Bueno, en este punto sería saltar entre ejemplos, algo parecido me pasó con Margii; llegamos a un bucle donde me querrás mostrar un orden donde perfectamente su formación pudo darse en interacciones caóticas como cuando un montón de movimientos sub terrestres forman un volcán: todo lo demás podría surgir sin un Dios por las mismas interacciones de la materia y las energías.

Aún así me suponía que eso podía pasar debido a que basaste tus argumentos en "diseño inteligente". Del cual yo iré hacia:
No hay forma de saber que es "diseño" y tampoco "inteligente" - pero pueden haber muchos ejemplos y la conversación irá saltando en ejemplos de todo tipo.

Básicamente lo que subyace a nuestra charla, es similar a lo que sucedió con margii:

Tú irás por un Orden que está detrás del caos (o si quieres "el devenir").
Yo iré por el caos que está detrás del orden:
La multiplicidad no reductible a un algo único que interactúa forjando cosas variadas , entre esas: vida, ADN, etc.

Por eso, siempre que llego a ese punto no descarto la existencia de dioses, pero tampoco la puedo afirmar.
Lo que sí puedo hacer es tener experiencias espirituales respecto a esos dioses y notar que mis prácticas me devuelven resultados:
Eso al final de una larga charla, también podría ser subjetividad , y por eso frente al tema Dios único suelo entender:
Que no hay manera de saber de la existencia de un dios cual sea aún cuando pueda experimentar varios de los que conozco desde el devenir animal, o el devenir imperceptible, o algún otro devenir.

No digo que sea el fin, sólo presupongo. Y sí! Hasta otra! Salu!!