Transcribo un pasaje escrito por Lucas. Es lo único que tenemos de Jesús niño, y tiene visos de ser inventado.

Seguramente lo hayan leído más de una vez sin observar que surgen preguntas. Muchas preguntas.

Lean.

“Sus padres iban todos los años a Jerusalén a la fiesta de la Pascua.
42 Cuando tuvo doce años, subieron ellos como de costumbre a la fiesta
43 y, al volverse, pasados los días, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo su padres.
44 Pero creyendo que estaría en la caravana, hicieron un día de camino, y le buscaban entre los parientes y conocidos;
45 pero al no encontrarle, se volvieron a Jerusalén en su busca.
46 Y sucedió que, al cabo de tres días, le encontraron en el Templo sentado en medio de los maestros, escuchándoles y preguntándoles;
47 todos los que le oían, estaban estupefactos por su inteligencia y sus respuestas.
48 Cuando le vieron, quedaron sorprendidos, y su madre le dijo: «Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Mira, tu padre y yo, angustiados, te andábamos buscando.»
49 El les dijo: «Y ¿por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?»
50 Pero ellos no comprendieron la respuesta que les dio.”
(Lucas 2:41-50 - Biblia de Jerusalén)

Algunas preguntas:

¿Un día (24 horas) tardaron sus padres en notar su ausencia?

¿Dónde durmió el niño Jesús esos tres días?

Si todos admiraban su inteligencia (por ser un niño) ¿Nadie le preguntó dónde estaban sus padres?

La angustia de José y María sería relativa ¿No sabían ambos que Jesús era Hijo de Dios?

Jesús (como Dios que era) conocía la angustia de José y María al estar perdido tres días ¿Se pasó por el forro de sus co***** la angustia de sus “padres”?

«Pero ellos no comprendieron la respuesta que les dio». ¿Cómo la gente de antes tenía tan mala memoria? ¿No se acordó María de la Anunciación del ángel Gabriel? Y José ¿No se acordó del sueño en que un ángel le dijo quién le había puesto los cuernos?

El hecho de que existan personas no creyentes, no se debe a que haya personas malvadas, más bien se debe a que las historias de los dioses no tienen ninguna credibilidad.