obvio que respecto de la religion y la "divinidad" tenemos puntos de vista contrarios. Es risible tu comentario acerca de la apreciasion de los libros, especialmente de la biblia.

Estudie ingenieria electrica (inconclusa, 7 semestres de 10) e ingenieria en sistemas computacionales (concluida), trabaje 10 años como desarrollador de sistemas independiente. Desde siempre me he ganado la vida como comerciante y, desde hace 19, como joyero y relojero. ¿Puedes ser reciproco con esta informacion?

No creo que ateo alguno busque la "divinidad". Pero si publicas tu teoria estoy seguro que la leere con interes.

Predeterminado

Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Ajá...de por lo pronto ¨¨el insulso ignorante¨¨ te ha evitado que vayas por la vida auto-ridiculizándote, diciendo: ¨¨Yo tengo la costumbre de leer mucho¨¨...a saber..
    No para nada, si fuera un Simpson seria Abraham Simpson, es solo que no me molesta. Pero como vas a ganarte la vida con esa "intelectualidad"? En cambio, aun sobran esquinas...

Predeterminado

No para nada, si fuera un Simpson seria Abraham Simpson, es solo que no me molesta. Pero como vas a ganarte la vida con esa "intelectualidad"? En cambio, aun sobran esquinas...
    Que va!...intelectual yo? para nada, en todo caso yo sería un Bart cualquiera, eso si me divertiría mas que tú...espera...!ya lo hago!.

Espero...ruego a Dios?...al diablo o a quien sea...que tu intelectualidad no sea tu modus vivendi buen Charps, no alcanzarías ni catre..cama de piedra quizá....hoy si me mofo, debo ser honesto.

De aquí en mas después de cada post de tu ¨autoría intelectual¨¨ seguirá una frase que es mas ad hoc para la ocasión, a propósito de tus ¨excelsos¨ comentarios...será..

¨¨ESTA ES PALABRA DE DIOS¨¨...¨¨TE ALABAMOS SEÑOR¨¨
    ....que tal eh? te parece adecuado para tu intelectualidad de quinta?

Saludos Non plus Ultra.

Tags for this Thread

Normas de Publicación