Página 32 de 66 PrimeroPrimero ... 22303132333442 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 311 al 320 de 659

Tema: Frases Ateas y racionalistas de Cientificos, Filosofos y demas personajes famosos.

Predeterminado

Gentiles participantes de ElForo,
    ha sido constituida la Independients Agnostics Society - SAI para poder evaluar el contributo de cada individuo al agnosticismo internacional, con el objetivo de propalar las ideas agnòsticas entre los ateos, a quienes la iluminaciòn les fué negada y son portadores de creencias engranadas y entreveradas con fàbulas cientìficas.

Se cuenta con el esfuezo mancomunado de toda la Sociedad Agnòstica Internacional para llegar a iluminar la mente de los creyentes -ateos y religiosos- proponiendo el sendero lògico de la razonable duda cientìfica; evitando asì que los ateos se encierren en sus rìgidas doctrinas y que se enceguezcan ante la encandilante luz de la ciencia.

Después de una deliberaciòn del Comitè Organizativo, fuè propuesto el nombre de Chorizo Man como merecedor del premio “Aristòteles” en el sector “Science, Ilumination & Agnostisism”.

Tengo el agrado de comunicar que fué promulgada una circular por la Comisiòn Cientifica de la SAI, siguiendo las normas estatutarias, confiriéndome la facultad de consegnar el prestigioso premio a un baluarte del agnosticismo internacional como el Sr Chorizo Man.

La SAI entrega este premio para estimular el arduo trabajo al que son sometidos los integrantes de la asociaciòn para explicar, con bases cientìficas, a los fanàticos ateos, aborrecidos por la ciencia.

Comuníquese, Publíquese, remítase copia al Comitè Organizativo, dése a E. F. y oportunamente archívese.

Socorp –
    Secretario SAI y candidato al premio Aristòteles en competiciòn con Mechanic Hamlet.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Gentiles participantes de ElForo,
    ha sido constituida la Independients Agnostics Society - SAI para poder evaluar el contributo de cada individuo al agnosticismo internacional, con el objetivo de propalar las ideas agnòsticas entre los ateos, a quienes la iluminaciòn les fué negada y son portadores de creencias engranadas y entreveradas con fàbulas cientìficas.

Se cuenta con el esfuezo mancomunado de toda la Sociedad Agnòstica Internacional para llegar a iluminar la mente de los creyentes -ateos y religiosos- proponiendo el sendero lògico de la razonable duda cientìfica; evitando asì que los ateos se encierren en sus rìgidas doctrinas y que se enceguezcan ante la encandilante luz de la ciencia.

Después de una deliberaciòn del Comitè Organizativo, fuè propuesto el nombre de Chorizo Man como merecedor del premio “Aristòteles” en el sector “Science, Ilumination & Agnostisism”.

Tengo el agrado de comunicar que fué promulgada una circular por la Comisiòn Cientifica de la SAI, siguiendo las normas estatutarias, confiriéndome la facultad de consegnar el prestigioso premio a un baluarte del agnosticismo internacional como el Sr Chorizo Man.

La SAI entrega este premio para estimular el arduo trabajo al que son sometidos los integrantes de la asociaciòn para explicar, con bases cientìficas, a los fanàticos ateos, aborrecidos por la ciencia.

Comuníquese, Publíquese, remítase copia al Comitè Organizativo, dése a E. F. y oportunamente archívese.

Socorp –
    Secretario SAI y candidato al premio Aristòteles en competiciòn con Mechanic Hamlet.

WOW...que emoción!! espero que con esto Ya no me pidan el certificado de Primaria...gentil público, miembros de la Academia, es para mi un honor recibir tan prestigiado reconocimiento de la alta cultura de el Foro...espero que también traiga premio en efevo...jajajajajajajajajajajajajajaja....te la volaste Soco, que puntada....

Predeterminado

Felicitaciones por este premio internacional que has recibido.

Esto te premia pero te da màs responsabilidad porque lo que digas de aquì en màs serà usado como referencia para los agnòstico de todo el mundo.

Ahora nostros, los agnòsticos, podremos también comenzar a citar frases celebres de agnòsticos de fama internacional. Podremos decir: como dijo el prestigioso agnòstico internacional Chiorizo Man......

Fué un honor inesperado poder entregar el premio a un amigo. Te confieso que fuì yo que pedì al Comité Organizativo el poder entregartelo y la consideraron una muy buena idea.

De nuevo, Felicitaciones.
    saluti.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Qué buena puntada, Socorp

Choriqueso, ¡muchas felicidades por el reconocimiento recibido!

Será un privilegio, Socorp, competir contigo Eres un titán para mí, pero haré mi mayor esfuerzo para lograr tal presea.

Predeterminado

Frases de José de Saramago.

José de Saramago.- Es un escritor, periodista y dramaturgo portugués. En 1998 le fue concedido el Premio Nobel de Literatura. Saramago es uno de los novelistas actuales más importantes de la literatura contemporánea. Escéptico e intelectual, mantuvo y mantiene una postura por encima de partidismos políticos y comprometida con el género humano. El estilo de Saramago siempre muestra una enorme preocupación ética , que se plasma a través de una estética cuidada, de prosa clara, con gran dominio de las subordinadas, generalmente escrita en tercera persona que se dirige directamente al lector y crea complicidad con un tono escéptico y amable. Otros de sus galardones son Caballero de la Orden de las Artes y las Letras (Francia), Miembro del Parlamento Internacional de Escritores (Estrasburgo), Miembro honoris causa del Consejo del Instituto de Filosofía del Derecho y de Estudios Histórico-Políticos de la Universidad de Pisa (Italia), Dr. Honoris causa por 11 Universidades internacionales, Premio Literario Internacional Mondello (Palermo, Italia), 1992 (Ensayo sobre la ceguera), Etc. (Ateo)

Pág de José de Saramago.- http://www.josesaramago.org/blog/blogesp.php

En la pág. podrán leer los comentarios (semanales u diarios) de Saramago en. El Cuaderno de Saramago. Por cierto el nuevo libro de Saramago es un libro que los ateos y libre pensadores tenemos que leer el titulado.- Caín.

El factor dios. Del Premio Nobel José de Saramago.

Caín, de José Saramago

Frases de Saramago.- 1 "No creo en Dios y no me hace ninguna falta. Por lo menos estoy a salvo de ser intolerante. Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo. Un creyente fácilmente pasa a la intolerancia. En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en Dios, no lo necesito y además soy buena persona."

2 "Dios, el demonio, el bien, el mal, todo está en nuestra cabeza, no en el Cielo o en el infierno, que también inventamos. No nos damos cuenta de que, habiendo inventado a Dios, inmediatamente nos esclavizamos a él".

Apresentação de "Caim" em Madrid.

Frases de Saramago.- Responder con la insolencia de la inteligencia viva.

La ola conservadora y retrógrada de Benedicto XVI y la secta que lidera ha provocado más de una reacción en el mundo intelectual. Afortunadamente.

Ahora es el premio Nobel de Literatura 1998, José Saramago, quien en la presentación de su nuevo libro, "Caín", le ha hablado claro y fuerte al ensotanado mayor desde Roma. Saramago, también sorprendió a muchos ateos que escucharon al escritor lusitano decir que está dejando de ser un "ateo manso". ¿Qué tanto hará Saramago en el activismo ateo?

Les dejo la parte incial (en la que habla sobre la ICAR y su Papa) de la nota de Juan Lara para la agencia EFE:

El Premio Nobel de Literatura 1998, José Saramago, ha acusado al papa Benedicto XVI de “cinismo” y ha dicho que a la “insolencia reaccionaria” de la Iglesia hay que responderle con la “insolencia de la inteligencia viva”.

“Que Ratzinger tenga el valor de invocar a Dios para reforzar su neomedievalismo universal, a un Dios que jamás ha visto, con el que nunca se ha sentado a tomar un café, demuestra solamente el absoluto cinismo intelectual del personaje”, expresó Saramago en un coloquio con el filósofo italiano Paolo Flores D’Arcais, quien publica Il fatto quotidiano, en coincidencia con su visita a Roma.

Saramago se encuentra desde ayer en la capital italiana para presentar su libro Los cuadernos y reunirse con amigos italianos, como la Premio Nobel de Medicina 1986, Rita Levi Montalcini.

En su charla con Flores D’Arcais, Saramago aseguró que él es un ateo “tranquilo”, pero que ahora está cambiando de idea.

“A las insolencias reaccionarias de la Iglesia católica hay que responder con la insolencia de la inteligencia viva, del buen sentido, de la palabra responsable. No podemos permitir que la verdad sea ofendida todos los días por presuntos representantes de Dios en la Tierra, a los que en realidad sólo les interesa el poder”, afirmó.

Según Saramago, a la Iglesia le importa poco el destino de las almas y lo que siempre ha buscado es el control de sus cuerpos. “La razón –añadió– puede ser una moral, usémosla”.

Esta otra nota, sobre "Caín":

Sobre su nueva novela

José Saramago vuelve a ocuparse de la religión en Caín, su nueva novela, que se publico en octubre, en la que redime a su protagonista del asesinato de Abel y señala a Dios "como el autor intelectual al despreciar el sacrificio que Caín le había ofrecido".

(...)Casi veinte años después de su discutido libro El evangelio según Jesucristo, que fue vetado por el Gobierno portugués para competir por el Premio Europeo de Literatura, el Nobel luso hace un irreverente, irónico y mordaz recorrido por diversos pasajes de la Biblia pero no teme que vuelvan a crucificarle. "Algunos tal vez lo harán -explica Saramago-, pero el espectáculo será menos interesante."

El Dios de los cristianos no es ese Jehová. Es más, los católicos no leen el Antiguo Testamento. Si los judíos reaccionan no me sorprenderé. Ya estoy habituado. Pero me resulta difícil comprender cómo el pueblo judío ha hecho del Antiguo Testamento su libro sagrado. Eso es un chorro de absurdos que un hombre solo sería incapaz de inventar. Fueron necesarias generaciones y generaciones para producir ese engendro".

José Saramago no considera este libro su particular y definitivo ajuste de cuentas con Dios -"las cuentas con Dios no son definitivas", dice-, pero sí con los hombres que lo inventaron. "Dios, el demonio, el bien, el mal, todo eso está en nuestra cabeza, no en el cielo o en el infierno, que también inventamos.

"No nos damos cuenta de que, habiendo inventado a Dios, inmediatamente nos esclavizamos a él", explica el autor. Niega que la cercanía de la muerte, hace ahora un año debido a su enfermedad, le hiciera pensar más en Dios. "Tengo asumido que Dios no existe, por tanto no tuve que llamarlo en la gravísima situación en que me encontraba. Y si lo llamara, si de pronto él apareciera, ¿qué tendría que decirle o pedirle, que me prolongase la vida?" Y continúa Saramago: "Moriremos cuando tengamos que morir. A mí me salvaron los médicos, me salvó Pilar (su esposa y traductora), me salvó el excelente corazón que tengo, a pesar de la edad. Lo demás es literatura, y de la peor".

Hace un año, el escritor sorprendió a sus lectores por la ironía y el humor que destilan de las páginas de El viaje del elefante y ahora vuelve a las andadas con Caín. Para él es un misterio. Y reflexiona: "No fue deliberado ni premeditado, la ironía y el humor aparecen en las primeras líneas de ambos libros. Podía haberlo contrariado e imprimirle un tono solemne a la narrativa, pero lo que está me vino ofrecido en una bandeja de plata, sería una estupidez rechazarlo".

El escritor empezó a pensar en Caín hace muchos años, pero se puso a escribirlo en diciembre de 2008 y lo terminó en menos de cuatro meses. "Estaba en una especie de trance. Nunca me había sucedido, por lo menos con esta intensidad, con esta fuerza", rememora para Efe.

Saramago, que una vez escribió que "somos cuentos de cuentos contando cuentos, nada" y así sigue viéndose, escribe más y más rápido que nunca (tres libros en un año), quizás como la mejor manera de seguir vivo. "Es verdad. Tal vez la analogía perfecta sea la de la vela que lanza una llama más alta en el momento en que va a apagarse. De todos modos, no se preocupen, no pienso apagarme tan pronto", sentencia.

En su blog (blog.josesaramago.org) aparece hoy el anuncio de la nueva novela y una carta de la presidenta de la Fundación Saramago, Pilar del Río, en la que anuncia a los lectores del Nobel que este Caín no les dejará indiferentes.

¿Y usted qué opina?
    Última edición por krisangel23; 04-nov.-2009 a las 03:18

Predeterminado

Hola,
    Saramago es un ateo de mi màximo respeto; no por el premio Novel sino por su calidad y la claridad con que se expresa; ademàs, por ser comunista y por elogiar a Obama. Saramago no me podìa desilusionar; como ateo dice que los dioses no existen; pero también dice, como acercàndose senilmente a un agnostisismo, lo siguiente:

Cita Iniciado por Saramago
    Los dioses, pienso yo, solo existen en el cerebro humano, prosperan o se deterioran dentro del mismo Universo que los ha inventado pero el Factor Dios, ese, està presente en la vida como si efectivamente fuese dueño y señor de ella. No es un Dios sino el Factor Dios el que se exhibe en los billetes de dolares.....
    ...y fue en el Factor Dios en lo que se transformò el Dios islàmico el que lanzò contra las torres del World Trade Center los aviones de la revuelta contra los desprecios y de la venganza contra las humillaciones....
    Claro que pasar de un fanàtico ateo a un Saramago hay un abismo. La tolerancia de Saramago es brillante, el odio de los fanàticos es frustrante. Otra artimaña de los ateos es decir que: si un premio Novel es ateo, los ateos pensamos como los premios Novel, el mismo truco usado con la ciencia. Nada màs equivocado; porque el premio Novel fuè dado por escritor y no por ateo.

saludos.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Me gusta Saramago, sus libros, me gusta que sea ateo. No me gustan los agnosticos, y no porque escriban Novel en lugar de Nobel, sino porque hay algo extraño, si fueran diputados serian de esa clase que se abstiene de votar. Disfrutare mucho esta nueva novela, como he disfrutado las anteriores.

Predeterminado

Hola:
    Cita Iniciado por Chape
    Me gusta Saramago, sus libros, me gusta que sea ateo. No me gustan los agnosticos, y no porque escriban Novel en lugar de Nobel, sino porque hay algo extraño, si fueran diputados serian de esa clase que se abstiene de votar. Disfrutare mucho esta nueva novela, como he disfrutado las anteriores.
    Odio no poder poner ni siquiera el idioma como excusa porque se escribe igual en italiano que en español . Debe ser la humedad; no creo que tenga nada que ver la edad.

Si un agnòstico fuera diputado harìan como se hace ahora: usar la lògica; las cosas que se pueden entender se resuelven en el Parlamento y las que no, se pasan a Referendum dejando que el sentir popular decida; es inùtil decir a todo que si o que no, se debe hacer como propone la ciencia: si no se sabe se debe dudar para formar nuevos conocimientos y no "creer a toda" costa como hacen los ateos.

Sòcrates, definido por Pythia en el oràculo griego, como "el màs sabio", descubriò que la sabidurìa consiste en "saber de no saber". A la sabidurìa hay que sumarle la indagaciòn filosòfica basado en el diàlogo. Los ateos, faltos del concepto de que no saben, no demuestran sabidurìa.

Chapre, ¿te gustò el premio que recibiò Chorizo Man? Se lo merece a nivel internacional por la paliza que les da a los ateos. Tu no eres agnòstico y no puedes aspirar a este prestigioso premio.

Saludos.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Socorp, sigues siendo tan blandengue, considerando que los agnosticos, algo que por cierto no eres tampoco, tienen la razon y los ateos son ignorantes. Dices "todos los ateos..." , si dices que Saramago es ateo y no se ajusta a tu definicion o cambias tu sentencia y cambias tu definicion. Revisando tu historial de comentarios cabe preguntarse si has leido a Saramago o solo opinas de la opinion de otros. Lo has hecho antes. Y mi referencia no es muy buena, hablaba de diputados o legisladores mexicanos. No se los de Italia, pero considerando al primer ministros tampoco ofrecen muy buenas expectativas.

Como saber lo que quiso decir Socrates con su "yo solo se que no se nada". Incluso ni siquiera es seguro que lo haya dicho. Pero seguro no se referia a la filosofia, podria haber querido decir algo como que entre mas sabia mas evidente era su ignorancia, o quiza fue algo sarcastico, si el "mas sabio" se llamaba ignorante ¿que se podia esperar de los demas?

Yo soy ateo y no soy un ignorante, al menos no por comparacion.

Y dile a Chorizo man que no le de palizas a nadie, que la violencia no es un buen argumento, que mejor seria tener al menos un argumento valido.

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Socorp, sigues siendo tan blandengue, considerando que los agnosticos, algo que por cierto no eres tampoco, tienen la razon y los ateos son ignorantes. Dices "todos los ateos..." , si dices que Saramago es ateo y no se ajusta a tu definicion o cambias tu sentencia y cambias tu definicion. Revisando tu historial de comentarios cabe preguntarse si has leido a Saramago o solo opinas de la opinion de otros. Lo has hecho antes. Y mi referencia no es muy buena, hablaba de diputados o legisladores mexicanos. No se los de Italia, pero considerando al primer ministros tampoco ofrecen muy buenas expectativas.

Como saber lo que quiso decir Socrates con su "yo solo se que no se nada". Incluso ni siquiera es seguro que lo haya dicho. Pero seguro no se referia a la filosofia, podria haber querido decir algo como que entre mas sabia mas evidente era su ignorancia, o quiza fue algo sarcastico, si el "mas sabio" se llamaba ignorante ¿que se podia esperar de los demas?

Yo soy ateo y no soy un ignorante, al menos no por comparacion.

Y dile a Chorizo man que no le de palizas a nadie, que la violencia no es un buen argumento, que mejor seria tener al menos un argumento valido.
    Palizas?...uhhh, no es la idea mi buen Charpe, fuera de el bla, bla, bla...mira mis videos, y el Sr. Alucinado dixit...no he visto nada tuyo, recetarse un libro y repetir las cosas como vienen no es lo mío. Deberías observar y plasmar algo tuyo, creéme que tiene mas valor discutir sobre cosas mas pensadas, que sean tuyas, que unicamente declamar las ideas ajenas. Conste, no es violencia, es sólo lo que he visto, bueno al menos de las puntas de lanza ateistas, es decir Cris y tu. Te invito a revisar ¨´las frases¨ encontrarás que un porcentaje enorme se fundamenta en religión no en Dios, o lo que sea que sea para ti.
    Por eso digo que hay soberbia en los ateos, y disfunción de razonamiento, o ir mas allá de el razonamiento no es razonar? Pregunta legítima, no me burlo.

Tags for this Thread

Normas de Publicación