Disculpa, no había visto este mensaje, lo pusiste mientras le contestaba a Rusko. Lamentablemente estamos refieriendonos a un universo político y no a las exepciones. La política en la mayoría de los países del mundo, está corrompida por las ansias de poder. Quieras o no quieras el poder, tarde o temprano cambia al ser humano, lo lleva a querer incrementar ese poder y cada dia se preocupan menos de los valores morales, solo de lograr objetivos. El fin justifica los medios, ya no es un axioma, es una realidad.
Yo me atrevo y tu también. Hoy podemos datar cosas que antes no podíamos, hoy podemos investigar elementos que ignorabamos existieran, hoy se puede diagnosticar y mejorar enfermedades que antes eran mortales, antes no sabiamos el orígen de leyes de la física que hoy nos permiten vivir mejor, hoy podemos saber mucho mejor que ayer de nosotros mismos, gracias al descubrimiento del ADN, Hoy... ¿Sigo? A esto me refería, ayer no se podían aseverar cosas que hoy con la cibernética, son pan de todos los dias. Fácil descubrir añejas mentiras como juzgó la inquisición, que el geocentrismo estaba avalado por las Escrituras, el Heliocentrismo terminó con el error, etc. etc.
Recibe un saludo cordial