Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
...Si esa razón fuera suficiente, tendríamos que concluir igualmente, que la sabiduría es una persona, porque en la Biblia se personifica la sabiduría con mucha frecuencia, como en los Proverbios (Vean Pro.8, por ejemplo).
La falacia del argumento radica en que nadie piensa que la sabiduría es una persona. En cambio, cualquiera que lea el Nuevo Testamento naturalmente va a pensar que el Espíritu Santo es una persona, no una fuerza .

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
Una manera de darnos cuenta de que el espíritu de Dios no es una persona es entendiendo lo que sucedió en el caso de Jesús. Los trinitarios también creen que Jesús es otra persona-dios, aun cuando era humano. Si ese fuera el caso (según esa creencia) tienen que pensar mejor las conclusiones a las que arriban con respecto al espíritu santo. Porqué? Porque las Escrituras dice REPETIDAMENTE que Jesús fue ungido con el espíritu santo de Dios y esa fue la razón de que tuvo poderes extraordinarios. Si Jesús es una persona-dios como creen los trinitarios, no habría habido necesidad de meterle otra persona dentro para realizar obras poderosas, pues se hubiera bastado a sí mismo como persona-dios sin necesidad de que otra persona-dios tuviera que intervenir en su caso.

La falacia del argumento radica en pensar que el Hijo de Dios fue ungido hasta los 30 años.

Con tan solo 12 años dijo:
-¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los asuntos de mi Padre me es necesario estar?

Diras que Jesus no era un UNGIDO con 12 años para sostener tu teologia, cierto ?