Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
El cuadro que aquí se da de una Tierra redonda que cuelga sobre nada en el lugar vacío nos hace recordar vívidamente las fotografías que han tomado los astronautas de la esfera terrestre flotando en el espacio vacío.

Aun cuando la Biblia no es un tratado científico, es científicamente exacta. Por ejemplo, en una época en que casi todo el mundo creía que la Tierra era plana, el profeta Isaías la calificó de círculo (hebreo, jugh, que en este pasaje comunica la idea de esfera)Isaías 40:22.
Sin embargo, el concepto de una Tierra esférica no recibió amplia aceptación sino hasta miles de años después del tiempo de Isaías. Por otra parte, Job 26:7, escrito hace más de tres mil años, dice que Dios está colgando la tierra sobre nada.
¿Cómo supo Job la verdad, demostrada por la astronomía, de que la Tierra está suspendida en el vacío, es una cuestión que no pueden esclarecer fácilmente los que niegan la inspiración de la Sagrada Escritura?

En la antigüedad algunos opinaban que la Tierra estaba sostenida por elefantes plantados sobre una gran tortuga de mar. ¿Por qué no refleja el libro de Job tal tontedad? Es obvio que esto se debe a que Jehová el Creador suministró la verdad por inspiración.
Hace miles de años atrás la Biblia describió en términos sencillos y directos este maravilloso proceso que hace posible la vida en tierra seca: Los ríos van todos al mar, pero el mar nunca se llena; y vuelven los ríos a su origen para recorrer el mismo camino. Eclesiastés 1:7
En toda la Biblia se da una noción de tierra plana, por ejemplo:

“Estas son las visiones que tuve mientras estaba acostado: En medio de la tierra había un árbol muy alto. El árbol creció y se hizo muy grueso; su copa tocaba el cielo, y se le podía ver desde todos los confines de la tierra” Daniel (4:10-11) Sólo una tierra plana permitiría ver todos los confines del mundo, una esfera impide ver los puntos antípodas.

"Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos" (Mateo 4:8) ¿Alguien explica cómo pueden verse los reinos de las antípodas?

“Después de esto vi a cuatro ángeles en los cuatro ángulos de la tierra. Estaban allí de pie, deteniendo los cuatro vientos para que éstos no se desataran sobre la tierra, el mar y los árboles” (Apocalipsis 7:11) Aquí los cuatro ángulos que menciona Juan, ilustran una figura cuadrada, como una plataforma PLANA y visible desde un solo punto de observación y en ningún caso podrían referir a una esfera cuya consistencia es, precisamente, no poseer ángulos

Por ello, la esfericidad de la tierra fue firmemente combatida en el cristianismo. El Obispo Lactancio afirma que es una creencia no sólo herética sino ridícula: “¿Hay alguien tan estúpido para creer que hay hombres cuyos pies están más altos que sus cabezas? ¿O que las cosas que están derechas con nosotros, cuelgan allí boca abajo; que granos y árboles crecen hacia abajo; que la lluvia la nieve y el granizo caen hacia arriba sobre la tierra?” (Lactancio 1964 III 24) Los líderes religiosos, como por ejemplo el Obispo Diodoro aceptan una tierra plana con aguas supracelestes rodeándola. Quizás el autor que mejor describe la posición de la Iglesia es Cosmas Indicopleustes en su “Topografía Cristiana” que siguiendo muy piadosamente la Biblia describe el mundo con forma de Tabernáculo. Es decir más o menos una tierra plana rodeada por aguas celestes (mito tomado de Egipto).