-
La Escritura dice de Jesús "el mundo nunca reconoció al Hijo" (1 Jn 3, 1)
"El estaba en el mundo, pero el mundo no lo conoció" (Jn 1,10)
Por eso Juan el Bautista dijo, "En medio de ustedes hay Alguien al que ustedes no conocen, a quién yo no soy digno de desatarle la correa de su sandalia" (Jn 1, 26-27). Luego el cielo se abrió, y el Espíritu Santo descendió sobre Jesús en forma de paloma, mientras una voz que venía de los cielos decía, "Este es mi Hijo amado" (Mt 3, 17). La única vez que el Padre habla es para decirle al mundo quién es Jesús y donde encontrarlo "Este es mi Hijo amado".
Esta es la evangelización del Padre Celestial, decirle al mundo dónde está Jesús para que todos puedan ir a Él. ¿Dónde está ahora Jesús para que todos puedan ir a Él?, ¿Dónde está Cristo hoy en la tierra?, En el Santísimo Sacramento, donde estas gentiles palabras se cumplen plenamente: "Vengan a Mí todos los que están afligidos y agobiados, y Yo los aliviaré" (Mt 11, 28).
El Papa Juan Pablo II le preguntaba a la humanidad: ¿A dónde se dirigen?, y luego continúa diciendo: "Con esta interrogante en sus corazones, espero que encuentren la respuesta a los pies de Jesús en el Santísimo Sacramento".
Con la misma convicción de Pedro, que dijo "Señor, ¿A quién iremos? (Jn 6. 68) el Papa nos díce, "arrodillémonos hoy delante del Santísimo Sacramento del altar y renovemos nuestra profesión de fe en la presencia real de Cristo."
Jesús dijo a Pedro, que fue el Padre quien le reveló su verdadera identidad.
La verdadera identidad de Jesús hoy, se encuentra en la Eucaristía, "Yo soy el Pan Vivo bajado del cielo" (Jn 6. 51). El Padre continúa revelando la verdadera identidad de su Hijo en la Eucaristía. "El Padre que me ha enviado, da testimonio de Mí". (8. 18).
Porque el Padre quiere que el mundo entero vaya a su Hijo, el Padre habla, al corazón de cada hombre, de la Presencia Real de Jesús en el Santísimo Sacramento. Esto es lo que Jesús quiso expresar en su discurso Eucarístico cuando dijo, " Serán todos instruidos por Dios. Todo el que escucha al Padre y aprende de Él, viene a Mí." (Jn 6. 45)
Tags for this Thread
Normas de Publicación