Iniciado por
KIMO
[...] 2 Cor. 6:14-17: “No lleguen a estar unidos bajo yugo desigual con los incrédulos. Porque ¿qué consorcio tienen la justicia y el desafuero? ¿O qué participación tiene la luz con la oscuridad? Además, ¿qué armonía hay entre Cristo y Belial? ¿O qué porción tiene una persona creyente con un incrédulo? ¿Y qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? ‘“Por lo tanto sálganse de entre ellos, y sepárense,” dice Jehová, “y dejen de tocar la cosa inmunda”’; ‘“y yo los recibiré.” [...]
Estoy de acuerdo. No es conveniente casarse con alguien de una religión distinta. ¿Sino, a cuál de las religiones se unirían tus hijos?
Yo ni siquiera quise que mi mejor amigo, el ateo, comenzara a salir con mi hermana. Temía que la apartara de la fe, que la privara de muchas cosas que son preciosas en la vida, y en el más allá. Fue una experiencia muy difícil y dolorosa.
Al final sólo fueron amigos. Pero fue motivo de gran confusión para mí, y conflicto de emociones.
En la Iglesia, a nosotros también nos recomiendan no casarnos con alguien de fuera de la Iglesia. Pero debo admitir, que pese a todo, hay algunos que se casan con quienes no pertenecen a la Iglesia. Y, supongo que la situación en esas familias es como mínimo compleja.
Pero, también parece que esto puede ocurrir entre los testigos de Jehová. O por lo menos así lo cuenta la ex-testigo que comparte su historia en un video en otro hilo aquí en el foro. Ella dice que su mamá es testigo de Jehová y su papá no.
Las imágenes son dibujos de la mente.